Medios

Cristóbal López, el “mimado” del Gobierno en el millonario reparto de pauta

El Grupo Indalo figura segundo entre los medios de comunicación que mayor pauta recibieron del gobierno de Mauricio Macri; recibió 67 millones de pesos en seis meses

cristobal-lopez

Los vínculos de Cristóbal López con Casa Rosada no se cortaron con la salida de Cristina Fernández de Kirchner. Esto quedó claro luego de conocerse el informe elaborado por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que arroja que el Grupo Indalo cosechó 67 millones de pesos de pauta del Gobierno de Mauricio Macri en sólo seis meses.

De esta manera, el grupo de medios -que engloba a C5N, Ámbito Financiero, Minutouno.com, Radio 10, Pop Radio, entre otros- se ubicó como la segunda empresa más beneficiada por el dinero que el Gobierno Nacional destinó a medios de comunicación en la primera mitad del año.

LEA MÁS  Alta polémica: ahora Manguel le responde a Feinmann

Del total de 800 millones de pesos erogados desde el 10 de diciembre hasta el 21 de junio de 2016 por la actual gestión, el Grupo Clarín fue el que recibió la mayor parte de la torta publicitaria, con casi el 18% del total ($ 143.797.764).

Los vínculos de Cristóbal López con el macrismo no son nuevos. De hecho, en mayo pasado, el ministro de Justicia, Germán Garavano, oficializó la designación de Roberto Durrieu en la cartera que preside. Al mismo tiempo, Durrieu es socio de un estudio que cuenta entre sus clientes al Hipódromo de Palermo, cuya explotación pertenece al empresario santacruceño.

LEA MÁS  Ex 678 lamentó que no pudo volver a trabajar en un medio grande

A pesar de estos lazos, en 2016 se presentaron diversas tensiones entre Macri y López, lo que llevó al santacruceño a mantener una dura línea editorial contra el Gobierno Nacional e incluso a escribirle una carta al Presidente, que luego se hizo pública en La Cornisa.

La relación estuvo a punto de quebrarse cuando se conoció que el Grupo Indalo mantenía una deuda por 8.000 millones de pesos por no haber pagado durante cuatro años el impuesto a los combustibles. Este dinero funcionó de trampolín para reinvertir en otros negocios y ampliar así su presencia en los medios de comunicación.

LEA MÁS  Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Sin embargo, a pesar de estas maniobras fraudulentas contra el erario estatal, desde el Ejecutivo Nacional pretenden mantener canales de diálogo abiertos con el “Zar del Juego” debido a su poder de fuego mediático. Los 67.253.208 pesos recibidos en seis meses son prueba de esta intención política.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

produccion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/produccion.jpg
Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros
islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/shreveport-dog-photographer-dfp008-5943e99013acc__880.jpg
Mundo Animal

Cumpleaños feliz: agasajó a su perra con una torta y así reaccionó

Maggie es una basset hound rescatada que vive en Louisiana; para celebrar su 10º aniversario de vida, su dueña le compró una torta especial para perros que parece haber disfrutado mucho

REALICE UN COMENTARIO