Corrupción

Coimas en Aduanas: Macri cree en la honestidad de Gómez Centurión

El Presidente espera que la Justicia actúe rápido en el caso contra el desplazado titular. En las últimas horas, la AFIP, sumó a la lista de suspendidos a otros cuatro funcionarios

La situación de Gómez Centurión no cambió para Mauricio Macri, al menos por ahora. El Presidente, aún está sorprendido por la denuncia contra el desplazado titular de la Aduana. Sin embargo, confía en su inocencia, según se lo hizo saber a su círculo de confianza.

Según detalla el diario La Nación, todavía se mantiene el “shock” interno en el Gobierno. Ayer incluso fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de Gabinete, según relató Macri en un breve contacto con la prensa.

LEA MÁS  Bonafini sacada contra Vidal: "Falsa, mentirosa, hipócrita e hija de puta"

“Macri no tiene dudas, Gómez Centurión todavía tiene crédito”, confió un funcionario que participó de esa reunión. Tras tomar la decisión de avanzar con la denuncia y separarlo de su cargo “preventivamente”, ahora Macri espera que la Justicia actúe rápidamente.

En las últimas horas, la AFIP, a cargo de Alberto Abad, sumó a la lista de suspendidos a otros cuatro funcionarios de la Aduana.

LEA MÁS  El camporista Ottavis habló de su adicción a la cocaína y su dura infancia

El subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, que estuvo a cargo del grupo de funcionarios que investigó las inconsistencias en el régimen de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) por US$ 14.000 millones.

Además, se sumaron al listado Edgardo Paolucci, director de fiscalización y operativa aduanera; Gustavo Mariezcurrena, jefe de oficina fiscalización y operativa aduanera, y Carlos Linsalata, coordinador y supervisor. En la Casa Rosada nadie duda de que la estrategia de remover a Gómez Centurión de la Aduana fue la correcta.

LEA MÁS  Insólito: excarcelaron a los ocho comisarios acusados de recibir dinero de coimas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo