Ciencia

Hallan muy cerca de la Tierra un planeta que puede ser habitable

Se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, ubicada a "apenas" cuatro años luz del Sistema Solar. Se encuentra en una región que le permitiría albergar agua líquida sobre su superficie

planeta

Un equipo internacional de astrónomos, liderado por el español Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Queen Mary en Londres, y en el que participó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acaba de anunciar el descubrimiento de un planeta potencialmente habitable relativamente cerca de la Tierra.

Se trata de Próxima b, que se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, la más cercana al Sistema Solar, a poco más de cuatro años luz.

LEA MÁS  Optografía: ¿Los ojos guardan la última imagen antes de morir?

La distancia, si bien insuperable actualmente, es formidablemente más corta que la que nos separa de la mayoría de los candidatos a albergar vida, lo que podría convertir este mundo en el primer objetivo para un futuro viaje interestalar.

Características prometedoras

Próxima b es probablemente rocoso, un poco más masivo que nuestro planeta y se encuentra en la región en torno a su estrella que le permitiría albergar agua líquida sobre su superficie. Así se indicó en la descripción que aparece publicada en la revista Nature.

LEA MÁS  ¿Cuándo sería? Prevén que una erupción solar acabaría con la humanidad

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Las condiciones en la superficie en este planeta pueden verse fuertemente afectadas por las llamaradas de rayos X y de radiación ultravioleta procedentes de la estrella, mucho más intensas que las que experimenta la Tierra con respecto al Sol.

De existir, la atmósfera del planeta podría estar evaporándose lentamente, o tener una química más compleja que la de la Tierra.

LEA MÁS  Cinco formas en las que se "detectaba" un embarazo en la antigüedad

Próxima Centauri, una fría enana roja de la constelación de Centaurus, es demasiado débil para poder ser observada a simple vista sin ayuda, pero en los últimos meses los científicos no le han quitado ojo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frida http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frida.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: cómo se generó el papelón del caso de “Frida Sofía”

El mito de una presunta sobreviviente de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen creció al punto que hasta autoridades aseguraron que estaban a minutos de rescatarla
lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión

REALICE UN COMENTARIO