Dólar

A pesar de la baja en la tasa del Banco Central, el dólar continuó estable

La divisa norteamericana se vendió a $15,15, mientras que en el mercado paralelo se consiguió a un valor de $15,50

dolar

El dólar quedó hoy a 15,15 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, a pesar del nuevo recorte de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, mientras en el circuito paralelo la divisa operó en 15,50 pesos.

“La gradual corrección del tipo de cambio muestra una evolución que, por ahora, exhibe una mayor sensibilidad hacia abajo y una suave curva ascendente que todavía no le permite superar nuevamente la cota de los $ 15”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

La autoridad monetaria recortó ayer en medio punto porcentual la tasa de las Letras Internas (LEBAC) en pesos a 35 días, hasta 28,75 por ciento, pero la baja no impactó en el mercado de cambios.

El dólar mayorista sumó hoy apenas 2 centavos a 14,86 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 416 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 217 millones en el ROFEX.

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas del Banco Central cedieron ayer 20 millones de dólares a 31.925 millones, según se desprende de datos provisorios de la entidad.

La estabilidad del dólar mayorista se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 15,15 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles operaron en línea con el mayorista el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron en la zona de los 14,90 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,126 por euro, operaba a 3,23 reales en San Pablo, Brasil, y caía a 1,323 por cada libra esterlina.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud