Fútbol Argentino

Fútbol argentino: Macri le dio más fondos para el inicio del torneo, pero quiere las S.A.

El Comité de Regularización que comanda Armando Pérez, ligado a la Rosada, le ofreció al Ascenso la suba pretendida

Luego de varias negociaciones, el fútbol argentino comenzará este fin de semana. En este acuerdo mucho tuvo que ver el freno que pisó el Gobierno, aflojando y perdiendo claramente la batalla con el ala moyanista comandada por Claudio Tapia, cabeza del Ascenso Unido y yerno del líder sindical.

Según indica el portal La Política Online, de todas maneras, en Viamonte 1366 se escuchó fuerte una frase: “Es el último esfuerzo que hacemos, desde enero que se arreglen”.

Para cerrar con festejos la negociación, el Comité de Regularización que comanda Armando Pérez, ligado a la Rosada, le ofreció al Ascenso la suba pretendida. Así, por este semestre el fútbol recibirá los 1.250 millones de pesos que pretendía y no los 900 millones que ofrecía, inflexible, el Gobierno.

Lo que sí, el plan de pagos se hizo de una manera más estudiada y los 350 millones de diferencia intentará ponerlos la AFA y no el Estado.

De manera que, el mes que viene los clubes recibirán 300 millones, el mismo monto que recibieron este mes. En octubre y noviembre serán 150 millones cada uno y para fin de año quedarán los 350 millones ganados en esta negociación.

Eso obliga al Gobierno a gastar los 900 millones previstos antes de tiempo, pero Pérez tendrá más aire para juntar los 350 millones ofrecidos hoy para que Macri no termine de estallar.

Así las cosas, furioso, el Presidente lanzó entre su círculo íntimo: “Si no quieren jugar, que no jueguen”. Pero los operadores se movieron rápido para calmar las aguas. Y el esfuerzo del Estado también se verá reflejado en el transporte y los operativos policiales.

El ministro Dietrich tuvo que involucrarse en el tema y por eso los clubes tendrán una rebaja de alrededor de un 30% en vuelos y micros, al parecer a través de un convenio con Aerolíneas Argentinas y Chevallier a cambio de publicidad.

Y el fútbol dejará de pagar los adicionales en los operativos de seguridad, lo que le reportará un importante beneficio económico. De todas maneras, lo que quedó latente es la bomba que podría explotar en diciembre. El Gobierno insistirá en sacar la ley de las SAD y así terminar de destruir el FPT, algo que en la mayoría de los clubes es visto con malos ojos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)