Economía

Fin del misterio: revelan las inversiones del Anses con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

El Gobierno describió con detalles cada una de las inversiones que tiene hechas en acciones, bonos, Lebac, plazos fijos y fondos comunes, y que suelen ser las causantes de muchos de los movimientos diarios en los precios de las pantallas

Finaliza un misterio en materia económica. Casi $60.000 millones en Discount en dólares, más de $20.000 millones en acciones de Banco Macro y unos $12.000 millones en Lebac.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los secretos del jugador más grande del mercado, que habían dado lugar a ocho años de especulaciones y rumores en las mesas de la City, terminaron finalmente por develarse ayer: el Gobierno describió con detalles cada una de las inversiones que tiene hechas el fondo de la ANSES (el FGS) en acciones, bonos, Lebac, plazos fijos y fondos comunes, y que suelen ser las causantes de muchos de los movimientos diarios en los precios de las pantallas.

LEA MÁS  Cómo será el plan de Macri y Dujovne para ordenar la situación fiscal

Según precisó, de los $805.000 millones que hoy tiene como activo el FGS, casi la mitad (unos $ 391.000 millones) están colocados en bonos públicos.

Pero un cuarto de esto está invertido en un título completamente ilíquido y que recién vencerá en 2045: el Cuasi Par en pesos.

El FGS también fue, en este tiempo, un jugador importante en las licitaciones de Lebac, que ayudó al Banco Central en sus esfuerzos por sacar pesos del mercado. Había llegado a tener $15.000 millones invertidos en estas letras, según pudo confirmar este diario, de los cuales hasta el 30 de junio sólo quedaron $ 12.309 millones.

LEA MÁS  Cuatro economistas coinciden: con un año de retraso "llegó el segundo semestre"

Con todo, el fondo redujo aún más su tenencia en letras de deuda del Central (a $ 8.000 M), desde entonces, para poder afrontar los desembolsos a las provincias por la devolución del 15% de coparticipación que acordó el Gobierno nacional.

El fondo es, además, un buen aliado del Tesoro cada vez que éste debe conseguir financiamiento en el mercado o evitar pagar vencimientos de bonos que están en su cartera: a esta altura ya acumula $ 53.000millones en letras del Poder Ejecutivo en pesos y en dólares.

LEA MÁS  La Argentina es uno de los países más caro para comprar un celular

En plazos fijos, la ANSES todavía guardaba hasta el 30 de junio unos $13.000 millones; y en fondos comunes de inversión, unos $28.000 millones. Pero el desembolso a las provincias le exigió desarmar desde entonces hasta hoy al menos la mitad de sus ahorros bancarios y unos $8.000 millones de fondos comunes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO