Campo

Continúa el acelerado ritmo de ventas de soja de Estados Unidos

Estos hizo que en los últimos días el precio de la oleaginosa se sostenga, pese a la excelente producción que se espera

583165665-plantacion-de-soja-cultivo-de-soja-semilla-de-soja-indiana

Por Técnicos de Globaltecnos

En su último informe de ventas de la exportación, el USDA dio a conocer los volúmenes comercializados de soja de Estados Unidos. Dicho sector vendió en la última semana 1,6 mill. de t. de la campaña 2016/17, logrando un volumen acumulado de 15,43 mill. de t. (línea verde), superior en 4,8 mill. de t. a las ventas realizadas anticiapadas de la campaña pasada para el mismo período analizado (línea naranja).

LEA MÁS  Baja el ritmo de venta de soja de Estados Unidos

Este mayor volumen de exportación por parte de Estados Unidos, responde a la menor producción obtenida en Sudamérica. Tanto Argentina como Brasil tuvieron una reducción en la producción de 5 mill. de t. y 7 mill. de t., respectivamente, debido a las inclemencias climáticas ocurridas hacia el final del ciclo del cultivo, razón por la cual la demanda, se posiciono sobre Estados Unidos.

LEA MÁS  No bajan el ritmo de compras de la exportación

El principal destino de estas exportaciones es China, quien año a año aumenta la demanda de poroto de soja.

Conclusión: El ritmo de ventas de Estados Unidos hizo que en los últimos días el precio de la oleaginosa se sostenga, pese a la excelente producción que se espera. Hacia a la campaña 2016/17, Argentina va hacia una menor superficie de soja, lo que pone una interrogante hacia adelante en términos de producción.

LEA MÁS  Perspectivas 2017/18 para Estados Unidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario