Economía

“No es una chicana”: Marcos Peña se cruzó con Kicillof en Diputados

El ex ministro de Economía se plantó ante el jefe de Gabinete y lo criticó por no haber cumplido con las metas de inflación; además, puso en duda el déficit fiscal que el nuevo gobierno dijo haber recibido de la anterior gestión

axel-kicillof

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cruzó hoy en la Cámara de Diputados al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al relativizar el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de “un por ciento” del año pasado y remarcar que “en estos cuatro años no hubo crecimiento” económico.

“No es una meta de crecimiento que se pueda llamar como tal, es una opinión, sobre todo cuando la población creció 3,2 por ciento, entonces, en estos cuatro años no hubo crecimiento”, ironizó el ministro coordinador que concurrió a la Cámara de Diputados para dar su informe de gestión.

LEA MÁS  Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

Peña aclaró que su intención no era a caer en “chicanas” contra nadie y remarcó que desde el gobierno nacional “aspiramos a que esta sea una recesión más corta que en 2014” y, en este contexto, señaló que “hay razones objetivas” para “poder crecer de manera más fuerte”.

Si bien admitió que este año la actividad económica cerrará con una caída del 1 por ciento, advirtió que “esta recesión comenzó en el último trimestre del año pasado”.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

Al responder a las preguntas de Kicillof, Peña cargó sus críticas contra la gestión anterior porque también apuntó que “el déficit fiscal del 1,9 por ciento del año pasado no resiste un análisis”.

En ese tramo del debate, el diputado kirchnerista lo interrumpió y el jefe de Gabinete trató de defenderse al asegurar que cualquier diferencia de interpretación con el análisis económico del gobierno “lo puede discutir con el ministro (Alfonso) Prat-Gay”. “Nuestra aspiración es que salgamos de esta recesión de la forma más rápida y sólida a futuro”, remató Peña.

DyN

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada
Instagram-new-comments-feature-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/instagram-new-comments-feature-3.jpg
Instagram

Instagram renueva el formato de sus comentarios

La red social se parece cada vez más a Facebook: mirá cómo se verán ahora las respuestas anidadas

REALICE UN COMENTARIO