Política

De Vido a Aranguen: “El pueblo le demostró que la energía no es un número en Excel”

Para el legislador, "la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico"

breve-2-de-vido

El diputado y ex titular de la cartera de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que “el pueblo le demostró” al ministro Juan José Aranguren que la energía “no es un numerito en una planilla de Excel” y que la Corte Suprema de Justicia, a través del “fallo que anuló el tarifazo”, le señaló que tampoco “es una mercancía”.

“Tan mal no hicimos las cosas”, sostuvo el ex funcionario en una columna de opinión publicada en el diario Ambito Financiero, donde reivindicó la política energética y de subsidios a las tarifas aplicadas por el gobierno kirchnerista, la cual “se basó en una férrea protección de la ciudadanía” y en la “recomposición del entramado productivo”.

LEA MÁS  Confirmado: Macri quiere quedarse hasta 2023

Para el legislador, “la energía debe seguir siendo barata, abundante y volcada al consumo doméstico”, porque “la salud energética de una Nación es la salud energética de su pueblo, no la de su balanza comercial”.

Tampoco, indicó, la de “los exportadores inescrupulosos que nos dejaron sin gas y que montaron todo este tarifazo para volver a la misma estafa y mucho menos la de las empresas privadas que operan en el sector y que manejan escandalosamente y a discreción el Ministerio de Energía”.

LEA MÁS  Un insólito tuit de Guillermo Lobo generó decenas de burlas

“El fallo de la Corte que anuló el tarifazo demuestra que tan mal no hicimos las cosas” y que “nuestra política energética fue exitosa y eficiente porque sirvió al interés de la ciudadanía y a la seguridad energética nacional”, expresó De Vido.

El ex ministro de Planificación también defendió “los subsidios (aplicados en la gestión anterior) para que los precios de la energía estén siempre en función de las metas sociales, productivos, industriales y económicas de desarrollo”.

Tras recordar que el kirchnerismo heredó un país “con más del 50 por ciento dela población bajo la línea de pobreza y más del 25 por ciento de desempleo”, De Vido sostuvo que “el Estado tiene que cumplir un rol fundamental en el sector energético, sector que si su producto (la energía) es barata y abundante, entonces deviene en madre de industrias, de mercado interno, de infraestructura, de cohesión productiva e industrial regional, de progresiva calidad de vida para su pueblo”.

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

Para el ex funcionario, en necesario poner “límite al mercadismo” aplicado por el gobierno actual que “piensa que la energía y la dignidad del pueblo es una mercancía más”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511433022 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511433022.jpg
Lanzamientos

No apto para impresionables: Fito Páez maquillado y con el cuerpo de una mujer desnuda

El músico rosarino presentó la imagen que acompaña su nueva producción discográfica y generó polémica entre sus seguidores
f999x666-434049_529114_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-434049_529114_0-1.jpg
Famosos que se animan

¿Quién es Chiara Somoza, la nueva bomba sexy que psicoanalizará a Fabián Doman?

El periodista pidió a la producción que consigan una bella y sensual modelo
o_1511429492 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429492.jpg
Cumpleaños Famosos

Greta Rodríguez celebró sus 42 años posteando una foto muy hot

Es una de las mujeres pioneras en abrirse camino en el masculino mundo del fútbol
o_1511429491 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429491.jpg
Bellezas Nacionales

Rocío Marengo mostró su lomazo en bikini en Chile

Aunque es argentina, Rocío Marengo (37) asegura que, desde que se instaló del otro lado de la cordillera, se siente casi una chilena más
o_1511429489 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429489.jpg
Bajas

La sorpresiva baja de Nancy Pazos del programa de Ángel de Brito

Nancy Pazos anunció a través de la red su sorpresiva salida de Los Ángeles de la Mañana