Salud

Tener una app de fitness: te contamos los riesgos

Los peligros ocurren cuando una técnica no corregida se replica a lo largo del tiempo. Así pueden aparecer tendinopatías, lesiones musculoesqueléticas y fatiga

Las llamadas apps de fitness para celulares, que combinan deporte y dieta para mejorar la silueta, crecieron en los últimos años. Pero expertos alertan que podrían poner en riesgo la salud si se utilizan sin supervisión.

Las tecnologías aplicadas al deporte ocupan la primera posición en la lista de tendencias fitness de 2016 elaborada por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Datos y curiosidades sobre el corazón

En las aplicaciones, el usuario debe registrarse e introducir información como sexo, edad, peso y altura. Tras analizar los datos, el sistema ofrece una rutina combinada de ejercicios.  Muchas ofrecen pruebas gratuitas para que si lo desea, el interesado pague para acceder a la aplicación completa.

Así, tiene a su alcance un programa de entrenamiento acompañado de imágenes, videos y consejos para realizar dónde y cuando quiera.

LEA MÁS  Si no querés engordar, evitá estos seis alimentos por la noche

Pero según el formador de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), Javier Alonso, “el problema es que no está supervisado por un entrenador”, lo que podría provocar lesiones si se abusa de su utilización.

También los peligros ocurren cuando una técnica no corregida se replica a lo largo del tiempo. Así pueden aparecer tendinopatías, lesiones musculoesqueléticas y fatiga.

LEA MÁS  Cinco razones por las que podés estar roncando

Por otra parte, como sucede con la mayoría de los contenidos digitales, los menores también pueden acceder a estos entrenamientos y dietas sin supervisión con una edad falsa.

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Tanto bancos públicos como privados admiten que están retocando al alza el costo de sus préstamos para la vivienda como consecuencia de la política monetaria del Banco Central
monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista
messi-barcelona-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-barcelona-1024x573.jpg
Lionel Messi

Hay Messi para rato: el rosarino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el argentino finalmente estará en el club catalán hasta el 2021; de cuánto es su cláusula de rescisión
El Pantera Plus - submarino desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/el-pantera-plus-submarino-desaparecido.jpg
Submarino Desaparecido

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Concentra las mayores expectativas entre toda la ayuda internacional
ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958