Política

De Vido a Aranguen: “El pueblo le demostró que la energía no es un número en Excel”

Para el legislador, "la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico"

breve-2-de-vido

El diputado y ex titular de la cartera de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que “el pueblo le demostró” al ministro Juan José Aranguren que la energía “no es un numerito en una planilla de Excel” y que la Corte Suprema de Justicia, a través del “fallo que anuló el tarifazo”, le señaló que tampoco “es una mercancía”.

“Tan mal no hicimos las cosas”, sostuvo el ex funcionario en una columna de opinión publicada en el diario Ambito Financiero, donde reivindicó la política energética y de subsidios a las tarifas aplicadas por el gobierno kirchnerista, la cual “se basó en una férrea protección de la ciudadanía” y en la “recomposición del entramado productivo”.

LEA MÁS  Carrio: "Ya está Milani, ya esta De Vido, ahora sigo con Aníbal y Pérez Corradi"

Para el legislador, “la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico”, porque “la salud energética de una Nación es la salud energética de su pueblo, no la de su balanza comercial”.

Tampoco, indicó, la de “los exportadores inescrupulosos que nos dejaron sin gas y que montaron todo este tarifazo para volver a la misma estafa y mucho menos la de las empresas privadas que operan en el sector y que manejan escandalosamente y a discreción el Ministerio de Energía”.

LEA MÁS  Denuncian al portero K Víctor Santa María por millonarias operaciones en Suiza

“El fallo de la Corte que anuló el tarifazo demuestra que tan mal no hicimos las cosas” y que “nuestra política energética fue exitosa y eficiente porque sirvió al interés de la ciudadanía y a la seguridad energética nacional”, expresó De Vido.

El ex ministro de Planificación también defendió “los subsidios (aplicados en la gestión anterior) para que los precios de la energía estén siempre en función de las metas sociales, productivos, industriales y económicas de desarrollo”.

Tras recordar que el kirchnerismo heredó un país “con más del 50 por ciento dela población bajo la línea de pobreza y más del 25 por ciento de desempleo”, De Vido sostuvo que “el Estado tiene que cumplir un rol fundamental en el sector energético, sector que si su producto (la energía) es barata y abundante, entonces deviene en madre de industrias, de mercado interno, de infraestructura, de cohesión productiva e industrial regional, de progresiva calidad de vida para su pueblo”.

LEA MÁS  La grave advertencia de Dalbón sobre el futuro de CFK

Para el ex funcionario, en necesario poner “límite al mercadismo” aplicado por el gobierno actual que “piensa que la energía y la dignidad del pueblo es una mercancía más”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal

REALICE UN COMENTARIO