Economía

Gobierno emitió u$s400 millones en una Letra para pagar la cuota del FMI

A más de diez años de haber cortado relaciones con el organismo, a mediados de septiembre arribará al país una misión del Fondo para auditar las cuentas públicas y recomendar medidas económicas a la administración Macri

prat gay

El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por u$s400 millones para pagar la cuota del país como integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El 19 de agosto, el Gobierno recibirá una misión del organismo internacional al país, la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla tras el pago total de la deuda con ese organismo.

LEA MÁS  Pobreza: el informe de la UCA, resumido en cinco datos clave

La resolución firmada por Prat Gay dispone que la Letra del Tesoro Nacional intransferibledenominada en dólares estadounidenses será suscripta por el Banco Central de la República Argentina que preside Federico Sturzenegger.

Con el dinero emitido se cancelará el 25% del aumento de la cuota de la Argentina en el FMI por hasta un monto de  u$s400 millones, el que será determinado en función del tipo de cambio del dólar estadounidense contra los derechos especiales de giro (DEG) de la fecha de su efectiva colocación, informó la agencia Noticias Argentinas.

LEA MÁS  Buen paso: provincias y Nación acuerdan plan para reducir el gasto

La Letra tendrá un plazo de repago de diez años a partir de la fecha de emisión y la amortización será íntegra al vencimiento.

A su vez, devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta unmáximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas

Se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos  Financieros del Banco Central (CRYL), en su carácter de Agente de Registro de la letra.

Fuente: iProfesional

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza