Turismo

Alquilar un auto en Argentina cuesta hasta tres veces más que en Londres o Miami

Un análisis realizado por Nexofin puso en evidencia las enormes diferencias a la hora de alquilar autos entre el país y el resto del mundo. La impactante comparación entre dos ciudades locales y dos del extranjero

auto

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Junto con una serie de innegables ventajas, hacer turismo en la Argentina tiene un principal problema: el alquiler de autos.

Más allá de que muchos viajes por el país se realizan en auto, el nuestro es un territorio enorme, lo que hace que muchas veces que sea necesario (u obligatorio) recurrir al avión. Y al llegar, la cuestión de siempre: se necesita algo para movilizarse, sobre todo si uno viaja en familia.

Ni hablar, por otro lado, para los turistas extranjeros: aquellos que llegan a la Argentina y desean movilizarse así no les queda otra que recurrir a los alquileres de autos. Y así, lo que tal vez ganan por un lado lo pierden por el otro.

Hacé click para ver los diferentes resultados:

Como se ve, estamos considerando solamente la opción más “económica” y el precio corresponde al valor por día. Sin embargo, las diferencias se pueden observar rápidamente.

En Miami, las primera opciones económicas que se muestran varían entre los $280 y los $350 por día de alquiler. No muy atrás, sin embargo, se puede observar a Londres: en una de las ciudades más caras del mundo, el alquiler económico por día se mueve entre los $360 y $390.

Lejos quedaron, sin embargo, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. En la Capital Federal, el precio del auto “económico” se ubica entre los $690 y los $730 por día; y en la ciudad patagónica, habrá que desembolsar mucho más: el alquiler diario supera los $900.

LEA MÁS  La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Como se ve, un rápido análisis muestra cuál es la verdadera gran estafa del turismo en Argentina. Si comparamos los valores entre Miami y Bariloche, el extra es del 200%. Y, como si fuera poco, está el detalle nada menor de la nafta, que en el país es (por variados motivos) cara.

Finalmente, como la web de Despegar incluye en sus resultados diversas agencias, la jugada en Argentina no es propia de uno o de pocos actores del mercado: el accionar parece generalizado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia