Educación

Educación pública argentina en la picota: un paro con 9 millones de alumnos afectados

La medida de fuerza, convocada por CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, afecta a todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal. En el sector privado el impacto será menor

Un nuevo golpe a la educación argentina. Se realiza un nuevo paro en la Argentina. La medida de fuerza, convocada por CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, afecta a unos nueve millones de alumnos de todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal.

Según indica el diario Clarín, en el sector privado el impacto será menor. El primer paro nacional docente a la gestión macrista se da en un contexto crítico que viene de arrastre.

LEA MÁS  Terrible realidad: en 3 años, aumentaron más del 50% las villas al borde del río Reconquista

Un declive educativo que hace apenas 48 horas volvió aflorar a partir de un dato desolador: los alumnos argentinos están retrasados cinco años en su nivel con respecto a los mejores del mundo.

Te puede interesar:

Si bien el impacto del paro está por verse hoy, en los papeles la apuesta sindical es grande, al punto de que los principales gremios universitarios también se sumaron a la medida de fuerza.

LEA MÁS  Dramático caso: enfrentó a su padre que la abusó por 18 años y confesó todo en un video

Sonia Alesso, jefa de Ctera, exigió ayer al gobierno que “tome conciencia” de la situación de los docentes que “están pidiendo medidas que protejan la educación pública”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas