Política

El hijo del genocida Bussi reivindicó la dictadura en una escuela secundaria

Ricardo Bussi, padre del militar argentino Antonio Domingo, negó el genocidio y recordó que el Golpe cumplió con su misión de "aniquilar a la subversión"

miércoles 24 de agosto de 2016 - 9:11 pm

Ricardo Bussi, concejal del Partido Fuerza Republicana, fue invitado a dar una clase para alumnos de quinto año de secundaria en una escuela tucumana, donde aprovechó para reivindicar los crímenes de su padre durante la última dictadura militar.

Durante la clase de Lengua y Literatura de la Escuela de Comercio de Concepción, a 80 kilómetros de la capital provincial, Bussi elogió el Operativo Independencia y el accionar represivo comandado por su padre, condenado a prisión perpetua en 2008 por la desaparición del senador Guillermo Vargas Aignasse.

LEA MÁS  Ya hay fecha: el 8 de agosto se tratará la ley de aborto en senadores

Ver imagen en Twitter

“Quiero agradecer a Ricardo Bussi por haber asistido a nuestra clase y brindar su testimonio sobre un tema que nadie quiere hablar y muchos quieren callar. Un aplauso para este gran hombre que no sólo habló sino que explicó a mis alumnos lo que se vivió durante el periodo del 76′ y poder honrar la memoria de su padre”, escribió la docente en su cuenta de Facebook.

Ver imagen en Twitter

En diálogo con El Destape, Janin (la docente) explicó: “Estábamos analizando una novela que se llama La oruga sobre el pizarón, que trata sobre un maestro asesinado de 120 balazos en la dictadura. Yo me contacté con Bussi para que dé su testimonio y también con María Elena Ojeda, que declaró en contra de su padre, y está citada para el martes que viene”.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

Según Janin, la idea de las clases es “escuchar las dos posiciones. Yo le doy la libertad para que ellos saquen sus propias conclusiones”. Bussi aprovechó el espacio para explicarque su padre llegó a la provincia con el fin de “aniquilar a la subversión” y, fiel al libreto que repetía el represor muerto en 2011, el concejal cuestionó a los jueces que lo condenaron y y negó que se haya tratado de un genocidio.

LEA MÁS  Murió el ex canciller Dante Caputo

Ver imagen en Twitter

“Yo no opino. No puedo opinar como docente”, se limitó a responder Janin sobre los dichos del hijo del militar.

COMENTARIOS