TV Pública

TV Pública: encontraron un okupa que vivía en un camarín desde hace meses

El nuevo gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero, lo descubrió mientras limpiaban los camarines para dejarlos utilizables. No es un caso aislado

tv publica

Las nuevas autoridades llevan ya un par de meses en el edificio de la TV Pública, pero con la cantidad de estudios y los metros cuadrados edificados durante la última dictadura militar, se tarda un tiempo en conocer todos los recovecos.

Quizás por eso es que el nuevo gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero, tardó tanto en descubrir que uno de los camarines del área de Noticias, construidos para que los conductores se cambien antes y después de cada noticieros, tenía un inquilino.

Cuando Sclauzero pidió desalojar los camarines (que en la práctica se usaban para guardar trastos viejos o equipos) para limpiarlos y para que cumplieran la función original que tienen en todos los canales, se encontró con que uno de sus empleados, del que no se conocen nombre ni cargo, vivía desde hacía meses en el lugar. Al parecer se había divorciado y no encontraba un lugar para estar y el camarín era cómodo, gratuito y le quedaba muy cerca de su trabajo. Empezó como algo provisorio y se hizo permanente.

Las nuevas autoridades sostienen que generó cierto revuelo el desalojo del inquilino y de los otros camarines, pero que hoy están pintados y libres de ocupantes permanentes.

Al buscar antecedentes de lo que había pasado, se encontraron con que era una rara tradición del canal dar servicio de vivienda a algunos empleados. “Una vez me crucé con un hombre que andaba con ojotas y una toalla en los hombros, vivía acá y me dijo que se iba a bañar”, recuerda una empleada administrativa con más de diez años de antigüedad.

También se supo que sobre la entrada que da por la calle Tagle, hay pequeños ambientes que se usaban de habitaciones, “piecitas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos