Política

De Vido a Aranguen: “El pueblo le demostró que la energía no es un número en Excel”

Para el legislador, "la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico"

breve-2-de-vido

El diputado y ex titular de la cartera de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que “el pueblo le demostró” al ministro Juan José Aranguren que la energía “no es un numerito en una planilla de Excel” y que la Corte Suprema de Justicia, a través del “fallo que anuló el tarifazo”, le señaló que tampoco “es una mercancía”.

“Tan mal no hicimos las cosas”, sostuvo el ex funcionario en una columna de opinión publicada en el diario Ambito Financiero, donde reivindicó la política energética y de subsidios a las tarifas aplicadas por el gobierno kirchnerista, la cual “se basó en una férrea protección de la ciudadanía” y en la “recomposición del entramado productivo”.

LEA MÁS  Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra

Para el legislador, “la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico”, porque “la salud energética de una Nación es la salud energética de su pueblo, no la de su balanza comercial”.

Tampoco, indicó, la de “los exportadores inescrupulosos que nos dejaron sin gas y que montaron todo este tarifazo para volver a la misma estafa y mucho menos la de las empresas privadas que operan en el sector y que manejan escandalosamente y a discreción el Ministerio de Energía”.

LEA MÁS  ¿Ahora Macri va por Moyano?

“El fallo de la Corte que anuló el tarifazo demuestra que tan mal no hicimos las cosas” y que “nuestra política energética fue exitosa y eficiente porque sirvió al interés de la ciudadanía y a la seguridad energética nacional”, expresó De Vido.

El ex ministro de Planificación también defendió “los subsidios (aplicados en la gestión anterior) para que los precios de la energía estén siempre en función de las metas sociales, productivos, industriales y económicas de desarrollo”.

Tras recordar que el kirchnerismo heredó un país “con más del 50 por ciento dela población bajo la línea de pobreza y más del 25 por ciento de desempleo”, De Vido sostuvo que “el Estado tiene que cumplir un rol fundamental en el sector energético, sector que si su producto (la energía) es barata y abundante, entonces deviene en madre de industrias, de mercado interno, de infraestructura, de cohesión productiva e industrial regional, de progresiva calidad de vida para su pueblo”.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

Para el ex funcionario, en necesario poner “límite al mercadismo” aplicado por el gobierno actual que “piensa que la energía y la dignidad del pueblo es una mercancía más”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno

REALICE UN COMENTARIO