Política

Máximo y Florencia Kirchner, dueños de lugares estratégicos en El Calafate

Los terrenos tienen en común que fueron comprados en el año 2007 a precio fiscal de entre $ 6 y $ 7,50. Ese es el valor que regía en esa época en la ciudad

Al término de una década,  la familia Kirchner sumó 200.000 metros cuadrados de tierras fiscales en El Calafate,  según consta en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción.

Según detalla el diario La Nación, tal es el caso de dos de los tres inmuebles que hoy están en manos de Máximo y Florencia Kirchner.

Te puede interesar:

Los terrenos tienen en común que fueron comprados en el año 2007 a precio fiscal de entre $ 6 y $ 7,50. Ese es el valor que regía en esa época en la ciudad: hoy las tarifas municipales se actualizaron a $ 150 el metro cuadrado y los predios valen mucho más.

LEA MÁS  Cuáles fueron las claves en la detención de Boudou

Uno de los terrenos que Cristina Kirchner cedió en su totalidad a sus hijos es la fracción CLIX según la denominación catastral del municipio, que tiene más de 4,4 hectáreas y que la ex presidenta compró como tierras fiscales en 2007.

El predio se encuentra al nordeste del centro de la ciudad, dentro de la zona urbanizada. El lugar es un balcón natural de la orografía y uno de los puntos con mejor vista de El Calafate, de frente al Lago Argentino, lo que lo convierte en un emplazamiento ideal para un potencial nuevo emprendimiento hotelero.

LEA MÁS  Carrió: "Si hay justicia, Cristina va a ir presa"

Desde esa ubicación también es posible divisar los tres hoteles que los Kirchner ya tienen en El Calafate y que alquilan a terceros para ser gerenciados.

Otro de los predios que ahora pertenece a Máximo y Florencia es la manzana 192 B. Según pudo constatar este medio, el terreno de 1,8 hectáreas permanece baldío. Está ubicado en la zona del aeropuerto viejo, sobre la avenida Jorge Newbery, que otrora fue la pista de carreteo de la antigua terminal.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

Se encuentra en uno de los ingresos principales de la ciudad y es muy cercano al predio del nuevo hospital, frente a la manzana donde Martín Báez tiene tres terrenos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

876614350_20171120132721-kQjG--656x986@LaVanguardia-Web http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/876614350_20171120132721-kqjg-656x986lavanguardia-web.jpg
Moda

Para el infarto: los impresionantes looks del Victoria’s Secret Fashion Show

La marca de lencería realizó su desfile anual en Shanghái, que contó con 37 "ángeles" y 55 de las modelos más cotizadas, entre ellas, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio
brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino