Dólar

A pesar de la baja en la tasa del Banco Central, el dólar continuó estable

La divisa norteamericana se vendió a $15,15, mientras que en el mercado paralelo se consiguió a un valor de $15,50

dolar

El dólar quedó hoy a 15,15 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, a pesar del nuevo recorte de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, mientras en el circuito paralelo la divisa operó en 15,50 pesos.

“La gradual corrección del tipo de cambio muestra una evolución que, por ahora, exhibe una mayor sensibilidad hacia abajo y una suave curva ascendente que todavía no le permite superar nuevamente la cota de los $ 15”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

LEA MÁS  Objetivo reactivar: Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo

La autoridad monetaria recortó ayer en medio punto porcentual la tasa de las Letras Internas (LEBAC) en pesos a 35 días, hasta 28,75 por ciento, pero la baja no impactó en el mercado de cambios.

El dólar mayorista sumó hoy apenas 2 centavos a 14,86 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 416 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 217 millones en el ROFEX.

LEA MÁS  Industriales advierten que a partir del lunes el pan subirá a $50

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas del Banco Central cedieron ayer 20 millones de dólares a 31.925 millones, según se desprende de datos provisorios de la entidad.

La estabilidad del dólar mayorista se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 15,15 pesos.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles operaron en línea con el mayorista el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron en la zona de los 14,90 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,126 por euro, operaba a 3,23 reales en San Pablo, Brasil, y caía a 1,323 por cada libra esterlina.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”