Protestas

Barrios de Pie mantiene campamento frente a ministerio de Trabajo por más empleo y ayuda social

El coordinador nacional de la organización contó que exigen la conformación de un "comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales".

DYN200, BUENOS AIRES 31/05/2016, INTEGRANTES DE LA AGRUPACION BARRIOS DE PIE CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y PUEYRREDON. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un millar de miembros de la organización social Barrios de Pie permanecía esta mañana en un campamento en el que pasó la noche frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño, para reclamar ser atendidos por el jefe de esa cartera, Jorge Triaca, en demanda de un “incremento presupuestario de los programas de empleo”.

Así lo dijo a DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien confirmó que también exigían la conformación de un “comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales”.

LEA MÁS  Empresa argentina, líder en medicamentos biotecnológicos contra el cáncer en la región

“Luego de ocho años, el INDEC acaba de difundir índices de desempleo, según los cuales 1.165.000 personas están desocupadas. El incremento de la pobreza en nuestro país tiene como una de sus principales causas la destrucción de puestos de empleo, por eso exigimos al Gobierno que genere políticas públicas para generar trabajo”, concluyó.

LEA MÁS  Artista 2.0: es furor por hacer coloridas obras de arte en una taza de café con leche

Los manifestantes, desde las 20 de ayer, acampaban en más de medio centenar de carpas instaladas en la avenida Alem, en sentido hacia la Casa Rosada, y advertían que permanecerán en ese lugar hasta ser recibidos por Triaca.

Los miembros de Barrio de Pie comenzaron la protesta a las 7.30 de ayer en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y después instalaron ollas populares al mediodía frente a seis cámaras empresariales en Capital Federal, en el marco de lo que denominaron como “La marcha de los currículums”.

LEA MÁS  Esta chica eligió no quitarse su marca de nacimiento, y explicó el por qué

La movilización continuó luego desde el Obelisco hacia la sede principal de la cartera laboral, donde hicieron una asamblea y, esta mañana, permanecían a la espera de una entrevista con el ministro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-12.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Noelia Rios

Esta bella y voluptuosa modelo se caracteriza por sus medidas y por ser una amante del crossfit

REALICE UN COMENTARIO