Protestas

Barrios de Pie mantiene campamento frente a ministerio de Trabajo por más empleo y ayuda social

El coordinador nacional de la organización contó que exigen la conformación de un "comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales".

DYN200, BUENOS AIRES 31/05/2016, INTEGRANTES DE LA AGRUPACION BARRIOS DE PIE CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y PUEYRREDON. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un millar de miembros de la organización social Barrios de Pie permanecía esta mañana en un campamento en el que pasó la noche frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño, para reclamar ser atendidos por el jefe de esa cartera, Jorge Triaca, en demanda de un “incremento presupuestario de los programas de empleo”.

Así lo dijo a DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien confirmó que también exigían la conformación de un “comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales”.

LEA MÁS  La cirujana de Nordelta: qué dice el Código Civil sobre las normas de convivencia en los countries

“Luego de ocho años, el INDEC acaba de difundir índices de desempleo, según los cuales 1.165.000 personas están desocupadas. El incremento de la pobreza en nuestro país tiene como una de sus principales causas la destrucción de puestos de empleo, por eso exigimos al Gobierno que genere políticas públicas para generar trabajo”, concluyó.

LEA MÁS  Impactante: viajaba borracho colgado del tren y sufrió un fatal accidente

Los manifestantes, desde las 20 de ayer, acampaban en más de medio centenar de carpas instaladas en la avenida Alem, en sentido hacia la Casa Rosada, y advertían que permanecerán en ese lugar hasta ser recibidos por Triaca.

Los miembros de Barrio de Pie comenzaron la protesta a las 7.30 de ayer en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y después instalaron ollas populares al mediodía frente a seis cámaras empresariales en Capital Federal, en el marco de lo que denominaron como “La marcha de los currículums”.

LEA MÁS  Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

La movilización continuó luego desde el Obelisco hacia la sede principal de la cartera laboral, donde hicieron una asamblea y, esta mañana, permanecían a la espera de una entrevista con el ministro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido