Economía

“No es una chicana”: Marcos Peña se cruzó con Kicillof en Diputados

El ex ministro de Economía se plantó ante el jefe de Gabinete y lo criticó por no haber cumplido con las metas de inflación; además, puso en duda el déficit fiscal que el nuevo gobierno dijo haber recibido de la anterior gestión

axel-kicillof

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cruzó hoy en la Cámara de Diputados al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al relativizar el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de “un por ciento” del año pasado y remarcar que “en estos cuatro años no hubo crecimiento” económico.

“No es una meta de crecimiento que se pueda llamar como tal, es una opinión, sobre todo cuando la población creció 3,2 por ciento, entonces, en estos cuatro años no hubo crecimiento”, ironizó el ministro coordinador que concurrió a la Cámara de Diputados para dar su informe de gestión.

LEA MÁS  Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido "Plan Qunita"

Peña aclaró que su intención no era a caer en “chicanas” contra nadie y remarcó que desde el gobierno nacional “aspiramos a que esta sea una recesión más corta que en 2014” y, en este contexto, señaló que “hay razones objetivas” para “poder crecer de manera más fuerte”.

Si bien admitió que este año la actividad económica cerrará con una caída del 1 por ciento, advirtió que “esta recesión comenzó en el último trimestre del año pasado”.

LEA MÁS  Dólar: esperan presión y creen que puede llegar a $ 17

Al responder a las preguntas de Kicillof, Peña cargó sus críticas contra la gestión anterior porque también apuntó que “el déficit fiscal del 1,9 por ciento del año pasado no resiste un análisis”.

En ese tramo del debate, el diputado kirchnerista lo interrumpió y el jefe de Gabinete trató de defenderse al asegurar que cualquier diferencia de interpretación con el análisis económico del gobierno “lo puede discutir con el ministro (Alfonso) Prat-Gay”. “Nuestra aspiración es que salgamos de esta recesión de la forma más rápida y sólida a futuro”, remató Peña.

DyN

LEA MÁS  Las impactantes fotos de la hermosa Nastya Dym
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carrio-2.jpg
Elecciones 2017

Carrió muy activa en Facebook con fuertes definiciones

Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada respondió preguntas a través de la red social
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli2-6.jpg
Corrupción K

Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman

REALICE UN COMENTARIO