Protestas

Barrios de Pie mantiene campamento frente a ministerio de Trabajo por más empleo y ayuda social

El coordinador nacional de la organización contó que exigen la conformación de un "comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales".

DYN200, BUENOS AIRES 31/05/2016, INTEGRANTES DE LA AGRUPACION BARRIOS DE PIE CORTAN ESTA MAÑANA CORRIENTES Y PUEYRREDON. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un millar de miembros de la organización social Barrios de Pie permanecía esta mañana en un campamento en el que pasó la noche frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño, para reclamar ser atendidos por el jefe de esa cartera, Jorge Triaca, en demanda de un “incremento presupuestario de los programas de empleo”.

Así lo dijo a DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien confirmó que también exigían la conformación de un “comité de crisis compuesto por funcionarios nacionales, empresarios, organizaciones sociales e instituciones religiosas para discutir políticas sociales”.

LEA MÁS  Caos de tránsito: protesta de fleteros en la zona de Congreso

“Luego de ocho años, el INDEC acaba de difundir índices de desempleo, según los cuales 1.165.000 personas están desocupadas. El incremento de la pobreza en nuestro país tiene como una de sus principales causas la destrucción de puestos de empleo, por eso exigimos al Gobierno que genere políticas públicas para generar trabajo”, concluyó.

LEA MÁS  Video: Nuevas imágenes sobre el escrache a Garavano y Avruj

Los manifestantes, desde las 20 de ayer, acampaban en más de medio centenar de carpas instaladas en la avenida Alem, en sentido hacia la Casa Rosada, y advertían que permanecerán en ese lugar hasta ser recibidos por Triaca.

Los miembros de Barrio de Pie comenzaron la protesta a las 7.30 de ayer en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y después instalaron ollas populares al mediodía frente a seis cámaras empresariales en Capital Federal, en el marco de lo que denominaron como “La marcha de los currículums”.

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de la foto más célebre del Festival de Woodstock

La movilización continuó luego desde el Obelisco hacia la sede principal de la cartera laboral, donde hicieron una asamblea y, esta mañana, permanecían a la espera de una entrevista con el ministro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo
DYN05, CHUBUT, 27/06/2017, LAS FUERZAS ARMADAS BRINDAN AYUDA A POBLADORES EN ZONAS DE CHUBUT AFECTADAS POR LAS GRANDES NEVADAS. FOTO:DYN/EMCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn05-31.jpg
Sociedad

Tanques en la nieve: mirá las fotos de un increíble operativo de rescate en Chubut

Evacuaciones de pobladores, entrega de medicamentos y alimentos y atención médica, son las principales actividades que están realizando los efectivos militares en las ciudades chubutenses de Esquel, El Trébol, y parajes afectados

REALICE UN COMENTARIO