Europa

“El pueblo ya no existe”, dijo el alcalde de la localidad más afectada

Sergio Perozzi, jefe comunal de Amatrice, resumió el dolor de miles de personas. "El pueblo ya no existe", dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas. Ya se registraron unas 160 réplicas

terremoto italia

Sergio Perozzi es el alcalde de Amatrice, la localidad mas afectada por el terremoto que sacudió a Italia. “El pueblo ya no existe”, dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas.

El centro quedó repleto de escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas. Piedras y pedazos de metal cayeron sobre las calles mientras los residentes aturdidos se congregaron en plazas.

Según informa la agencia de noticias EFE, numerosas casas han quedado derrumbadas y muchos vehículos están aplastados por los escombros.

“El techo entero se vino abajo pero no me golpeó”, relató sorprendida la residente Maria Gianni. Y agregó: “Conseguí poner una almohada sobre mi cabeza y por suerte no me hizo daño, sólo tengo una herida leve en la pierna”.

Otra mujer, sentada frente a su vivienda derribada con una manta sobre sus hombros, dijo que no sabe qué ha sido de sus seres queridos. “Este era uno de los pueblos más bonitos de Italia y ahora no queda nada. No sé qué vamos a hacer”, manifestó.

Réplicas

Unas 160 réplicas se han registrado en el centro de Italia después del terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter ocurrido esta madrugada, informó hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud