Economía

Gobierno emitió u$s400 millones en una Letra para pagar la cuota del FMI

A más de diez años de haber cortado relaciones con el organismo, a mediados de septiembre arribará al país una misión del Fondo para auditar las cuentas públicas y recomendar medidas económicas a la administración Macri

prat gay

El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por u$s400 millones para pagar la cuota del país como integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El 19 de agosto, el Gobierno recibirá una misión del organismo internacional al país, la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla tras el pago total de la deuda con ese organismo.

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"

La resolución firmada por Prat Gay dispone que la Letra del Tesoro Nacional intransferibledenominada en dólares estadounidenses será suscripta por el Banco Central de la República Argentina que preside Federico Sturzenegger.

Con el dinero emitido se cancelará el 25% del aumento de la cuota de la Argentina en el FMI por hasta un monto de  u$s400 millones, el que será determinado en función del tipo de cambio del dólar estadounidense contra los derechos especiales de giro (DEG) de la fecha de su efectiva colocación, informó la agencia Noticias Argentinas.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

La Letra tendrá un plazo de repago de diez años a partir de la fecha de emisión y la amortización será íntegra al vencimiento.

A su vez, devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta unmáximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual.

LEA MÁS  Hubo acuerdo: diputados K y de Cambiemos exigen aumentos de sueldo

Se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos  Financieros del Banco Central (CRYL), en su carácter de Agente de Registro de la letra.

Fuente: iProfesional

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-6.jpg
El After de Nexo

Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO