Europa

En Italia la tragedia se acrecienta: ascienden a 247 los muertos por el terremoto

Hay más de cien personas desaparecidos y dos mil damnificados. El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y llegó a sentirse en Roma. Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli

Terremoto 5

Informaron que ya son al menos 247 las personas que perdieron la vida por el terremoto que ocurrió en la madrugada de ayer en la capital de Italia.

El sismo azotó a ciudades y pueblos en el corazón montañoso del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, dijo la portavoz Immacolata Postiglione, que fue quien dio el número de víctimas fatales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Amatrice, Norcia y Accumoli son las localidades más afectadas, municipios más cercanos a la zona donde se registró el sismo.

El dolor del Intenedente

Sergio Pirozzi es el intendente de la zona más golpeada por el sismo de más de 6 grados que en la madrugada de ayer sorprendió al centro de Italia.

Ayer, no sólo fue protagonista por su pueblo sino por haber dicho una de las frases más impactantes que se conocieron tras el movimiento telúrico. “El pueblo ya no existe”, indicó.

Hoy, a poco más de 24 horas del sismo, Pirozzi habló con radio La Red y volvió a ser contundente: “En mi pueblo han muerto 200 personas y los conocía a todos”.

Así expresó Pirozzi el dolor que se vive en el pueblo, de casas antiguas, entre montañas, ahora escondido tras los escombros, el dolor y la desesperanza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud