Política

El gobierno bonaerense cree que hubo “inteligencia” en amenazas a Vidal

El ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, advirtió además que el Servicio Penitenciario "no es un ámbito fácil para investigar"

ferrari y vidal

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que hubo “alguna inteligencia” en la amenaza que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal en su antiguo domicilio, donde le dejaron un cartucho de escopeta.

Además, advirtió que el Servicio Penitenciario “no es un ámbito fácil para investigar”, pese a que está confirmado que desde una Unidad de La Plata partió la primera amenaza telefónica que recibió la mandataria provincial.

LEA MÁS  Diez personas heridas en un acto de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora

“No recuerdo nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y representativas en los últimos tiempos. Lo del cartucho, justo en un momento en el que la custodia se retira por unos minutos a cargar combustible, son evidencias de que hubo alguna inteligencia”, expresó.

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari afirmó que “son tantos los ámbitos en los que ha intervenido la Gobernadora que es difícil establecer de donde pudo venir esas amenazas”.

LEA MÁS  Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido "Plan Qunita"

En ese sentido, si bien explicó que está probado que el primer llamado intimidatorio lo realizó un recluso de la Unidad 9 de La Plata, hay que establecer si la identidad informada es realmente la que corresponde al autor de la amenaza, y si actuó “de motu propio o si estuvo condicionado de alguna manera para enviar este mensaje”.

De todas formas, el funcionario advirtió que el Servicio Penitenciario “no es un ámbito fácil para investigar” y que “muchas veces existe connivencia entre la utilización de poder de algunas personas inescrupulosas del servicio y de la debilidad de quienes están detenidos”.

LEA MÁS  Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

Entre otras cosas, Ferrari confirmó que hoy presentarán una plan de reforma a 10 años del Servicio Penitenciario bonaerense que apuntará a “mejorar las condiciones” de los reclusos y también a “terminar con la infinidad de hechos de corrupción” que ocurren dentro del sistema.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video

Le hizo la de Boateng: Messi dejó en ridículo a Mascherano

El astro argentino dejó tirado en el piso a su compatriota luego de hacerle un amague durante el entrenamiento previo al encuentro con Juventus
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-12.jpg
Video

Increíble video: un gato se enfrenta a una serpiente

El valiente felino no dudó en pelearse al reptil y hacerla retroceder. Por supuesto, ocurrió en Rusia (más concretamente, en Yam-Tyosovo)
dfyhminxkaauevh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfyhminxkaauevh-1024x576.jpg
River Plate

Larrondo se pierde el resto de la pretemporada por un esguince

El ex delantero de Rosario Central sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará de los entrenamientos en Estados Unidos
sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13

REALICE UN COMENTARIO