Policiales

Misteriosa ejecución de un cirujano y su mujer: apuntan a una venganza

El médico recibió un tiro en el pecho. Su pareja, cosmetóloga, un balazo en el cuello. Fueron encontrados adentro de su camioneta y no les robaron nada

miércoles 24 de agosto de 2016 - 7:35 am

El crimen en La Plata conmovió a la ciudad. Las víctimas fueron el cirujano plástico Guillermo Luna (65) y su pareja, Laura Favre (42). Ambos fueron ejecutados a balazos y no les robaron nada.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, para los investigadores, la hipótesis de un doble crimen cometido durante un robo parece descartada.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

En la camioneta Kia Montero quedaron dos carteras de Favre, con seis mil pesos en efectivo y tarjetas de crédito, una pulsera de oro y un celular de alta gama.

Los asesinos tampoco se llevaron el celular ni la billetera de Luna. Por eso, la principal sospecha es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

En buena parte de la madrugada y hasta después del mediodía de ayer, una decena de peritos estuvo trabajando en el lugar del doble crimen. Cerca de la 4×4 secuestraron una vaina calibre 9 milímetros y otra calibre 45, y un proyectil intacto 9 milímetros.

LEA MÁS  Detienen a "viudo negro" que seducía y robaba a sus víctimas: ¿cómo hacía?

El informe preliminar de la autopsia confirmó que Luna recibió un balazo que le ingresó por el pecho y le salió por la espalda. A Favre, el disparo le destrozó el maxilar después de entrar por el sector izquierdo del cuello.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Leyla Aguilar, quien pedirá a la Municipalidad de La Plata las imágenes de las cámaras para rastrear el recorrido que hizo el vehículo de las víctimas. Sus posibilidades son remotas: es una zona casi descampada, de calles de barro y casas dispersas.

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier
COMENTARIOS