Mundo

Italia conmovida: un temblor de más de 6 grados sacudió el centro del país

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, llegó a sentirse en Roma y destruyó la ciudad de Amatrice. Suben a 38 los muertos en la tragedia

Una verdadera tragedia que conmovió al mundo. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (es decir, ayer a las 23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli que es el municipio más cercano a la zona donde se registró el sismo.

LEA MÁS  Obama y su nueva ocupación donde cobrará 17 dólares al día

Según el jefe de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio, este terremoto es comparable con el de 6,3 grados que destruyó la ciudad de L’Aquila en el 2009 y se llevó la vida de más de 300 personas.

Por su parte, Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, localidad en la que ya se registraron dos muertes, indicó que “la mitad del pueblo ya no está, hay gente debajo de los escombros” y agregó que la localidad está sin luz y que se bloquearon las calles de acceso.

LEA MÁS  Tulum: el paraíso donde se conjuga playa e historia

El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia e incluso llegó a sentirse en la ciudad de Roma, donde numerosos edificios temblaron durante cerca de 20 segundos. El alcalde de Norcia explicó que entre los edificios más afectados está la iglesia de San Benedetto que sufrió derrumbes parciales significativos.

LEA MÁS  Tremendo: degolló al compañero para posponer un examen

Al temblor le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT a 4 kilómetros al sureste de Norcia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia