TV Pública

TV Pública: encontraron un okupa que vivía en un camarín desde hace meses

El nuevo gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero, lo descubrió mientras limpiaban los camarines para dejarlos utilizables. No es un caso aislado

tv publica

Las nuevas autoridades llevan ya un par de meses en el edificio de la TV Pública, pero con la cantidad de estudios y los metros cuadrados edificados durante la última dictadura militar, se tarda un tiempo en conocer todos los recovecos.

Quizás por eso es que el nuevo gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero, tardó tanto en descubrir que uno de los camarines del área de Noticias, construidos para que los conductores se cambien antes y después de cada noticieros, tenía un inquilino.

LEA MÁS  Espeluznante hallazgo de un hombre cuando comenzó a levantar ladrillos de su casa

Cuando Sclauzero pidió desalojar los camarines (que en la práctica se usaban para guardar trastos viejos o equipos) para limpiarlos y para que cumplieran la función original que tienen en todos los canales, se encontró con que uno de sus empleados, del que no se conocen nombre ni cargo, vivía desde hacía meses en el lugar. Al parecer se había divorciado y no encontraba un lugar para estar y el camarín era cómodo, gratuito y le quedaba muy cerca de su trabajo. Empezó como algo provisorio y se hizo permanente.

LEA MÁS  Sueño cumplido: un hombre recorre en auto el país sin gastar un centavo en combustible

Las nuevas autoridades sostienen que generó cierto revuelo el desalojo del inquilino y de los otros camarines, pero que hoy están pintados y libres de ocupantes permanentes.

Al buscar antecedentes de lo que había pasado, se encontraron con que era una rara tradición del canal dar servicio de vivienda a algunos empleados. “Una vez me crucé con un hombre que andaba con ojotas y una toalla en los hombros, vivía acá y me dijo que se iba a bañar”, recuerda una empleada administrativa con más de diez años de antigüedad.

LEA MÁS  Un árbol de 350 kilos aplastó y mató a un motociclista en la Ciudad

También se supo que sobre la entrada que da por la calle Tagle, hay pequeños ambientes que se usaban de habitaciones, “piecitas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027