Mundo

Italia conmovida: un temblor de más de 6 grados sacudió el centro del país

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, llegó a sentirse en Roma y destruyó la ciudad de Amatrice. Suben a 38 los muertos en la tragedia

Una verdadera tragedia que conmovió al mundo. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (es decir, ayer a las 23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli que es el municipio más cercano a la zona donde se registró el sismo.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

Según el jefe de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio, este terremoto es comparable con el de 6,3 grados que destruyó la ciudad de L’Aquila en el 2009 y se llevó la vida de más de 300 personas.

Por su parte, Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, localidad en la que ya se registraron dos muertes, indicó que “la mitad del pueblo ya no está, hay gente debajo de los escombros” y agregó que la localidad está sin luz y que se bloquearon las calles de acceso.

LEA MÁS  Ciclón bomba en EEUU: hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas menores a -20°C

El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia e incluso llegó a sentirse en la ciudad de Roma, donde numerosos edificios temblaron durante cerca de 20 segundos. El alcalde de Norcia explicó que entre los edificios más afectados está la iglesia de San Benedetto que sufrió derrumbes parciales significativos.

LEA MÁS  Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Al temblor le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT a 4 kilómetros al sureste de Norcia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú