Educación

Educación pública argentina en la picota: un paro con 9 millones de alumnos afectados

La medida de fuerza, convocada por CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, afecta a todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal. En el sector privado el impacto será menor

Un nuevo golpe a la educación argentina. Se realiza un nuevo paro en la Argentina. La medida de fuerza, convocada por CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, afecta a unos nueve millones de alumnos de todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal.

Según indica el diario Clarín, en el sector privado el impacto será menor. El primer paro nacional docente a la gestión macrista se da en un contexto crítico que viene de arrastre.

Un declive educativo que hace apenas 48 horas volvió aflorar a partir de un dato desolador: los alumnos argentinos están retrasados cinco años en su nivel con respecto a los mejores del mundo.

Te puede interesar:

Si bien el impacto del paro está por verse hoy, en los papeles la apuesta sindical es grande, al punto de que los principales gremios universitarios también se sumaron a la medida de fuerza.

Sonia Alesso, jefa de Ctera, exigió ayer al gobierno que “tome conciencia” de la situación de los docentes que “están pidiendo medidas que protejan la educación pública”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo