Provincia de Bs. As.

El plan del gobierno bonaerense para descomprimir las cárceles

En las 55 unidades penales y las 7 alcaidías se aloja a unos 33.000 presos, cifra que representa el 45% de los detenidos de todo el país. ¿Qué medidas se piensan realizar?

Búsqueda de cambios en la Provincia de Buenos Aires. Malas condiciones de alojamiento, de salubridad y de alimentación. Todo esto es resultado del hacinamiento que se vive hoy en las cárceles bonaerenses.

Según detalla el diario La Nación, en las 55 unidades penales y las 7 alcaidías se aloja a unos 33.000 presos, cifra que representa el 45% de los detenidos de todo el país.

Además, hay alrededor de 2300 personas alojadas en comisarías, a pesar de los constantes reclamos manifestados en los últimos años por diversos organismos defensores de los Derechos Humanos.

LEA MÁS  Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

La provincia cuenta con 26.000 plazas, lo que significa que hoy, entre unidades y comisarías, hay unos 9000 presos más de los que el sistema está capacitado para alojar.

Además, las prisiones bonaerenses reciben anualmente alrededor de 2200 internos, mientras que la tasa de recambio es de 600.

En el marco del Plan Estratégico de reforma del Sistema Penitenciario Bonaerense, una de las principales iniciativas es mejorar, en los próximos 10 años, la capacidad de los penales de la provincia.

LEA MÁS  Más escuchas de La Salada vinculan a un ex funcionario de Scioli

Para esto, entre otras medidas, a partir de 2017 se incorporarán 2000 plazas por año. Con ese objetivo, se reactivará una serie de obras para construir nuevos espacios y ampliar los ya existentes.

En ese marco, se prevé realizar, entre 2017 y 2018, alcaidías con un promedio 144 plazas cada una en Ensenada, Tigre, San Martín, Azul, Bahía Blanca, San Nicolás, Tandil, Quilmes.

LEA MÁS  Tremendo cruce de Espert con Abal Medina

El Plan también apunta a mejorar las condiciones generales de las prisiones. Entre otros puntos, todas los penales garantizarán la alimentación de los detenidos a través de un sistema de racionamiento (viandas). Además, antes de fin de año, cada preso deberá contar con un colchón ignífugo (hoy no hay un colchón por persona).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO