Provincia de Bs. As.

Provincia: los radicales ponen condiciones al PRO para aceptar a nuevos intendentes

A partir de ahora, los dirigentes de la UCR le exigen al gobierno provincial tener peso a la hora de definir la aceptación de los futuros ingresos en el encuentro de septiembre en Morón

jueves 25 de agosto de 2016 - 7:01 am

Movimientos políticos en la Provincia de Buenos Aires. Resignados, los intendentes radicales aceptan abrirles las puertas del foro de Cambiemos a sus pares peronistas.

Según indica el portal Letra P, en el encuentro de septiembre, en Morón, van a participar por primera vez los jefes comunales que dieron el salto al oficialismo (peronistas y vecinalistas).

A partir de ahora, los dirigentes de la UCR le exigen al gobierno provincial tener peso a la hora de definir la aceptación de los futuros ingresos, fundamentalmente cuando se trate del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Internaron a Durán Barba y le colocaron un marcapasos

“Si bien es cierto que nos molestó que no se haya consultado el ingreso de los últimos intendentes -fundamentalmente los que vienen del Frente para la Victoria, no tanto los vecinalistas-, bueno, ya está el hecho consumado. Nuestra líder política es la gobernadora (María Eugenia Vidal) y tenemos que acompañar y apoyar lo que ella decidió”, confesó un jefe comunal de la UCR del interior bonaerense.

A raíz de esta situación, comentó que impondrán condiciones de ahora en más. Esas se discutirán en una mesa de consulta que integrarán, además de Vidal y el vice Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y de Adolfo Alsina, David Hirtz.

LEA MÁS  El Gobierno atenuará las subas de tarifas previstas a fin de año

La próxima parada es Morón y ya están selladas las presencias de Jaime Méndez -San Miguel-, Hernán Bertellys -Azul-, Carlos Berterret -Coronel Pringles- e Ismael Passaglia -San Nicolás-. En un futuro esperan que sean más los intendentes que se cambien de camiseta.

Hay radicales que descuentan que la líder del GEN y actual aliada de Sergio Massa en el Congreso, Margarita Stolbizer, va a jugar con Cambiemos en las legislativas de 2017.

LEA MÁS  Peronismo: crece la idea una interna sin CFK

Y sumado a eso, varios del FpV harán lo mismo: “muchos intendentes no son tontos; los que son talibanes del FpV es porque tienen peso propio, como Ferraresi -Avellaneda- y Secco -Ensenada-, pero los demás han bajado la cabeza y no critican por demás a Vidal. Conociéndolos, te digo que van a terminar cinco o seis más con nosotros”, anticipó un radical del interior, confiado.

COMENTARIOS