Economía

Fin del misterio: revelan las inversiones del Anses con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

El Gobierno describió con detalles cada una de las inversiones que tiene hechas en acciones, bonos, Lebac, plazos fijos y fondos comunes, y que suelen ser las causantes de muchos de los movimientos diarios en los precios de las pantallas

Finaliza un misterio en materia económica. Casi $60.000 millones en Discount en dólares, más de $20.000 millones en acciones de Banco Macro y unos $12.000 millones en Lebac.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los secretos del jugador más grande del mercado, que habían dado lugar a ocho años de especulaciones y rumores en las mesas de la City, terminaron finalmente por develarse ayer: el Gobierno describió con detalles cada una de las inversiones que tiene hechas el fondo de la ANSES (el FGS) en acciones, bonos, Lebac, plazos fijos y fondos comunes, y que suelen ser las causantes de muchos de los movimientos diarios en los precios de las pantallas.

LEA MÁS  OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

Según precisó, de los $805.000 millones que hoy tiene como activo el FGS, casi la mitad (unos $ 391.000 millones) están colocados en bonos públicos.

Pero un cuarto de esto está invertido en un título completamente ilíquido y que recién vencerá en 2045: el Cuasi Par en pesos.

El FGS también fue, en este tiempo, un jugador importante en las licitaciones de Lebac, que ayudó al Banco Central en sus esfuerzos por sacar pesos del mercado. Había llegado a tener $15.000 millones invertidos en estas letras, según pudo confirmar este diario, de los cuales hasta el 30 de junio sólo quedaron $ 12.309 millones.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés y monitorea la inflación

Con todo, el fondo redujo aún más su tenencia en letras de deuda del Central (a $ 8.000 M), desde entonces, para poder afrontar los desembolsos a las provincias por la devolución del 15% de coparticipación que acordó el Gobierno nacional.

El fondo es, además, un buen aliado del Tesoro cada vez que éste debe conseguir financiamiento en el mercado o evitar pagar vencimientos de bonos que están en su cartera: a esta altura ya acumula $ 53.000millones en letras del Poder Ejecutivo en pesos y en dólares.

LEA MÁS  Déficit: la deuda pública crece 1.204 dólares por segundo

En plazos fijos, la ANSES todavía guardaba hasta el 30 de junio unos $13.000 millones; y en fondos comunes de inversión, unos $28.000 millones. Pero el desembolso a las provincias le exigió desarmar desde entonces hasta hoy al menos la mitad de sus ahorros bancarios y unos $8.000 millones de fondos comunes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza