Política

El gobierno bonaerense cree que hubo “inteligencia” en amenazas a Vidal

El ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, advirtió además que el Servicio Penitenciario "no es un ámbito fácil para investigar"

ferrari y vidal

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy que hubo “alguna inteligencia” en la amenaza que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal en su antiguo domicilio, donde le dejaron un cartucho de escopeta.

Además, advirtió que el Servicio Penitenciario “no es un ámbito fácil para investigar”, pese a que está confirmado que desde una Unidad de La Plata partió la primera amenaza telefónica que recibió la mandataria provincial.

LEA MÁS  Carrió apuntó contra Lousteau: "Martín nunca votó a Cambiemos"

“No recuerdo nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y representativas en los últimos tiempos. Lo del cartucho, justo en un momento en el que la custodia se retira por unos minutos a cargar combustible, son evidencias de que hubo alguna inteligencia”, expresó.

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari afirmó que “son tantos los ámbitos en los que ha intervenido la Gobernadora que es difícil establecer de donde pudo venir esas amenazas”.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

En ese sentido, si bien explicó que está probado que el primer llamado intimidatorio lo realizó un recluso de la Unidad 9 de La Plata, hay que establecer si la identidad informada es realmente la que corresponde al autor de la amenaza, y si actuó “de motu propio o si estuvo condicionado de alguna manera para enviar este mensaje”.

De todas formas, el funcionario advirtió que el Servicio Penitenciario “no es un ámbito fácil para investigar” y que “muchas veces existe connivencia entre la utilización de poder de algunas personas inescrupulosas del servicio y de la debilidad de quienes están detenidos”.

LEA MÁS  Larreta, sobre la posible candidatura de CFK: "La que mejor representa la vuelta al pasado"

Entre otras cosas, Ferrari confirmó que hoy presentarán una plan de reforma a 10 años del Servicio Penitenciario bonaerense que apuntará a “mejorar las condiciones” de los reclusos y también a “terminar con la infinidad de hechos de corrupción” que ocurren dentro del sistema.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO