Política

¿Crisis de gabinete? Crecen los rumores sobre renuncias presentadas por Aranguren y Prat Gay

Mauricio Macri les tuvo que rechazar la salida a dos de sus ministros más importantes, en tan sólo dos semanas. ¿Por qué llegaron a tomar esa medida?

¿El Gobierno de Cambiemos vive una crisis dentro de su gabinete? Mauricio Macri les tuvo que rechazar la renuncia a dos de sus ministros más importantes en tan sólo dos semanas, luego de que intentaran dar el portazo Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren.

Según detalla el portal La Política Online, el ministro de Energía mantuvo una cumbre con el presidente y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete.

LEA MÁS  Lanzan pedido de detención de una ex intendente kirchnerista de Corrientes

En el Gobierno se esforzaron por disfrazar el encuentro como “de agenda”, aunque la cumbre no fue difundida como las otras reuniones de seguimiento que Macri mantiene con sus ministros.

Aranguren fue junto a su par de Hacienda uno de los marginados del timbreo nacional de Cambiemos que se realizó el sábado pasado y llegó al encuentro en la Rosada con la renuncia, tras el fiasco del tarifazo y las denuncias por sus contratos con Chile.

LEA MÁS  Congreso: en marzo abrirán retiros voluntarios

Por su parte, Prat Gay está enfrentado a Marcos Peña, casi no participa de las decisiones del Gobierno y jamás obedece el instructivo para hablar con los medios, que el Jefe de Gabinete envía a cada funcionario, bajo el título “Qué estamos diciendo”. La ausencia del ministro de Hacienda en los comunicados de la Presidencia sobre el timbrazo nacional cristalizó la tensión e hizo recordar cuando lo borraron de la cobertura de la cumbre de Davos.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

Tampoco parece casual que en ese marco, el ministro haya vuelto a recostarse políticamente en Carrió, que lo quiere de candidato a presidente y con quien habla mucho más de lo que trasciende.

Desplazado, Prat Gay quiere irse del Gobierno cuanto antes y le presentó la renuncia a Macri hace dos semanas, con la misma respuesta que recibió Aranguren por parte del presidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio