Economía

“No es una chicana”: Marcos Peña se cruzó con Kicillof en Diputados

El ex ministro de Economía se plantó ante el jefe de Gabinete y lo criticó por no haber cumplido con las metas de inflación; además, puso en duda el déficit fiscal que el nuevo gobierno dijo haber recibido de la anterior gestión

axel-kicillof

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cruzó hoy en la Cámara de Diputados al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al relativizar el aumento del Producto Bruto Interno (PBI) de “un por ciento” del año pasado y remarcar que “en estos cuatro años no hubo crecimiento” económico.

“No es una meta de crecimiento que se pueda llamar como tal, es una opinión, sobre todo cuando la población creció 3,2 por ciento, entonces, en estos cuatro años no hubo crecimiento”, ironizó el ministro coordinador que concurrió a la Cámara de Diputados para dar su informe de gestión.

Peña aclaró que su intención no era a caer en “chicanas” contra nadie y remarcó que desde el gobierno nacional “aspiramos a que esta sea una recesión más corta que en 2014” y, en este contexto, señaló que “hay razones objetivas” para “poder crecer de manera más fuerte”.

Si bien admitió que este año la actividad económica cerrará con una caída del 1 por ciento, advirtió que “esta recesión comenzó en el último trimestre del año pasado”.

Al responder a las preguntas de Kicillof, Peña cargó sus críticas contra la gestión anterior porque también apuntó que “el déficit fiscal del 1,9 por ciento del año pasado no resiste un análisis”.

En ese tramo del debate, el diputado kirchnerista lo interrumpió y el jefe de Gabinete trató de defenderse al asegurar que cualquier diferencia de interpretación con el análisis económico del gobierno “lo puede discutir con el ministro (Alfonso) Prat-Gay”. “Nuestra aspiración es que salgamos de esta recesión de la forma más rápida y sólida a futuro”, remató Peña.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición