Política

El hijo del genocida Bussi reivindicó la dictadura en una escuela secundaria

Ricardo Bussi, padre del militar argentino Antonio Domingo, negó el genocidio y recordó que el Golpe cumplió con su misión de "aniquilar a la subversión"

bussi

Ricardo Bussi, concejal del Partido Fuerza Republicana, fue invitado a dar una clase para alumnos de quinto año de secundaria en una escuela tucumana, donde aprovechó para reivindicar los crímenes de su padre durante la última dictadura militar.

Durante la clase de Lengua y Literatura de la Escuela de Comercio de Concepción, a 80 kilómetros de la capital provincial, Bussi elogió el Operativo Independencia y el accionar represivo comandado por su padre, condenado a prisión perpetua en 2008 por la desaparición del senador Guillermo Vargas Aignasse.

LEA MÁS  Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

Ver imagen en Twitter

“Quiero agradecer a Ricardo Bussi por haber asistido a nuestra clase y brindar su testimonio sobre un tema que nadie quiere hablar y muchos quieren callar. Un aplauso para este gran hombre que no sólo habló sino que explicó a mis alumnos lo que se vivió durante el periodo del 76′ y poder honrar la memoria de su padre”, escribió la docente en su cuenta de Facebook.

Ver imagen en Twitter

En diálogo con El Destape, Janin (la docente) explicó: “Estábamos analizando una novela que se llama La oruga sobre el pizarón, que trata sobre un maestro asesinado de 120 balazos en la dictadura. Yo me contacté con Bussi para que dé su testimonio y también con María Elena Ojeda, que declaró en contra de su padre, y está citada para el martes que viene”.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios

Según Janin, la idea de las clases es “escuchar las dos posiciones. Yo le doy la libertad para que ellos saquen sus propias conclusiones”. Bussi aprovechó el espacio para explicarque su padre llegó a la provincia con el fin de “aniquilar a la subversión” y, fiel al libreto que repetía el represor muerto en 2011, el concejal cuestionó a los jueces que lo condenaron y y negó que se haya tratado de un genocidio.

LEA MÁS  Macri firmará un millonario acuerdo con China

Ver imagen en Twitter

“Yo no opino. No puedo opinar como docente”, se limitó a responder Janin sobre los dichos del hijo del militar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido

REALICE UN COMENTARIO