Sociedad

La inspiradora historia de Marimar, la joven que superó barreras y hace tutoriales de belleza

"No importa cómo te veas o cómo te sientas sobre tu cuerpo. Acéptate a ti mismo, acepta tu imagen, eso es lo que importa", es su frase de cabecera

miércoles 24 de agosto de 2016 - 8:29 am

Marimar Quiroa, la joven bloguera de 22 años, tiene una enfermedad congénita que afectó el desarrollo natural de su cara. De chica ocultaba su apariencia, pero ahora se muestra orgullosa frente a sus miles de seguidores en los tutoriales de belleza que hace para internet.

“No importa cómo te veas o cómo te sientas sobre tu cuerpo. Acéptate a ti mismo, acepta tu imagen, eso es lo que importa”, es su frase de cabecera.

La joven nació con un higroma quístico, una anomalía congénita que afecta su rostro y cuello y que le impide hablar y comer correctamente.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Sin embargo, lleva adelante un canal en Youtube con más de 120 mil suscriptores. Sus tutoriales donde enseña -a través de lenguajes de señas- paso a paso cómo lograr un maquillaje perfecto superan el millón de reproducciones. Pero más allá de las métricas, Marimar democratiza y redefine los estándares de belleza.

La plataforma que creó en un principio para mostrarle al mundo su pasión por la moda se convirtió en una herramienta de aceptación y empoderamiento.

New vlog??. Link on my bio??????

Una foto publicada por Gorda66? (@makeupartistgorda66) el

“Para mí, la belleza significa aceptarte a ti misma e ignorar la opinión de los demás”, dijo Marimar en una entrevista para el diario The Mirror.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Desde muy niña tuvo que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas para ganar calidad de vida. Quiroa tiene dificultades para respirar por sus propios medios y también para alimentarse, ya que debe estar conectada a un tubo de oxígeno constantemente.

COMENTARIOS