Política

Máximo y Florencia Kirchner, dueños de lugares estratégicos en El Calafate

Los terrenos tienen en común que fueron comprados en el año 2007 a precio fiscal de entre $ 6 y $ 7,50. Ese es el valor que regía en esa época en la ciudad

jueves 25 de agosto de 2016 - 6:30 am

Al término de una década,  la familia Kirchner sumó 200.000 metros cuadrados de tierras fiscales en El Calafate,  según consta en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción.

Según detalla el diario La Nación, tal es el caso de dos de los tres inmuebles que hoy están en manos de Máximo y Florencia Kirchner.

Te puede interesar:

Los terrenos tienen en común que fueron comprados en el año 2007 a precio fiscal de entre $ 6 y $ 7,50. Ese es el valor que regía en esa época en la ciudad: hoy las tarifas municipales se actualizaron a $ 150 el metro cuadrado y los predios valen mucho más.

LEA MÁS  Presunto testaferro de Moyano habría comprado la principal esquina céntrica de Tandil

Uno de los terrenos que Cristina Kirchner cedió en su totalidad a sus hijos es la fracción CLIX según la denominación catastral del municipio, que tiene más de 4,4 hectáreas y que la ex presidenta compró como tierras fiscales en 2007.

El predio se encuentra al nordeste del centro de la ciudad, dentro de la zona urbanizada. El lugar es un balcón natural de la orografía y uno de los puntos con mejor vista de El Calafate, de frente al Lago Argentino, lo que lo convierte en un emplazamiento ideal para un potencial nuevo emprendimiento hotelero.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

Desde esa ubicación también es posible divisar los tres hoteles que los Kirchner ya tienen en El Calafate y que alquilan a terceros para ser gerenciados.

Otro de los predios que ahora pertenece a Máximo y Florencia es la manzana 192 B. Según pudo constatar este medio, el terreno de 1,8 hectáreas permanece baldío. Está ubicado en la zona del aeropuerto viejo, sobre la avenida Jorge Newbery, que otrora fue la pista de carreteo de la antigua terminal.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

Se encuentra en uno de los ingresos principales de la ciudad y es muy cercano al predio del nuevo hospital, frente a la manzana donde Martín Báez tiene tres terrenos.

COMENTARIOS