Provincia de Bs. As.

Provincia: los radicales ponen condiciones al PRO para aceptar a nuevos intendentes

A partir de ahora, los dirigentes de la UCR le exigen al gobierno provincial tener peso a la hora de definir la aceptación de los futuros ingresos en el encuentro de septiembre en Morón

Movimientos políticos en la Provincia de Buenos Aires. Resignados, los intendentes radicales aceptan abrirles las puertas del foro de Cambiemos a sus pares peronistas.

Según indica el portal Letra P, en el encuentro de septiembre, en Morón, van a participar por primera vez los jefes comunales que dieron el salto al oficialismo (peronistas y vecinalistas).

A partir de ahora, los dirigentes de la UCR le exigen al gobierno provincial tener peso a la hora de definir la aceptación de los futuros ingresos, fundamentalmente cuando se trate del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

“Si bien es cierto que nos molestó que no se haya consultado el ingreso de los últimos intendentes -fundamentalmente los que vienen del Frente para la Victoria, no tanto los vecinalistas-, bueno, ya está el hecho consumado. Nuestra líder política es la gobernadora (María Eugenia Vidal) y tenemos que acompañar y apoyar lo que ella decidió”, confesó un jefe comunal de la UCR del interior bonaerense.

A raíz de esta situación, comentó que impondrán condiciones de ahora en más. Esas se discutirán en una mesa de consulta que integrarán, además de Vidal y el vice Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y de Adolfo Alsina, David Hirtz.

LEA MÁS  Los millonarios proyectos que Macri intentará acordar con China

La próxima parada es Morón y ya están selladas las presencias de Jaime Méndez -San Miguel-, Hernán Bertellys -Azul-, Carlos Berterret -Coronel Pringles- e Ismael Passaglia -San Nicolás-. En un futuro esperan que sean más los intendentes que se cambien de camiseta.

Hay radicales que descuentan que la líder del GEN y actual aliada de Sergio Massa en el Congreso, Margarita Stolbizer, va a jugar con Cambiemos en las legislativas de 2017.

LEA MÁS  Macri ya eligió qué funcionarios del gabinete serán candidatos

Y sumado a eso, varios del FpV harán lo mismo: “muchos intendentes no son tontos; los que son talibanes del FpV es porque tienen peso propio, como Ferraresi -Avellaneda- y Secco -Ensenada-, pero los demás han bajado la cabeza y no critican por demás a Vidal. Conociéndolos, te digo que van a terminar cinco o seis más con nosotros”, anticipó un radical del interior, confiado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO