Política

Qué decían los carteles que mostraron los legisladores en la Cámara de Diputados

Mientras exponía Marcos Peña, la mayoría de los legisladores se unieron para pedir igualdad de género en la reforma electoral

carteles

Durante la exposición de Marcos Peña en la Cámara de Diputados, varias bancadas se unieron para mediatizar a través de carteles el reclamo de paridad de género en la reforma electoral que impulsa Cambiemos.

La iniciativa fue impulsada desde un primer momento por la Unión Cívica Radical (UCR), pero hoy tanto el Frente Renovador como el Frente para la Victoria apoyaron la medida, que busca que la nueva ley garantice una representación igualitaria entre hombres y mujeres en las listas legislativas. Sucede que ahora el cupo femenino es del 30%.

En Cambiemos eligieron un cartel naranja con un dibujo de un hombre y una mujer, con un signo marcando igualdad entre ellos y el hashtag #ParidadDeGenero.

Diputados de Cambiemos y Frente Renovador con sus respectivos carteles

Por su parte, el Frente Renovador eligió una pancarta con el fondo azul y la palabra PARIDAD en mayúsculas.

Diputados del kirchnerismo mostraron un cartel con la consigna “YO ESTOY A FAVOR DE #UNAyUNO” y otro relacionado con la sentencia de La Perla, que será el jueves. En naranja, anunciaron “#VamosALaSentencia”, en referencia a la movilización que se espera que haya a los tribunales de Córdoba.

El cartel que llevó el FpV

El otro referido a los crímenes de lesa humanidad

A pesar de los carteles, Marcos Peña eludió presentar una postura del Gobierno sobre los proyectos al ser consultado por la diputada de Córdoba Olga Rista (UCR) y señaló que el Poder Ejecutivo será “respetuoso del debate parlamentario”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud