Política

Provincia: la procuradora Falbo quiere echar al fiscal que investiga a Scioli

La magistrada busca ejecutar la medida antes de dejar su cargo. El implicado es Jorge Paolini, quien tiene en sus manos dos causas sensibles para el ex Gobernador

scioli

La procuradora general de la provincia de Buenos Aries, María del Carmen Falbo, busca ejecutar una medida de alto impacto político antes de dejar su cargo.

¿De qué se trata? El objetivo es echar al fiscal Jorge Paolini, quien investiga serias irregularidades durante la gestión de Daniel Scioli. Así lo indicó el portal La Política Online.

LEA MÁS  Argentina sumó más de 1.600 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

La procuradora, que la semana pasada hizo saber que comenzará los trámites para su jubilación, quiere desplazar a Paolini lo antes posible.

Lo grave es que Paolini, titular de la Unidad de Investigaciones Complejas de La Plata, en este momento tiene en sus manos dos de las causas que más complican a Scioli y su entorno.

LEA MÁS  ¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

En una de ellas, el fiscal ordenó días atrás la detención de dos ex funcionarios del Ministerio de Salud sciolista por defraudación al Estado con venta de drogas oncológicas en IOMA y compra de insumos en la obra social del Estado bonaerense.

La otra causa sensible para el sciolismo que está en manos de Paolini es aquella en la que se investiga la supuesta distribución irregular de pauta oficial en Lotería y Casinos, realizada por la actual gestión del organismo.

LEA MÁS  Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos