Economía

“No es una chicana”: Marcos Peña se cruzó con Kicillof en Diputados

El ex ministro de Economía se plantó ante el jefe de Gabinete y lo criticó por no haber cumplido con las metas de inflación; además, puso en duda el déficit fiscal que el nuevo gobierno dijo haber recibido de la anterior gestión

axel-kicillof

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cruzó hoy en la Cámara de Diputados al ex ministro de Axel Kicillof, al relativizar el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de “un por ciento” del año pasado y remarcar que “en estos cuatro años no hubo crecimiento” económico.

“No es una meta de crecimiento que se pueda llamar como tal, es una opinión, sobre todo cuando la población creció 3,2 por ciento, entonces, en estos cuatro años no hubo crecimiento”, ironizó el ministro coordinador que concurrió a la Cámara de Diputados para dar su informe de gestión.

LEA MÁS  El Gobierno quiere extender Precios Cuidados hasta septiembre

Peña aclaró que su intención no era a caer en “chicanas” contra nadie y remarcó que desde el gobierno nacional “aspiramos a que esta sea una recesión más corta que en 2014” y, en este contexto, señaló que “hay razones objetivas” para “poder crecer de manera más fuerte”.

Si bien admitió que este año la actividad económica cerrará con una caída del 1 por ciento, advirtió que “esta recesión comenzó en el último trimestre del año pasado”.

LEA MÁS  La AFIP informó qué servicios digitales pagarán IVA

Al responder a las preguntas de Kicillof, Peña cargó sus críticas contra la gestión anterior porque también apuntó que “el déficit fiscal del 1,9 por ciento del año pasado no resiste un análisis”.

En ese tramo del debate, el diputado kirchnerista lo interrumpió y el jefe de Gabinete trató de defenderse al asegurar que cualquier diferencia de interpretación con el análisis económico del gobierno “lo puede discutir con el ministro (Alfonso) Prat-Gay”. “Nuestra aspiración es que salgamos de esta recesión de la forma más rápida y sólida a futuro”, remató Peña.

DyN

LEA MÁS  Finalizó el encuentro entre Dujovne y la titular del FMI en Washington

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2015-12-31_103908.jpg
Alimentación

Dime cómo eres y te diré qué desayunar

Recomendaciones según cual sea tu rutina
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/6_caters_underwater_photo_shoot_07.jpg
Fotografía

Esta valiente modelo posó rodeada de tiburones

Kimber Kiefer, de 40 años, se lanzó al agua para esta producción de fotos realizadas por su esposo, Ken, cuando exploraban Stuart Cove, Bahamas
baker-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/baker-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

“13 Reasons Why”: Katherine Langford se despide de Hannah Baker

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz confirmó que ya no interpretará al personaje clave de las dos primeras temporadas de la serie de Netflix
cruce-1-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce-1-1024x512.jpg
Televisión

Tenso cruce entre Jey Mammon y Mirtha Legrand

La diva y conductora lanzó una frase sin filtro sobre el cruce del comediante con Pampita
eva-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/eva-1024x573.jpg
Famosos y redes sociales

Eva de Dominici estalló ante las agresiones en las redes sociales

La actriz publicó una fotografía con un pronunciado escote y algunos usuarios realizaron maliciosos comentarios que la joven no dejó pasar