Corrupción

Corrupción en Moreno: fondos de la Universidad se destinarían al regreso de West a la política

El ex intendente estaría usando esos recursos a donde el rector Hugo Andradre, aún responde al ex jefe comunal. También maneja el PJ pero esa estructura perdió poder y “caja”

Un nuevo caso de corrupción dentro de la Provincia de Buenos Aires. El ejecutivo se mantiene alerta ante un posible regreso de Mariano West a la arena política local, por sus últimos movimientos.

Según indica el portal Letra P, el ex intendente de Moreno estaría usando fondos de la Universidad de Moreno a donde el rector Hugo Andradre, aún responde al ex jefe comunal.

Mariano West, junto al rector de la Universidad, Héctor Andrade

Mariano West, junto al rector de la Universidad, Héctor Andrade

Este último fue el secretario de Economía del municipio entre los años 1995 y 1999. Siempre leal a West es uno de los pocos funcionarios que quedan en el distrito que aún responden al ex intendente.

El control de las universidades del conurbano se convirtió en un botín de guerra luego del recambio de gobierno en diferentes distritos. Semanas atrás en Merlo, el hijo del ex intendente Raúl Othacehé, Martín, fue desplazado del cargo de rector de la UNO (Universidad Nacional del Oeste) de manera escándalosa.

Te puede interesar:

En Moreno, además de la universidad, West también maneja el PJ. Pero esa estructura perdió poder y “caja”. En cambio, la universidad ostenta una buena herramienta para el manejo de fondos.

El actual intendente, Walter Festa, se desprendió por completo días atrás de los resabios de la gestión West. Removió a los funcionarios del equipo económico del anterior gobierno que aun perduraban la intendencia.

El motivo principal de las remociones fue que los funcionarios estaban involucrados en deltios de corrupción relacionada a la obra pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10