Provincia de Bs. As.

El plan del gobierno bonaerense para descomprimir las cárceles

En las 55 unidades penales y las 7 alcaidías se aloja a unos 33.000 presos, cifra que representa el 45% de los detenidos de todo el país. ¿Qué medidas se piensan realizar?

Búsqueda de cambios en la Provincia de Buenos Aires. Malas condiciones de alojamiento, de salubridad y de alimentación. Todo esto es resultado del hacinamiento que se vive hoy en las cárceles bonaerenses.

Según detalla el diario La Nación, en las 55 unidades penales y las 7 alcaidías se aloja a unos 33.000 presos, cifra que representa el 45% de los detenidos de todo el país.

Además, hay alrededor de 2300 personas alojadas en comisarías, a pesar de los constantes reclamos manifestados en los últimos años por diversos organismos defensores de los Derechos Humanos.

LEA MÁS  Los Kirchner le dieron acceso a Chávez a una base militar

La provincia cuenta con 26.000 plazas, lo que significa que hoy, entre unidades y comisarías, hay unos 9000 presos más de los que el sistema está capacitado para alojar.

Además, las prisiones bonaerenses reciben anualmente alrededor de 2200 internos, mientras que la tasa de recambio es de 600.

En el marco del Plan Estratégico de reforma del Sistema Penitenciario Bonaerense, una de las principales iniciativas es mejorar, en los próximos 10 años, la capacidad de los penales de la provincia.

LEA MÁS  Máximo Kirchner busca desplazar al 'Cuervo' Larroque

Para esto, entre otras medidas, a partir de 2017 se incorporarán 2000 plazas por año. Con ese objetivo, se reactivará una serie de obras para construir nuevos espacios y ampliar los ya existentes.

En ese marco, se prevé realizar, entre 2017 y 2018, alcaidías con un promedio 144 plazas cada una en Ensenada, Tigre, San Martín, Azul, Bahía Blanca, San Nicolás, Tandil, Quilmes.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

El Plan también apunta a mejorar las condiciones generales de las prisiones. Entre otros puntos, todas los penales garantizarán la alimentación de los detenidos a través de un sistema de racionamiento (viandas). Además, antes de fin de año, cada preso deberá contar con un colchón ignífugo (hoy no hay un colchón por persona).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO