Judiciales

Prescribió la causa por la tragedia de Ecos: bronca y dolor entre los familiares

El máximo tribunal de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente, cerrado en mayo de 2015 por la Cámara Penal de Rafaela. La única oportunidad: que el caso llegue a la Corte Suprema de la Nación

ecos tragedia

Familiares de víctimas de la tragedia de Ecos, el accidente en la localidad santafesina de Margarita en el que el 8 de octubre de 2006 murieron 9 alumnos de ese colegio, una docente, un camionero y su acompañante, informaron esta noche que la causa prescribió definitivamente.

La Corte Suprema de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente, cerrado en mayo de 2015 por la Cámara Penal de Rafaela.

“Luego de diez años nadie chocó, nadie tomó alcohol, nadie condujo mal pero murieron nueve chicos y una docente. La Corte Suprema de Santa Fe no da lugar a la apelación de las familias de las víctimas del colectivo de Ecos. La causa prescribió definitivamente”, informó a través de su cuenta de twitter Sergio Levín, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente, e impulsor de la ONG Conduciendo a Conciencia.

LEA MÁS  Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

“Ante cada anomalía la causa volvía a fojas cero, o por la ineptitud la dejaban estar. Hasta que por el tiempo prescribió. Pero el error fue de la ‘injusticia’ de Santa Fe. Los familiares sólo pedían veredicto. Culpable o Inocente. Pero la prescripción y después de 10 años deja como que nada ocurrió”, indicó Levín.

La tragedia involucró a un micro en el que viajaban alumnos y docentes del colegio Ecos y a un camión que viajaba por la Ruta Nacional Nº 11, en sentido inverso. Los estudiantes regresaban a Buenos Aires después de participar de una actividad solidaria en una escuela de El Paraisal, en Chaco.

LEA MÁS  Milani muy complicado: secuestro, espionaje y enriquecimiento; las otras causas que lo involucran

Corte Suprema

En diálogo con radio Continental, Sergio Cohen, padre de Nicolás, muerto en el choque, se refirió a la prescripción de la causa. “Es un desastre, más allá de la tragedia y nuestra pérdida es una nueva señal de lo que sucede en el país con la Justicia y con la desidia, donde (…) el servicio de Justicia no se cumple”, indicó.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el cuestionado juez Eduardo Freiler justificó su patrimonio

“Lo peor es que la sociedad no reflexiona (…) y no crece. Usted va hoy a donde murieron nuestros hijos y las rutas están iguales, siguen vendiendo alcohol en las estaciones de servicio, pasa por los peajes y no hay control de velocidad o alcohol”, señaló el padre de Nicolás, que además mostró alguna esperanza de que la Corte Suprema de la Nación modifique el rumbo de los hechos .

“Quizá la Corte Suprema, ahora que se incorporó Rosenkrantz, por ahí con una mirada más sensible pueda anular la prescripción”, dijo Cohen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo