Política

El gobierno bonaerense cree que hubo “inteligencia” en amenazas a Vidal

El ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, advirtió además que el Servicio Penitenciario "no es un ámbito fácil para investigar"

ferrari y vidal

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que hubo “alguna inteligencia” en la amenaza que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal en su antiguo domicilio, donde le dejaron un cartucho de escopeta.

Además, advirtió que el Servicio Penitenciario “no es un ámbito fácil para investigar”, pese a que está confirmado que desde una Unidad de La Plata partió la primera amenaza telefónica que recibió la mandataria provincial.

LEA MÁS  Los mails que prueban las órdenes que daba el kirchnerismo a C5N

“No recuerdo nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y representativas en los últimos tiempos. Lo del cartucho, justo en un momento en el que la custodia se retira por unos minutos a cargar combustible, son evidencias de que hubo alguna inteligencia”, expresó.

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari afirmó que “son tantos los ámbitos en los que ha intervenido la Gobernadora que es difícil establecer de donde pudo venir esas amenazas”.

LEA MÁS  Confirmado: Macri quiere quedarse hasta 2023

En ese sentido, si bien explicó que está probado que el primer llamado intimidatorio lo realizó un recluso de la Unidad 9 de La Plata, hay que establecer si la identidad informada es realmente la que corresponde al autor de la amenaza, y si actuó “de motu propio o si estuvo condicionado de alguna manera para enviar este mensaje”.

De todas formas, el funcionario advirtió que el Servicio Penitenciario “no es un ámbito fácil para investigar” y que “muchas veces existe connivencia entre la utilización de poder de algunas personas inescrupulosas del servicio y de la debilidad de quienes están detenidos”.

LEA MÁS  Una sorpresa entre la lista de nombres para reemplazar a Gils Carbó

Entre otras cosas, Ferrari confirmó que hoy presentarán una plan de reforma a 10 años del Servicio Penitenciario bonaerense que apuntará a “mejorar las condiciones” de los reclusos y también a “terminar con la infinidad de hechos de corrupción” que ocurren dentro del sistema.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral