Salud

Tener una app de fitness: te contamos los riesgos

Los peligros ocurren cuando una técnica no corregida se replica a lo largo del tiempo. Así pueden aparecer tendinopatías, lesiones musculoesqueléticas y fatiga

Las llamadas apps de para celulares, que combinan deporte y dieta para mejorar la silueta, crecieron en los últimos años. Pero expertos alertan que podrían poner en riesgo la si se utilizan sin supervisión.

Las tecnologías aplicadas al deporte ocupan la primera posición en la lista de tendencias fitness de 2016 elaborada por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Por qué lavarte las manos con una pastilla de jabón no es tan higiénico

En las aplicaciones, el usuario debe registrarse e introducir información como sexo, edad, peso y altura. Tras analizar los datos, el sistema ofrece una rutina combinada de ejercicios.  Muchas ofrecen pruebas gratuitas para que si lo desea, el interesado pague para acceder a la aplicación completa.

Así, tiene a su alcance un programa de entrenamiento acompañado de imágenes, videos y consejos para realizar dónde y cuando quiera.

LEA MÁS  Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Pero según el formador de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), Javier Alonso, “el problema es que no está supervisado por un entrenador”, lo que podría provocar lesiones si se abusa de su utilización.

También los peligros ocurren cuando una técnica no corregida se replica a lo largo del tiempo. Así pueden aparecer tendinopatías, lesiones musculoesqueléticas y fatiga.

LEA MÁS  Impresionante: crean ovarios artificiales para combatir la infertilidad

Por otra parte, como sucede con la mayoría de los contenidos digitales, los menores también pueden acceder a estos entrenamientos y dietas sin supervisión con una edad falsa.

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

Gonzalez Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social
hashtag http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hashtag.jpg
Instagram

Instagram Stories pone en marcha historias de “hashtags” y de localización

La nueva funcionalidad de búsqueda de historias de lugares y tendencias se sitúa en la pestaña de "Búsqueda" para trasladar a la vida real al usuario, mostrándole lo que ocurre a su alrededor
guille http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guille.jpg
Fútbol Argentino

Sorpresa: Guillermo confesó de quién es hincha

En las últimas horas, el director técnico estuvo en una gran celebración y fue la estrella y la voz del agasajo

REALICE UN COMENTARIO