Política

¿Crisis de gabinete? Crecen los rumores sobre renuncias presentadas por Aranguren y Prat Gay

Mauricio Macri les tuvo que rechazar la salida a dos de sus ministros más importantes, en tan sólo dos semanas. ¿Por qué llegaron a tomar esa medida?

jueves 25 de agosto de 2016 - 6:19 am

¿El Gobierno de Cambiemos vive una crisis dentro de su gabinete? Mauricio Macri les tuvo que rechazar la renuncia a dos de sus ministros más importantes en tan sólo dos semanas, luego de que intentaran dar el portazo Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren.

Según detalla el portal La Política Online, el ministro de Energía mantuvo una cumbre con el presidente y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

En el Gobierno se esforzaron por disfrazar el encuentro como “de agenda”, aunque la cumbre no fue difundida como las otras reuniones de seguimiento que Macri mantiene con sus ministros.

Aranguren fue junto a su par de Hacienda uno de los marginados del timbreo nacional de Cambiemos que se realizó el sábado pasado y llegó al encuentro en la Rosada con la renuncia, tras el fiasco del tarifazo y las denuncias por sus contratos con Chile.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

Por su parte, Prat Gay está enfrentado a Marcos Peña, casi no participa de las decisiones del Gobierno y jamás obedece el instructivo para hablar con los medios, que el Jefe de Gabinete envía a cada funcionario, bajo el título “Qué estamos diciendo”. La ausencia del ministro de Hacienda en los comunicados de la Presidencia sobre el timbrazo nacional cristalizó la tensión e hizo recordar cuando lo borraron de la cobertura de la cumbre de Davos.

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete

Tampoco parece casual que en ese marco, el ministro haya vuelto a recostarse políticamente en Carrió, que lo quiere de candidato a presidente y con quien habla mucho más de lo que trasciende.

Desplazado, Prat Gay quiere irse del Gobierno cuanto antes y le presentó la renuncia a Macri hace dos semanas, con la misma respuesta que recibió Aranguren por parte del presidente.

COMENTARIOS