Política

El hijo del genocida Bussi reivindicó la dictadura en una escuela secundaria

Ricardo Bussi, padre del militar argentino Antonio Domingo, negó el genocidio y recordó que el Golpe cumplió con su misión de "aniquilar a la subversión"

bussi

Ricardo Bussi, concejal del Partido Fuerza Republicana, fue invitado a dar una clase para alumnos de quinto año de secundaria en una escuela tucumana, donde aprovechó para reivindicar los crímenes de su padre durante la última dictadura militar.

Durante la clase de Lengua y Literatura de la Escuela de Comercio de Concepción, a 80 kilómetros de la capital provincial, Bussi elogió el Operativo Independencia y el accionar represivo comandado por su padre, condenado a prisión perpetua en 2008 por la desaparición del senador Guillermo Vargas Aignasse.

LEA MÁS  El irónico tuit de Margarita Stolbizer sobre el acto de Cristina Kirchner

Ver imagen en Twitter

“Quiero agradecer a Ricardo Bussi por haber asistido a nuestra clase y brindar su testimonio sobre un tema que nadie quiere hablar y muchos quieren callar. Un aplauso para este gran hombre que no sólo habló sino que explicó a mis alumnos lo que se vivió durante el periodo del 76′ y poder honrar la memoria de su padre”, escribió la docente en su cuenta de Facebook.

Ver imagen en Twitter

En diálogo con El Destape, Janin (la docente) explicó: “Estábamos analizando una novela que se llama La oruga sobre el pizarón, que trata sobre un maestro asesinado de 120 balazos en la dictadura. Yo me contacté con Bussi para que dé su testimonio y también con María Elena Ojeda, que declaró en contra de su padre, y está citada para el martes que viene”.

LEA MÁS  El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

Según Janin, la idea de las clases es “escuchar las dos posiciones. Yo le doy la libertad para que ellos saquen sus propias conclusiones”. Bussi aprovechó el espacio para explicarque su padre llegó a la provincia con el fin de “aniquilar a la subversión” y, fiel al libreto que repetía el represor muerto en 2011, el concejal cuestionó a los jueces que lo condenaron y y negó que se haya tratado de un genocidio.

LEA MÁS  Allanaron el Hipódromo de Palermo y el Casino Flotante

Ver imagen en Twitter

“Yo no opino. No puedo opinar como docente”, se limitó a responder Janin sobre los dichos del hijo del militar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO