Salud

¿Conviene comer la carne jugosa o bien cocida?

Lo primero que los especialistas desaconsejan es el consumo de carne semicruda o muy cocida (al punto de estar carbonizada)

miércoles 24 de agosto de 2016 - 6:38 am

Seguro te lo preguntaste cuando compartís un asado o visitas una parrilla: ¿Cuál es el término para comer la carne de res?

La duda surge cada vez que se ordena un plato en el cual el principal ingrediente es la carne vacuna. Lo primero que los especialistas desaconsejan es el consumo de carne semicruda o muy cocida (al punto de estar carbonizada).

En ambos casos  causa daños a la salud. Los términos Medio rojo. Se cocina por seis minutos a una temperatura de 60 grados. Los dos tercios interiores de  la carne quedan de color rojo. La orilla se vuelve café. En este estado la carne conserva todos los nutrientes.

LEA MÁS  Sangre en el semen: ¿a qué se debe?

Te puede interesar:

La carne se cocina a una temperatura de 63 grados por ocho minutos. Los dos tercios externos quedan completamente cocidos,  solo el punto medio de la carne queda  rojizo.  Este es el punto ideal de jugosidad y suavidad. Tres cuartos. La carne se cocina a una temperatura de 71  grados de 10 a 12 minutos.

LEA MÁS  Cuáles son las dudas más frecuentes sobre la alergia

En este punto la carne pierde la grasa intramuscular, los minerales y vitaminas. Esta carne queda rojiza y jugosa.  Bien cocida. La textura de la carne es suave y no queda ningún  rastro rojizo. En este estado casi desaparece el jugo de la carne. Se la cocina a unos 71 grados durante 18 minutos. El corte adquiere un tono café-grisáceo.

 

COMENTARIOS