Turismo

Alquilar un auto en Argentina cuesta hasta tres veces más que en Londres o Miami

Un análisis realizado por Nexofin puso en evidencia las enormes diferencias a la hora de alquilar autos entre el país y el resto del mundo. La impactante comparación entre dos ciudades locales y dos del extranjero

auto

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Junto con una serie de innegables ventajas, hacer turismo en la Argentina tiene un principal problema: el alquiler de autos.

Más allá de que muchos viajes por el país se realizan en auto, el nuestro es un territorio enorme, lo que hace que muchas veces que sea necesario (u obligatorio) recurrir al avión. Y al llegar, la cuestión de siempre: se necesita algo para movilizarse, sobre todo si uno viaja en familia.

Ni hablar, por otro lado, para los turistas extranjeros: aquellos que llegan a la Argentina y desean movilizarse así no les queda otra que recurrir a los alquileres de autos. Y así, lo que tal vez ganan por un lado lo pierden por el otro.

Hacé click para ver los diferentes resultados:

Como se ve, estamos considerando solamente la opción más “económica” y el precio corresponde al valor por día. Sin embargo, las diferencias se pueden observar rápidamente.

En Miami, las primera opciones económicas que se muestran varían entre los $280 y los $350 por día de alquiler. No muy atrás, sin embargo, se puede observar a Londres: en una de las ciudades más caras del mundo, el alquiler económico por día se mueve entre los $360 y $390.

Lejos quedaron, sin embargo, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. En la Capital Federal, el precio del auto “económico” se ubica entre los $690 y los $730 por día; y en la ciudad patagónica, habrá que desembolsar mucho más: el alquiler diario supera los $900.

LEA MÁS  El destino ideal para cada mes: ¿A dónde viajar por el mundo de enero a diciembre?

Como se ve, un rápido análisis muestra cuál es la verdadera gran estafa del turismo en Argentina. Si comparamos los valores entre Miami y Bariloche, el extra es del 200%. Y, como si fuera poco, está el detalle nada menor de la nafta, que en el país es (por variados motivos) cara.

Finalmente, como la web de Despegar incluye en sus resultados diversas agencias, la jugada en Argentina no es propia de uno o de pocos actores del mercado: el accionar parece generalizado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcolm-young-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/malcolm-young-1024x768.jpg
La muerte de los famosos

Tristeza: murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'