Ciencia

Hallan muy cerca de la Tierra un planeta que puede ser habitable

Se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, ubicada a "apenas" cuatro años luz del Sistema Solar. Se encuentra en una región que le permitiría albergar agua líquida sobre su superficie

planeta

Un equipo internacional de astrónomos, liderado por el español Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Queen Mary en Londres, y en el que participó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acaba de anunciar el descubrimiento de un planeta potencialmente habitable relativamente cerca de la Tierra.

Se trata de Próxima b, que se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, la más cercana al Sistema Solar, a poco más de cuatro años luz.

LEA MÁS  Comprueban un cráter gigantesco en las Malvinas que cambiaría la historia

La distancia, si bien insuperable actualmente, es formidablemente más corta que la que nos separa de la mayoría de los candidatos a albergar vida, lo que podría convertir este mundo en el primer objetivo para un futuro viaje interestalar.

Características prometedoras

Próxima b es probablemente rocoso, un poco más masivo que nuestro planeta y se encuentra en la región en torno a su estrella que le permitiría albergar agua líquida sobre su superficie. Así se indicó en la descripción que aparece publicada en la revista Nature.

LEA MÁS  La inesperada y sorpresiva revelación sobre la Sábana Santa

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Las condiciones en la superficie en este planeta pueden verse fuertemente afectadas por las llamaradas de rayos X y de radiación ultravioleta procedentes de la estrella, mucho más intensas que las que experimenta la Tierra con respecto al Sol.

De existir, la atmósfera del planeta podría estar evaporándose lentamente, o tener una química más compleja que la de la Tierra.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

Próxima Centauri, una fría enana roja de la constelación de Centaurus, es demasiado débil para poder ser observada a simple vista sin ayuda, pero en los últimos meses los científicos no le han quitado ojo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO