Salud

¿Conviene comer la carne jugosa o bien cocida?

Lo primero que los especialistas desaconsejan es el consumo de carne semicruda o muy cocida (al punto de estar carbonizada)

Seguro te lo preguntaste cuando compartís un asado o visitas una parrilla: ¿Cuál es el término para comer la carne de res?

La duda surge cada vez que se ordena un plato en el cual el principal ingrediente es la carne vacuna. Lo primero que los especialistas desaconsejan es el consumo de carne semicruda o muy cocida (al punto de estar carbonizada).

En ambos casos  causa daños a la salud. Los términos Medio rojo. Se cocina por seis minutos a una temperatura de 60 grados. Los dos tercios interiores de  la carne quedan de color rojo. La orilla se vuelve café. En este estado la carne conserva todos los nutrientes.

LEA MÁS  Abdorgasmo: cuándo se llega al clímax con el ejercicio físico

Te puede interesar:

La carne se cocina a una temperatura de 63 grados por ocho minutos. Los dos tercios externos quedan completamente cocidos,  solo el punto medio de la carne queda  rojizo.  Este es el punto ideal de jugosidad y suavidad. Tres cuartos. La carne se cocina a una temperatura de 71  grados de 10 a 12 minutos.

LEA MÁS  Asesinan en Malasia al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

En este punto la carne pierde la grasa intramuscular, los minerales y vitaminas. Esta carne queda rojiza y jugosa.  Bien cocida. La textura de la carne es suave y no queda ningún  rastro rojizo. En este estado casi desaparece el jugo de la carne. Se la cocina a unos 71 grados durante 18 minutos. El corte adquiere un tono café-grisáceo.

LEA MÁS  ¿Los cubitos de caldos de conocidas marcas son peligrosos para la salud?

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo