Política

De Vido a Aranguen: “El pueblo le demostró que la energía no es un número en Excel”

Para el legislador, "la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico"

breve-2-de-vido

El diputado y ex titular de la cartera de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que “el pueblo le demostró” al ministro Juan José Aranguren que la energía “no es un numerito en una planilla de Excel” y que la Corte Suprema de Justicia, a través del “fallo que anuló el tarifazo”, le señaló que tampoco “es una mercancía”.

“Tan mal no hicimos las cosas”, sostuvo el ex funcionario en una columna de opinión publicada en el diario Ambito Financiero, donde reivindicó la política energética y de subsidios a las tarifas aplicadas por el gobierno kirchnerista, la cual “se basó en una férrea protección de la ciudadanía” y en la “recomposición del entramado productivo”.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

Para el legislador, “la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico”, porque “la salud energética de una Nación es la salud energética de su pueblo, no la de su balanza comercial”.

Tampoco, indicó, la de “los exportadores inescrupulosos que nos dejaron sin gas y que montaron todo este tarifazo para volver a la misma estafa y mucho menos la de las empresas privadas que operan en el sector y que manejan escandalosamente y a discreción el Ministerio de Energía”.

LEA MÁS  Terminal fantasma: Dellepiane está lista hace más de un año, pero no tiene micros

“El fallo de la Corte que anuló el tarifazo demuestra que tan mal no hicimos las cosas” y que “nuestra política energética fue exitosa y eficiente porque sirvió al interés de la ciudadanía y a la seguridad energética nacional”, expresó De Vido.

El ex ministro de Planificación también defendió “los subsidios (aplicados en la gestión anterior) para que los precios de la energía estén siempre en función de las metas sociales, productivos, industriales y económicas de desarrollo”.

Tras recordar que el kirchnerismo heredó un país “con más del 50 por ciento dela población bajo la línea de pobreza y más del 25 por ciento de desempleo”, De Vido sostuvo que “el Estado tiene que cumplir un rol fundamental en el sector energético, sector que si su producto (la energía) es barata y abundante, entonces deviene en madre de industrias, de mercado interno, de infraestructura, de cohesión productiva e industrial regional, de progresiva calidad de vida para su pueblo”.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

Para el ex funcionario, en necesario poner “límite al mercadismo” aplicado por el gobierno actual que “piensa que la energía y la dignidad del pueblo es una mercancía más”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches