Fútbol Argentino

Fútbol argentino: Macri le dio más fondos para el inicio del torneo, pero quiere las S.A.

El Comité de Regularización que comanda Armando Pérez, ligado a la Rosada, le ofreció al Ascenso la suba pretendida

Luego de varias negociaciones, el fútbol argentino comenzará este fin de semana. En este acuerdo mucho tuvo que ver el freno que pisó el Gobierno, aflojando y perdiendo claramente la batalla con el ala moyanista comandada por Claudio Tapia, cabeza del Ascenso Unido y yerno del líder sindical.

Según indica el portal La Política Online, de todas maneras, en Viamonte 1366 se escuchó fuerte una frase: “Es el último esfuerzo que hacemos, desde enero que se arreglen”.

Para cerrar con festejos la negociación, el Comité de Regularización que comanda Armando Pérez, ligado a la Rosada, le ofreció al Ascenso la suba pretendida. Así, por este semestre el fútbol recibirá los 1.250 millones de pesos que pretendía y no los 900 millones que ofrecía, inflexible, el Gobierno.

LEA MÁS  Video: Majul desafió a Cristina Kirchner a un reportaje en vivo

Lo que sí, el plan de pagos se hizo de una manera más estudiada y los 350 millones de diferencia intentará ponerlos la AFA y no el Estado.

De manera que, el mes que viene los clubes recibirán 300 millones, el mismo monto que recibieron este mes. En octubre y noviembre serán 150 millones cada uno y para fin de año quedarán los 350 millones ganados en esta negociación.

LEA MÁS  Sportivo Estudiantes de San Luis busca a Riquelme

Eso obliga al Gobierno a gastar los 900 millones previstos antes de tiempo, pero Pérez tendrá más aire para juntar los 350 millones ofrecidos hoy para que Macri no termine de estallar.

Así las cosas, furioso, el Presidente lanzó entre su círculo íntimo: “Si no quieren jugar, que no jueguen”. Pero los operadores se movieron rápido para calmar las aguas. Y el esfuerzo del Estado también se verá reflejado en el transporte y los operativos policiales.

El ministro Dietrich tuvo que involucrarse en el tema y por eso los clubes tendrán una rebaja de alrededor de un 30% en vuelos y micros, al parecer a través de un convenio con Aerolíneas Argentinas y Chevallier a cambio de publicidad.

LEA MÁS  El acuerdo entre AFA y Agremiados que complica a los clubes deudores

Y el fútbol dejará de pagar los adicionales en los operativos de seguridad, lo que le reportará un importante beneficio económico. De todas maneras, lo que quedó latente es la bomba que podría explotar en diciembre. El Gobierno insistirá en sacar la ley de las SAD y así terminar de destruir el FPT, algo que en la mayoría de los clubes es visto con malos ojos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas

REALICE UN COMENTARIO