Detención de Pérez Corradi

El gobierno argentino deberá resolver la extradición de Ibar Pérez Corradi

La jueza Sandra Arroyo Salgado le recordó a Cancillería que la extradición por el tráfico a Estados Unidos de pastillas de oxicodona está firme y que es decisión del Poder Ejecutivo aceptarla

Pérez-Corradi

Ibar Esteban Pérez Corradi está detenido por tráfico de pastilla de oxicodona y ahora el gobierno nacional deberá resolver si lo extradita a los Estados Unidos.

La jueza Sandra Arroyo Salgado le envió un oficio a la canciller Susana Malcorra para recordarle que es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo disponer la extradición a otro país de un acusado.

Pérez Corradi está acusado por el tráfico a Estados Unidos de pastillas de oxicodona, país que pidió su extradición confirmada en diciembre de 2010 por la Corte Suprema. Pero la decisión no se concretó porque Cancillería sostuvo que estaba pendiente en el país la acusación por la mafia de los medicamentos, causa en la que ya fue enviado a juicio oral y público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre