Judiciales

Prescribió la causa por la tragedia de Ecos: bronca y dolor entre los familiares

El máximo tribunal de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente, cerrado en mayo de 2015 por la Cámara Penal de Rafaela. La única oportunidad: que el caso llegue a la Corte Suprema de la Nación

ecos tragedia

Familiares de víctimas de la tragedia de Ecos, el accidente en la localidad santafesina de Margarita en el que el 8 de octubre de 2006 murieron 9 alumnos de ese colegio, una docente, un camionero y su acompañante, informaron esta noche que la causa prescribió definitivamente.

La Corte Suprema de Santa Fe falló en contra del pedido para reabrir el expediente, cerrado en mayo de 2015 por la Cámara Penal de Rafaela.

“Luego de diez años nadie chocó, nadie tomó alcohol, nadie condujo mal pero murieron nueve chicos y una docente. La Corte Suprema de Santa Fe no da lugar a la apelación de las familias de las víctimas del colectivo de Ecos. La causa prescribió definitivamente”, informó a través de su cuenta de twitter Sergio Levín, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente, e impulsor de la ONG Conduciendo a Conciencia.

LEA MÁS  Piden investigar si los Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

“Ante cada anomalía la causa volvía a fojas cero, o por la ineptitud la dejaban estar. Hasta que por el tiempo prescribió. Pero el error fue de la ‘injusticia’ de Santa Fe. Los familiares sólo pedían veredicto. Culpable o Inocente. Pero la prescripción y después de 10 años deja como que nada ocurrió”, indicó Levín.

La tragedia involucró a un micro en el que viajaban alumnos y docentes del colegio Ecos y a un camión que viajaba por la Ruta Nacional Nº 11, en sentido inverso. Los estudiantes regresaban a Buenos Aires después de participar de una actividad solidaria en una escuela de El Paraisal, en Chaco.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

Corte Suprema

En diálogo con radio Continental, Sergio Cohen, padre de Nicolás, muerto en el choque, se refirió a la prescripción de la causa. “Es un desastre, más allá de la tragedia y nuestra pérdida es una nueva señal de lo que sucede en el país con la Justicia y con la desidia, donde (…) el servicio de Justicia no se cumple”, indicó.

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado

“Lo peor es que la sociedad no reflexiona (…) y no crece. Usted va hoy a donde murieron nuestros hijos y las rutas están iguales, siguen vendiendo alcohol en las estaciones de servicio, pasa por los peajes y no hay control de velocidad o alcohol”, señaló el padre de Nicolás, que además mostró alguna esperanza de que la Corte Suprema de la Nación modifique el rumbo de los hechos .

“Quizá la Corte Suprema, ahora que se incorporó Rosenkrantz, por ahí con una mirada más sensible pueda anular la prescripción”, dijo Cohen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif