Corrupción

Corrupción en Moreno: fondos de la Universidad se destinarían al regreso de West a la política

El ex intendente estaría usando esos recursos a donde el rector Hugo Andradre, aún responde al ex jefe comunal. También maneja el PJ pero esa estructura perdió poder y “caja”

Un nuevo caso de corrupción dentro de la Provincia de Buenos Aires. El ejecutivo se mantiene alerta ante un posible regreso de Mariano West a la arena política local, por sus últimos movimientos.

Según indica el portal Letra P, el ex intendente de Moreno estaría usando fondos de la Universidad de Moreno a donde el rector Hugo Andradre, aún responde al ex jefe comunal.

Mariano West, junto al rector de la Universidad, Héctor Andrade

Mariano West, junto al rector de la Universidad, Héctor Andrade

Este último fue el secretario de Economía del municipio entre los años 1995 y 1999. Siempre leal a West es uno de los pocos funcionarios que quedan en el distrito que aún responden al ex intendente.

LEA MÁS  Cuáles fueron las principales definiciones de Macri en la mesa de Mirtha Legrand

El control de las universidades del conurbano se convirtió en un botín de guerra luego del recambio de gobierno en diferentes distritos. Semanas atrás en Merlo, el hijo del ex intendente Raúl Othacehé, Martín, fue desplazado del cargo de rector de la UNO (Universidad Nacional del Oeste) de manera escándalosa.

LEA MÁS  La CGT marcha contra el Gobierno y anunciará un paro general

Te puede interesar:

En Moreno, además de la universidad, West también maneja el PJ. Pero esa estructura perdió poder y “caja”. En cambio, la universidad ostenta una buena herramienta para el manejo de fondos.

LEA MÁS  Ley de Emergencia Social: el Gobierno reglamentó por decreto la prórroga

El actual intendente, Walter Festa, se desprendió por completo días atrás de los resabios de la gestión West. Removió a los funcionarios del equipo económico del anterior gobierno que aun perduraban la intendencia.

El motivo principal de las remociones fue que los funcionarios estaban involucrados en deltios de corrupción relacionada a la obra pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzó en la Plaza de Mayo el acto central

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se reunieron frente a la Casa Rosada, donde Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-3.jpg

Varios funcionarios usaron las redes sociales para referirse a un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura