Campo

Continúa el acelerado ritmo de ventas de soja de Estados Unidos

Estos hizo que en los últimos días el precio de la oleaginosa se sostenga, pese a la excelente producción que se espera

miércoles 24 de agosto de 2016 - 2:38 pm

Por Técnicos de Globaltecnos

En su último informe de ventas de la exportación, el USDA dio a conocer los volúmenes comercializados de soja de Estados Unidos. Dicho sector vendió en la última semana 1,6 mill. de t. de la campaña 2016/17, logrando un volumen acumulado de 15,43 mill. de t. (línea verde), superior en 4,8 mill. de t. a las ventas realizadas anticiapadas de la campaña pasada para el mismo período analizado (línea naranja).

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

Este mayor volumen de exportación por parte de Estados Unidos, responde a la menor producción obtenida en Sudamérica. Tanto Argentina como Brasil tuvieron una reducción en la producción de 5 mill. de t. y 7 mill. de t., respectivamente, debido a las inclemencias climáticas ocurridas hacia el final del ciclo del cultivo, razón por la cual la demanda, se posiciono sobre Estados Unidos.

El principal destino de estas exportaciones es China, quien año a año aumenta la demanda de poroto de soja.

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

Conclusión: El ritmo de ventas de Estados Unidos hizo que en los últimos días el precio de la oleaginosa se sostenga, pese a la excelente producción que se espera. Hacia a la campaña 2016/17, Argentina va hacia una menor superficie de soja, lo que pone una interrogante hacia adelante en términos de producción.

COMENTARIOS