Dólar

A pesar de la baja en la tasa del Banco Central, el dólar continuó estable

La divisa norteamericana se vendió a $15,15, mientras que en el mercado paralelo se consiguió a un valor de $15,50

dolar

El dólar quedó hoy a 15,15 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, a pesar del nuevo recorte de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, mientras en el circuito paralelo la divisa operó en 15,50 pesos.

“La gradual corrección del tipo de cambio muestra una evolución que, por ahora, exhibe una mayor sensibilidad hacia abajo y una suave curva ascendente que todavía no le permite superar nuevamente la cota de los $ 15”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

LEA MÁS  El Gobierno recibe esta semana una misión del FMI

La autoridad monetaria recortó ayer en medio punto porcentual la tasa de las Letras Internas (LEBAC) en pesos a 35 días, hasta 28,75 por ciento, pero la baja no impactó en el mercado de cambios.

El dólar mayorista sumó hoy apenas 2 centavos a 14,86 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 416 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 217 millones en el ROFEX.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas del Banco Central cedieron ayer 20 millones de dólares a 31.925 millones, según se desprende de datos provisorios de la entidad.

La estabilidad del dólar mayorista se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 15,15 pesos.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles operaron en línea con el mayorista el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron en la zona de los 14,90 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,126 por euro, operaba a 3,23 reales en San Pablo, Brasil, y caía a 1,323 por cada libra esterlina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO