Ciencia

Hallan muy cerca de la Tierra un planeta que puede ser habitable

Se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, ubicada a "apenas" cuatro años luz del Sistema Solar. Se encuentra en una región que le permitiría albergar agua líquida sobre su superficie

planeta

Un equipo internacional de astrónomos, liderado por el español Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Queen Mary en Londres, y en el que participó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acaba de anunciar el descubrimiento de un planeta potencialmente habitable relativamente cerca de la Tierra.

Se trata de Próxima b, que se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, la más cercana al Sistema Solar, a poco más de cuatro años luz.

LEA MÁS  Hallan en Marruecos los fósiles más antiguos de "Homo sapiens"

La distancia, si bien insuperable actualmente, es formidablemente más corta que la que nos separa de la mayoría de los candidatos a albergar vida, lo que podría convertir este mundo en el primer objetivo para un futuro viaje interestalar.

Características prometedoras

Próxima b es probablemente rocoso, un poco más masivo que nuestro planeta y se encuentra en la región en torno a su estrella que le permitiría albergar agua líquida sobre su superficie. Así se indicó en la descripción que aparece publicada en la revista Nature.

LEA MÁS  La complejidad del cerebro humano vista a través de una fusión de arte y ciencia

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Las condiciones en la superficie en este planeta pueden verse fuertemente afectadas por las llamaradas de rayos X y de radiación ultravioleta procedentes de la estrella, mucho más intensas que las que experimenta la Tierra con respecto al Sol.

De existir, la atmósfera del planeta podría estar evaporándose lentamente, o tener una química más compleja que la de la Tierra.

LEA MÁS  Por qué el idioma que usamos altera nuestra percepción del tiempo

Próxima Centauri, una fría enana roja de la constelación de Centaurus, es demasiado débil para poder ser observada a simple vista sin ayuda, pero en los últimos meses los científicos no le han quitado ojo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO