Economía

Preocupante: Gobierno se endeudó por u$s15.600 millones y casi la mitad dolarizó carteras

En pocas semanas, el Ejecutivo confirmará lo que algunos funcionarios vienen proclamando en público: que el PBI de 2017 se expandirá 3,5% y que el rebote se sentirá en los últimos dos meses de este año

Preocupante detalle en materia económica. De los 15.600 millones de dólaresque ingresaron al país por las últimas emisiones de deuda no queda nada. O casi nada.

Según detalla el portal iProfesional, la gran mayoría de esas divisas salieron por la misma puerta por la que entraron. Es cierto que buena parte se utilizó para hacer frente a distintos vencimientos de deuda. Pero lo preocupante no tiene que ver con el cumplimiento de esas obligaciones.

LEA MÁS  ¿A qué precio quedaron los combustibles tras el aumento?

Más bien, lo que resulta inquietante es la cantidad de dólares que el Banco Central tuvo que entregarles a los inversores y a los argentinos que viajan al exterior.

La pregunta que emerge en este escenario, que combina salida de capitales con atraso cambiario, es cuándo volverá a crecer la economía.

En pocas semanas, el Ejecutivo confirmará lo que algunos funcionarios vienen proclamando en público: que el PBI de 2017 se expandirá 3,5% y que el rebote se sentirá en los últimos dos meses de este año. En el corto plazo, el blanqueo de capitales seguramente jugará a favor de las expectativas.

LEA MÁS  YPF complicada: por malos resultados se postergan dividendos

Sobre todo si se cumplen los pronósticos de algunos bancos del exterior, que dan cuenta de la posibilidad de que adhieran inversiones por entre u$s40.000 millones a u$s50.000 millones. Este monto, por cierto, resulta incluso superior al que el propio Gobierno “blanqueó” en público.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO