Europa

“El pueblo ya no existe”, dijo el alcalde de la localidad más afectada

Sergio Perozzi, jefe comunal de Amatrice, resumió el dolor de miles de personas. "El pueblo ya no existe", dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas. Ya se registraron unas 160 réplicas

terremoto italia

Sergio Perozzi es el alcalde de Amatrice, la localidad mas afectada por el terremoto que sacudió a Italia. “El pueblo ya no existe”, dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas.

El centro quedó repleto de escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas. Piedras y pedazos de metal cayeron sobre las calles mientras los residentes aturdidos se congregaron en plazas.

LEA MÁS  Insólito: concejal sueco propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

Según informa la agencia de noticias EFE, numerosas casas han quedado derrumbadas y muchos vehículos están aplastados por los escombros.

“El techo entero se vino abajo pero no me golpeó”, relató sorprendida la residente Maria Gianni. Y agregó: “Conseguí poner una almohada sobre mi cabeza y por suerte no me hizo daño, sólo tengo una herida leve en la pierna”.

LEA MÁS  Terrorista atacó a un soldado frente al museo del Louvre al grito de "Alá es grande"

Otra mujer, sentada frente a su vivienda derribada con una manta sobre sus hombros, dijo que no sabe qué ha sido de sus seres queridos. “Este era uno de los pueblos más bonitos de Italia y ahora no queda nada. No sé qué vamos a hacer”, manifestó.

Réplicas

Unas 160 réplicas se han registrado en el centro de Italia después del terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter ocurrido esta madrugada, informó hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

LEA MÁS  Sin restricciones: estos son los pasaportes más poderosos del mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad