Alimentación

Los múltiples beneficios de la zanahoria

Este alimento que puede consumirse de variadas formas aporta innumerables propiedades, algunas desconocidas, a nuestro organismo

Zanahoria

La zanahoria es un alimento utilizado en muchas ocasiones como recurso terapéutico con el fin de disminuir diferentes problemas relacionados con la falta de apetito, enfermedades a la piel, o problemas con la falta de energía corporal. Algunas de las ventajas de su consumo son las siguientes:

Vitaliza

Es mineralizante y vitaminizante, motivo por el cual es recomendada para cualquier tipo de enfermo, sin presentar ninguna contradicción. Es rica en fósforo, por lo que alimenta y vigoriza mentes y cuerpos cansados. También es un importante inhibidor de los nervios y malestares similares.

Fortalece y estimula

Es muy utilizada para el aumento del apetito y el fortalecimiento de las encías y dientes gracias a su dura corteza. Suele considerarse sumamente agradable y deliciosa a pesar de estas características.

Sana enfermedades

Se tarta de uno de los alimentos más utilizados para pacientes que padecen anemia, como también aquellos que padezcan depresión y hayan perdido completamente el apetito. Su aroma es agradable, por lo que también es muy utilizado en la aromaterapia.

Buena para la digestión

Suele suceder que con los cambios de estación los estreñimientos sean más frecuentes y estemos propensos a cólicos estomacales los cuales no son para nada agradables, pero la zanahoria puede ayudar a combatir estas molestias.

Es diurética

Es un vegetal diurético, y se encuentra perfectamente recomendado para personas que tengas dificultades en el proceso de orinar.

Es buena para la vista

Las investigaciones han señalado que los betacarotenos de este vegetal evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista.

Tiene la capacidad de reducir la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna. Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de la vitamina A (incluida en las zanahorias) es la principal causa de problemas visuales y ceguera infantil en los países en vías de desarrollo.

Buena para las mujeres

Tiene propiedades de emenagoga, es decir, que ayuda y agiliza notoriamente el proceso de menstruación. Es un alimento muy recomendado para aquellas que presenten irregularidades en su ciclo menstrual, o sufran de grandes dolores pre y post menstruales.

Usos terapéuticos de la zanahoria

Algunos de ellos son medicinales, y otros puramente estéticos.

Para la piel

Es comúnmente utilizado como activador del bronceado, en especial gracias a su coposición de provitamina A, motivo por el cual muchos bronceadores y aceites bronceadores actualmente utilizan el extracto de la zanahoria como su ingrediente principal.

Fortalece el cabello y las uñas

Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, un perfecto reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos. De esta manera, permiten que el pelo y las uñas crezcan más rápido y con más fuerza. Además, aumentan la producción de sebo protector del cuero cabelludo.

Disminuye el colesterol

Reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a prevenir la arterosclerosis. Es así porque depura la sangre. Un tratamiento muy eficaz en este caso es consumir media taza de zanahoria rallada en ayunas todas las mañanas durante una semana. Esperá una hora para desayunar.

Para el sistema respiratorio

La combinación de esta verdura con ingredientes como la miel o el jugo de limón es la perfecta combinación para aliviar las afecciones respiratorias. Es un efectivo remedio casero que podemos utilizar en casa cuando los jarabes y otros remedios no nos hacen demasiado efecto.

Para la anemia

Es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia y mala nutrición. Podemos ingerir la zanahoria cocida, hervida, o incluso cruda sí es que así lo preferimos, su sabor no es malo, y su consistencia es muy benefactora para nuestras encías y dientes.

Es recomendable ingerir una determinada cantidad de zanahoria a la semana para disfrutar de una vida sana, aunque incorporando una al día en nuestra dieta estaríamos aportando todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica, suficiente energía, y una muy buena digestión.

Algunas ideas para su consumo

Para preparar un rico jugo que nos refresque y levante un poco el ánimo:

Ingredientes:

  • ½ kg de zanahorias
  • 1 taza de zumo de naranja
  • 10 gramos de jengibre
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

  • Pelá las zanahorias y cortalas en rodajas. Pasá por la licuadora con un poco de agua.
  • Echá la raíz de jengibre y añadí al vaso de la licuadora.
  • Exprimí las naranjas y mezclá con la preparación anterior.
  • Serví en vasos y espolvoreá con el cacao en polvo.

En el caso que tengamos tos o catarro:

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

  • Pelá las zanahorias, cortalas en cubos y cocelas en agua.
  • Exprimí el zumo de limón y mezclalo con la miel.
  • Machacá las zanahorias cuando estén bien tiernas y añadí la mezcla del limón y la miel.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad