Política

Una vida con muchos malos momentos íntimos: el detrás de escena de Margarita Stolbizer

La diputada, que trata de llevar ante la justicia a Cristina Fernández de Kirchner, tuvo una juventud llena de dificultades, que la hicieron la mujer fuerte que es hoy

stolbizer_0

A Stolbizer le cuesta hablar de su vida privada, sobre todo de un momento que vivió en su adolescencia, cuando todavía era soltera y vivía con su mamá Margarita en Morón.

“Eran las seis de la mañana y me levanté con un estruendo impresionante”, cuenta sobre la madrugada de 1984 en que una garrafa explotó en su casa y prendió fuego el deshabillé de su madre. Stolbizer pudo trasladarla hasta el Instituto del Quemado, pero murió algunos días después a causa de las heridas.

Pero según informó Carlos Claá para Noticias, ese no iba a ser el único momento duro de ese año. Había pasado apenas un mes desde la muerte de su mamá cuando un médico le diagnosticó, a los 29 años, el síndrome de Guillain Barré, un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunitario se ataca a sí mismo, provocando daños neuronales, debilidad muscular o, como en el caso de Stolbizer, parálisis. “Por eso me quedaron los ojos así y algunos a veces me cargan”, explica la diputada.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

Estuvo internada en terapia sin poder moverse, al punto que las enfermeras tenían que cerrarle los ojos para que pudiera dormir. Cuando pudo levantar un pie provocó un festejo de su entonces novio (ahora marido) Juan Laprovittola. Con el tiempo fue recuperando el movimiento y superando esa etapa que aún considera la más triste de su vida.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: "Es impensable que él solo se haya inyectado ketamina"

De aquellas tragedias, que la diputada prefiere guardarse, saca una conclusión: “son las cosas en la vida que nos forman en el coraje. Hay que saber procesarlas positivamente”.

Superados esos años, Stolbizer se recibió de abogada y se casó con Juan Laprovittola, con quien tuvo tres hijos: “Mi familia me apoya, pero desde afuera”, dice Margarita y luego cuenta que en su casa se habla más de deporte que de política.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

En su familia aseguran que no tienen miedo por lo que pueda pasar con la única mujer del clan. Pero sí hay muchos cuidados, como el de su esposo, que había prometido no ir a la audiencia de conciliación de Stolbizer con la ex presidenta, pero al ver por televisión los disturbios que los militantes K producían, se acercó hasta un bar de la zona para estar atento a lo que sucediera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO