Provincia de Bs. As.

Provincia: los radicales ponen condiciones al PRO para aceptar a nuevos intendentes

A partir de ahora, los dirigentes de la UCR le exigen al gobierno provincial tener peso a la hora de definir la aceptación de los futuros ingresos en el encuentro de septiembre en Morón

Movimientos políticos en la Provincia de Buenos Aires. Resignados, los intendentes radicales aceptan abrirles las puertas del foro de Cambiemos a sus pares peronistas.

Según indica el portal Letra P, en el encuentro de septiembre, en Morón, van a participar por primera vez los jefes comunales que dieron el salto al oficialismo (peronistas y vecinalistas).

A partir de ahora, los dirigentes de la UCR le exigen al gobierno provincial tener peso a la hora de definir la aceptación de los futuros ingresos, fundamentalmente cuando se trate del Frente para la Victoria.

“Si bien es cierto que nos molestó que no se haya consultado el ingreso de los últimos intendentes -fundamentalmente los que vienen del Frente para la Victoria, no tanto los vecinalistas-, bueno, ya está el hecho consumado. Nuestra líder política es la gobernadora (María Eugenia Vidal) y tenemos que acompañar y apoyar lo que ella decidió”, confesó un jefe comunal de la UCR del interior bonaerense.

A raíz de esta situación, comentó que impondrán condiciones de ahora en más. Esas se discutirán en una mesa de consulta que integrarán, además de Vidal y el vice Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y de Adolfo Alsina, David Hirtz.

La próxima parada es Morón y ya están selladas las presencias de Jaime Méndez -San Miguel-, Hernán Bertellys -Azul-, Carlos Berterret -Coronel Pringles- e Ismael Passaglia -San Nicolás-. En un futuro esperan que sean más los intendentes que se cambien de camiseta.

Hay radicales que descuentan que la líder del GEN y actual aliada de Sergio Massa en el Congreso, Margarita Stolbizer, va a jugar con Cambiemos en las legislativas de 2017.

Y sumado a eso, varios del FpV harán lo mismo: “muchos intendentes no son tontos; los que son talibanes del FpV es porque tienen peso propio, como Ferraresi -Avellaneda- y Secco -Ensenada-, pero los demás han bajado la cabeza y no critican por demás a Vidal. Conociéndolos, te digo que van a terminar cinco o seis más con nosotros”, anticipó un radical del interior, confiado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia