Protestas

Barrios de Pie mantiene campamento frente a ministerio de Trabajo por más empleo y ayuda social

El coordinador nacional de la organización contó que exigen la conformación de un "comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales".

miércoles 24 de agosto de 2016 - 9:29 am

Un millar de miembros de la organización social Barrios de Pie permanecía esta mañana en un campamento en el que pasó la noche frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño, para reclamar ser atendidos por el jefe de esa cartera, Jorge Triaca, en demanda de un “incremento presupuestario de los programas de empleo”.

Así lo dijo a DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien confirmó que también exigían la conformación de un “comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales”.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

“Luego de ocho años, el INDEC acaba de difundir índices de desempleo, según los cuales 1.165.000 personas están desocupadas. El incremento de la pobreza en nuestro país tiene como una de sus principales causas la destrucción de puestos de empleo, por eso exigimos al Gobierno que genere políticas públicas para generar trabajo”, concluyó.

Los manifestantes, desde las 20 de ayer, acampaban en más de medio centenar de carpas instaladas en la avenida Alem, en sentido hacia la Casa Rosada, y advertían que permanecerán en ese lugar hasta ser recibidos por Triaca.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

Los miembros de Barrio de Pie comenzaron la protesta a las 7.30 de ayer en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y después instalaron ollas populares al mediodía frente a seis cámaras empresariales en Capital Federal, en el marco de lo que denominaron como “La marcha de los currículums”.

La movilización continuó luego desde el Obelisco hacia la sede principal de la cartera laboral, donde hicieron una asamblea y, esta mañana, permanecían a la espera de una entrevista con el ministro.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

Fuente DyN

COMENTARIOS