Europa

“El pueblo ya no existe”, dijo el alcalde de la localidad más afectada

Sergio Perozzi, jefe comunal de Amatrice, resumió el dolor de miles de personas. "El pueblo ya no existe", dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas. Ya se registraron unas 160 réplicas

terremoto italia

Sergio Perozzi es el alcalde de Amatrice, la localidad mas afectada por el terremoto que sacudió a Italia. “El pueblo ya no existe”, dijo, resumiendo su pesar y el de miles de personas.

El centro quedó repleto de escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas. Piedras y pedazos de metal cayeron sobre las calles mientras los residentes aturdidos se congregaron en plazas.

LEA MÁS  Ataque en Finsbury Park: las fotos del operativo

Según informa la agencia de noticias EFE, numerosas casas han quedado derrumbadas y muchos vehículos están aplastados por los escombros.

“El techo entero se vino abajo pero no me golpeó”, relató sorprendida la residente Maria Gianni. Y agregó: “Conseguí poner una almohada sobre mi cabeza y por suerte no me hizo daño, sólo tengo una herida leve en la pierna”.

LEA MÁS  La niebla transformó a este lugar en una ciudad bajo el agua

Otra mujer, sentada frente a su vivienda derribada con una manta sobre sus hombros, dijo que no sabe qué ha sido de sus seres queridos. “Este era uno de los pueblos más bonitos de Italia y ahora no queda nada. No sé qué vamos a hacer”, manifestó.

Réplicas

Unas 160 réplicas se han registrado en el centro de Italia después del terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter ocurrido esta madrugada, informó hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

LEA MÁS  Rusiagate: otro testimonio complica más a Donald Trump
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"

REALICE UN COMENTARIO