Turismo

Alquilar un auto en Argentina cuesta hasta tres veces más que en Londres o Miami

Un análisis realizado por Nexofin puso en evidencia las enormes diferencias a la hora de alquilar autos entre el país y el resto del mundo. La impactante comparación entre dos ciudades locales y dos del extranjero

auto

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Junto con una serie de innegables ventajas, hacer turismo en la Argentina tiene un principal problema: el alquiler de autos.

Más allá de que muchos viajes por el país se realizan en auto, el nuestro es un territorio enorme, lo que hace que muchas veces que sea necesario (u obligatorio) recurrir al avión. Y al llegar, la cuestión de siempre: se necesita algo para movilizarse, sobre todo si uno viaja en familia.

Ni hablar, por otro lado, para los turistas extranjeros: aquellos que llegan a la Argentina y desean movilizarse así no les queda otra que recurrir a los alquileres de autos. Y así, lo que tal vez ganan por un lado lo pierden por el otro.

Hacé click para ver los diferentes resultados:

Como se ve, estamos considerando solamente la opción más “económica” y el precio corresponde al valor por día. Sin embargo, las diferencias se pueden observar rápidamente.

En Miami, las primera opciones económicas que se muestran varían entre los $280 y los $350 por día de alquiler. No muy atrás, sin embargo, se puede observar a Londres: en una de las ciudades más caras del mundo, el alquiler económico por día se mueve entre los $360 y $390.

Lejos quedaron, sin embargo, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. En la Capital Federal, el precio del auto “económico” se ubica entre los $690 y los $730 por día; y en la ciudad patagónica, habrá que desembolsar mucho más: el alquiler diario supera los $900.

LEA MÁS  Buenos Aires turístico: Uribelarrea, un lugar donde se respiran aires de pueblo

Como se ve, un rápido análisis muestra cuál es la verdadera gran estafa del turismo en Argentina. Si comparamos los valores entre Miami y Bariloche, el extra es del 200%. Y, como si fuera poco, está el detalle nada menor de la nafta, que en el país es (por variados motivos) cara.

Finalmente, como la web de Despegar incluye en sus resultados diversas agencias, la jugada en Argentina no es propia de uno o de pocos actores del mercado: el accionar parece generalizado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA