Judiciales

Prescribió la causa por la tragedia de Ecos: bronca y dolor entre los familiares

El máximo tribunal de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente, cerrado en mayo de 2015 por la Cámara Penal de Rafaela. La única oportunidad: que el caso llegue a la Corte Suprema de la Nación

ecos tragedia

Familiares de víctimas de la tragedia de Ecos, el accidente en la localidad santafesina de Margarita en el que el 8 de octubre de 2006 murieron 9 alumnos de ese colegio, una docente, un camionero y su acompañante, informaron esta noche que la causa prescribió definitivamente.

La Corte Suprema de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente, cerrado en mayo de 2015 por la Cámara Penal de Rafaela.

“Luego de diez años nadie chocó, nadie tomó alcohol, nadie condujo mal pero murieron nueve chicos y una docente. La Corte Suprema de Santa Fe no da lugar a la apelación de las familias de las víctimas del colectivo de Ecos. La causa prescribió definitivamente”, informó a través de su cuenta de twitter Sergio Levín, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente, e impulsor de la ONG Conduciendo a Conciencia.

LEA MÁS  Titular de AMIA afirmó que Irán "decidió" el ataque "un año antes"

“Ante cada anomalía la causa volvía a fojas cero, o por la ineptitud la dejaban estar. Hasta que por el tiempo prescribió. Pero el error fue de la ‘injusticia’ de Santa Fe. Los familiares sólo pedían veredicto. Culpable o Inocente. Pero la prescripción y después de 10 años deja como que nada ocurrió”, indicó Levín.

La tragedia involucró a un micro en el que viajaban alumnos y docentes del colegio Ecos y a un camión que viajaba por la Ruta Nacional Nº 11, en sentido inverso. Los estudiantes regresaban a Buenos Aires después de participar de una actividad solidaria en una escuela de El Paraisal, en Chaco.

LEA MÁS  Confesión de un ex funcionario K: llegó a su cargo porque fue DT del equipo de fútbol de Jaime

Corte Suprema

En diálogo con radio Continental, Sergio Cohen, padre de Nicolás, muerto en el choque, se refirió a la prescripción de la causa. “Es un desastre, más allá de la tragedia y nuestra pérdida es una nueva señal de lo que sucede en el país con la Justicia y con la desidia, donde (…) el servicio de Justicia no se cumple”, indicó.

LEA MÁS  Desalojo de la planta de PepsiCo: cómo sigue el proceso legal

“Lo peor es que la sociedad no reflexiona (…) y no crece. Usted va hoy a donde murieron nuestros hijos y las rutas están iguales, siguen vendiendo alcohol en las estaciones de servicio, pasa por los peajes y no hay control de velocidad o alcohol”, señaló el padre de Nicolás, que además mostró alguna esperanza de que la Corte Suprema de la Nación modifique el rumbo de los hechos .

“Quizá la Corte Suprema, ahora que se incorporó Rosenkrantz, por ahí con una mirada más sensible pueda anular la prescripción”, dijo Cohen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO