Política

Peña dijo que enviarán al Congreso proyecto para modificar escala de Ganancias

El jefe de Gabinete expone su segundo informe en la Cámara Baja. Los temas: tarifas, inflación y empleo. Los legisladores le enviaron 562 preguntas

El Gobierno enviará en setiembre al Congreso el proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, que comenzará a regir a partir del año próximo.

Así lo informó esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe mensual al Congreso, en el que también indicó que el mes próximo se enviará un proyecto de Presupuesto que, dijo, será “real” en cuanto a los gastos y recursos proyectados.

Peña agregó que queda pendiente para el curso del año que viene una reforma impositiva integral, tarea en la que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

LEA MÁS  La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

La modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias es un reclamo generalizado que abarca a sindicalistas, tributaristas, empresarios y economistas, ya que los valores actuales datan de diciembre de 1999, cuando se sancionó la denominada “tablita de Machinea”.

Desde entonces, los valores, expresados en pesos corrientes, permanecen sin cambios, lo que provocó que la mayoría de los contribuyentes alcanzados por el tributo paguen los porcentajes más altos de la escala, del 29 y el 35 por ciento.

LEA MÁS  La teoría de Jonathan Viale sobre Maldonado que generó repudio en las redes

El presidente Mauricio Macri, al igual que otros candidatos presidenciales, aseguró en su campaña electoral que subiría el mínimo no imponible de 15.000 a 30.000 pesos, lo que concretó en marzo de este año, pero sin tocar las escalas.

Otro aspecto cuestionado por las empresas al actual gobierno y a los anteriores de Cristina Fernández, Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, es la no implementación del ajuste por inflación, aunque en este caso, al igual que con el mínimo no imponible, no es necesaria una ley para modificarlo.

LEA MÁS  Presidente de la DAIA confía en que el peritaje determinará que "Nisman fue asesinado"

Tradicionalmente, el impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría -el que se aplica sobre los salarios- estuvo circunscripto a ejecutivos y personal jerárquico, pero la combinación de la falta de adecuación del mínimo no imponible a la inflación y la permanencia por diecisiete años de los mismos valores de las escalas extendieron el alcance del gravamen a otros sectores.

Por tal razón, como nunca antes, desde hace casi una década el sindicalismo tomó el tema de Ganancias como una de sus banderas de reclamos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
Despido de Navarro

Periodista de C5N hundió a Navarro: “No es querido, es gritón y faccioso”

Un compañero de la señal de noticias arremetió contra su ahora ex compañero: "Tiene un basto legajo de maltratos a productores, a compañeros; tiene raptos de violencia típico de las estrellas. Navarro no es querido"
flor-zaccanti-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/flor-zaccanti-1.jpg
Confesiones de famosos

Flor Zaccanti dio a conocer entre lágrimas un doloroso y traumático episodio que vivió en su infancia

La secretaria de Doman en Nosotros al mediodía habló sobre un duro momento que tuvo que atravesar
edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario

REALICE UN COMENTARIO