Salud

Tener una app de fitness: te contamos los riesgos

Los peligros ocurren cuando una técnica no corregida se replica a lo largo del tiempo. Así pueden aparecer tendinopatías, lesiones musculoesqueléticas y fatiga

Las llamadas apps de fitness para celulares, que combinan deporte y dieta para mejorar la silueta, crecieron en los últimos años. Pero expertos alertan que podrían poner en riesgo la salud si se utilizan sin supervisión.

Las tecnologías aplicadas al deporte ocupan la primera posición en la lista de tendencias fitness de 2016 elaborada por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS  La importancia de elegir la silla adecuada para trabajar

En las aplicaciones, el usuario debe registrarse e introducir información como sexo, edad, peso y altura. Tras analizar los datos, el sistema ofrece una rutina combinada de ejercicios.  Muchas ofrecen pruebas gratuitas para que si lo desea, el interesado pague para acceder a la aplicación completa.

Así, tiene a su alcance un programa de entrenamiento acompañado de imágenes, videos y consejos para realizar dónde y cuando quiera.

LEA MÁS  Test de VIH: rápido, gratuito y muy importante

Pero según el formador de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), Javier Alonso, “el problema es que no está supervisado por un entrenador”, lo que podría provocar lesiones si se abusa de su utilización.

También los peligros ocurren cuando una técnica no corregida se replica a lo largo del tiempo. Así pueden aparecer tendinopatías, lesiones musculoesqueléticas y fatiga.

LEA MÁS  Deporte y diabetes: ¿cómo y por qué practicarlo?

Por otra parte, como sucede con la mayoría de los contenidos digitales, los menores también pueden acceder a estos entrenamientos y dietas sin supervisión con una edad falsa.

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO