Mundo

Italia conmovida: un temblor de más de 6 grados sacudió el centro del país

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, llegó a sentirse en Roma y destruyó la ciudad de Amatrice. Suben a 38 los muertos en la tragedia

Una verdadera tragedia que conmovió al mundo. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (es decir, ayer a las 23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli que es el municipio más cercano a la zona donde se registró el sismo.

LEA MÁS  Las increíbles imágenes del puente colgante peatonal más largo del mundo

Según el jefe de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio, este terremoto es comparable con el de 6,3 grados que destruyó la ciudad de L’Aquila en el 2009 y se llevó la vida de más de 300 personas.

Por su parte, Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, localidad en la que ya se registraron dos muertes, indicó que “la mitad del pueblo ya no está, hay gente debajo de los escombros” y agregó que la localidad está sin luz y que se bloquearon las calles de acceso.

LEA MÁS  Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia e incluso llegó a sentirse en la ciudad de Roma, donde numerosos edificios temblaron durante cerca de 20 segundos. El alcalde de Norcia explicó que entre los edificios más afectados está la iglesia de San Benedetto que sufrió derrumbes parciales significativos.

LEA MÁS  Algunos excéntricos lujos de Dubai

Al temblor le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT a 4 kilómetros al sureste de Norcia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país
Terrorista ataque - atentato barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-ataque-atentato-barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Abatieron a Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre en Barcelona

El conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre el jueves y estaba prófugo

REALICE UN COMENTARIO