Europa

En Italia la tragedia se acrecienta: ascienden a 247 los muertos por el terremoto

Hay más de cien personas desaparecidos y dos mil damnificados. El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y llegó a sentirse en Roma. Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli

Terremoto 5

Informaron que ya son al menos 247 las personas que perdieron la vida por el terremoto que ocurrió en la madrugada de ayer en la capital de Italia.

El sismo azotó a ciudades y pueblos en el corazón montañoso del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, dijo la portavoz Immacolata Postiglione, que fue quien dio el número de víctimas fatales.

LEA MÁS  Los daños inevitables que dejará la independencia de Cataluña

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Amatrice, Norcia y Accumoli son las localidades más afectadas, municipios más cercanos a la zona donde se registró el sismo.

LEA MÁS  Venden un búnker nazi en el Canal de la Mancha

El dolor del Intenedente

Sergio Pirozzi es el intendente de la zona más golpeada por el sismo de más de 6 grados que en la madrugada de ayer sorprendió al centro de Italia.

Ayer, no sólo fue protagonista por su pueblo sino por haber dicho una de las frases más impactantes que se conocieron tras el movimiento telúrico. “El pueblo ya no existe”, indicó.

LEA MÁS  Fotografió algunos de los puentes más bonitos del norte de Grecia

Hoy, a poco más de 24 horas del sismo, Pirozzi habló con radio La Red y volvió a ser contundente: “En mi pueblo han muerto 200 personas y los conocía a todos”.

Así expresó Pirozzi el dolor que se vive en el pueblo, de casas antiguas, entre montañas, ahora escondido tras los escombros, el dolor y la desesperanza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre