Política

Macri: “Un número que nos tiene que preocupar es que sólo el 40% tiene empleo”

El presidente habló en la apertura de la Jornada Nacional del Agro y reconoció que la Argentina tiene "de los peores sistemas logísticos del mundo, hay mucho para recuperar"

DYN58, BUENOS AIRES 02/08/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LANZÓ HOY LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, EN UN ACTO QUE SE REALIZÓ EN EL SALÓN BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO, AL QUE ASISTIERON LA VICEPRESIDENTE GABRIELA MICHETTI; EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, MINISTROS, SECRETARIOS, GOBERNADORES Y LÍDERES SINDICALES.FOTO:DYN/

El presidente Mauricio Macri advirtió que “un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento” de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa en el resto de la región es más alta.

LEA MÁS  La Justicia suspendió el aumento de subte y la Ciudad adelantó que apelará

Macri dijo que, de ese porcentaje, “más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer” e instó a producir puestos laborales de calidad.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.

LEA MÁS  Serían 500.000 millones los dólares que podrían ser blanqueados en Argentina

Por otro lado, admitió los problemas de los sectores lácteo y frutícola, pero recalcó que “soluciones sustentable y de largo plazo”, a la vez que prometió a los productores avanzar con obras públicas pero “nunca más con corrupción y sin bastardeo del Estado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo