Corrupción

Coimas en Aduanas: Macri cree en la honestidad de Gómez Centurión

El Presidente espera que la Justicia actúe rápido en el caso contra el desplazado titular. En las últimas horas, la AFIP, sumó a la lista de suspendidos a otros cuatro funcionarios

La situación de Gómez Centurión no cambió para Mauricio Macri, al menos por ahora. El Presidente, aún está sorprendido por la denuncia contra el desplazado titular de la Aduana. Sin embargo, confía en su inocencia, según se lo hizo saber a su círculo de confianza.

Según detalla el diario La Nación, todavía se mantiene el “shock” interno en el Gobierno. Ayer incluso fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de Gabinete, según relató Macri en un breve contacto con la prensa.

LEA MÁS  Cómo es el nuevo círculo de Cristina Kirchner, con algunas bajas y algunos fieles

“Macri no tiene dudas, Gómez Centurión todavía tiene crédito”, confió un funcionario que participó de esa reunión. Tras tomar la decisión de avanzar con la denuncia y separarlo de su cargo “preventivamente”, ahora Macri espera que la Justicia actúe rápidamente.

En las últimas horas, la AFIP, a cargo de Alberto Abad, sumó a la lista de suspendidos a otros cuatro funcionarios de la Aduana.

LEA MÁS  Cuáles fueron las principales definiciones de Macri en la mesa de Mirtha Legrand

El subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, que estuvo a cargo del grupo de funcionarios que investigó las inconsistencias en el régimen de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) por US$ 14.000 millones.

Además, se sumaron al listado Edgardo Paolucci, director de fiscalización y operativa aduanera; Gustavo Mariezcurrena, jefe de oficina fiscalización y operativa aduanera, y Carlos Linsalata, coordinador y supervisor. En la Casa Rosada nadie duda de que la estrategia de remover a Gómez Centurión de la Aduana fue la correcta.

LEA MÁS  Macri en España: seguridad y trato preferencial para las inversiones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO