Europa

“El pueblo ya no existe”, dijo el alcalde de la localidad más afectada

Sergio Perozzi, jefe comunal de Amatrice, resumió el dolor de miles de personas. "El pueblo ya no existe", dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas. Ya se registraron unas 160 réplicas

terremoto italia

Sergio Perozzi es el alcalde de Amatrice, la localidad mas afectada por el terremoto que sacudió a Italia. “El pueblo ya no existe”, dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas.

El centro quedó repleto de escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas. Piedras y pedazos de metal cayeron sobre las calles mientras los residentes aturdidos se congregaron en plazas.

LEA MÁS  Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Según informa la agencia de noticias EFE, numerosas casas han quedado derrumbadas y muchos vehículos están aplastados por los escombros.

“El techo entero se vino abajo pero no me golpeó”, relató sorprendida la residente Maria Gianni. Y agregó: “Conseguí poner una almohada sobre mi cabeza y por suerte no me hizo daño, sólo tengo una herida leve en la pierna”.

LEA MÁS  Cuatro carreras de la UBA, entre las mejores 50 del mundo

Otra mujer, sentada frente a su vivienda derribada con una manta sobre sus hombros, dijo que no sabe qué ha sido de sus seres queridos. “Este era uno de los pueblos más bonitos de Italia y ahora no queda nada. No sé qué vamos a hacer”, manifestó.

Réplicas

Unas 160 réplicas se han registrado en el centro de Italia después del terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter ocurrido esta madrugada, informó hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

LEA MÁS  Una niña le intenta "robar" un objeto sagrado al papa Francisco y mirá cómo reacciona
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza