Educación

Educación pública argentina en la picota: un paro con 9 millones de alumnos afectados

La medida de fuerza, convocada por CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, afecta a todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal. En el sector privado el impacto será menor

Un nuevo golpe a la educación argentina. Se realiza un nuevo paro en la Argentina. La medida de fuerza, convocada por CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, afecta a unos nueve millones de alumnos de todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal.

Según indica el diario Clarín, en el sector privado el impacto será menor. El primer paro nacional docente a la gestión macrista se da en un contexto crítico que viene de arrastre.

LEA MÁS  Alerta por la contaminación acústica de los océanos

Un declive educativo que hace apenas 48 horas volvió aflorar a partir de un dato desolador: los alumnos argentinos están retrasados cinco años en su nivel con respecto a los mejores del mundo.

Te puede interesar:

Si bien el impacto del paro está por verse hoy, en los papeles la apuesta sindical es grande, al punto de que los principales gremios universitarios también se sumaron a la medida de fuerza.

LEA MÁS  Confirman la dura condena al dueño de un pitbull que mató a un nene de 2 años

Sonia Alesso, jefa de Ctera, exigió ayer al gobierno que “tome conciencia” de la situación de los docentes que “están pidiendo medidas que protejan la educación pública”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

asesinato fútbol infantil DT http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asesinato-ftbol-infantil-dt.jpg

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó