Turismo

Alquilar un auto en Argentina cuesta hasta tres veces más que en Londres o Miami

Un análisis realizado por Nexofin puso en evidencia las enormes diferencias a la hora de alquilar autos entre el país y el resto del mundo. La impactante comparación entre dos ciudades locales y dos del extranjero

auto

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Junto con una serie de innegables ventajas, hacer turismo en la Argentina tiene un principal problema: el alquiler de autos.

Más allá de que muchos viajes por el país se realizan en auto, el nuestro es un territorio enorme, lo que hace que muchas veces que sea necesario (u obligatorio) recurrir al avión. Y al llegar, la cuestión de siempre: se necesita algo para movilizarse, sobre todo si uno viaja en familia.

Ni hablar, por otro lado, para los turistas extranjeros: aquellos que llegan a la Argentina y desean movilizarse así no les queda otra que recurrir a los alquileres de autos. Y así, lo que tal vez ganan por un lado lo pierden por el otro.

La comparación

Hagamos números claros. La página Despegar.com ofrece a los usuarios la posibilidad de alquilar autos, mostrando opciones de diferentes agencias a la vez. Así, en la web se despliegan una serie de opciones que varían por categoría, vehículo, adicionales, etc.

Nexofin realizó una búsqueda en el citado portal y comparó la situación en cuatro ciudades: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Miami (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido).

A su vez, en las cuatro ciudades se colocaron las mismas variables. El viaje imaginario que planeamos va del 5 al 12 de septiembre de 2016, el auto se recibirá en el aeropuerto a las 11 A.M y se entregará a la misma hora del mismo día de la semana siguiente.

Hacé click para ver los diferentes resultados:

Como se ve, estamos considerando solamente la opción más “económica” y el precio corresponde al valor por día. Sin embargo, las diferencias se pueden observar rápidamente.

En Miami, las primera opciones económicas que se muestran varían entre los $280 y los $350 por día de alquiler. No muy atrás, sin embargo, se puede observar a Londres: en una de las ciudades más caras del mundo, el alquiler económico por día se mueve entre los $360 y $390.

Lejos quedaron, sin embargo, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. En la Capital Federal, el precio del auto “económico” se ubica entre los $690 y los $730 por día; y en la ciudad patagónica, habrá que desembolsar mucho más: el alquiler diario supera los $900.

Como se ve, un rápido análisis muestra cuál es la verdadera gran estafa del turismo en Argentina. Si comparamos los valores entre Miami y Bariloche, el extra es del 200%. Y, como si fuera poco, está el detalle nada menor de la nafta, que en el país es (por variados motivos) cara.

Finalmente, como la web de Despegar incluye en sus resultados diversas agencias, la jugada en Argentina no es propia de uno o de pocos actores del mercado: el accionar parece generalizado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo