Sociedad

Murió una de las palmeras históricas de la Casa Rosada

Había sido plantada en 1904 y era una de las cuatro ubicadas en el Patio de Honor, pero una gotera de la fuente fue la causante de que la arecácea se echara a perder; el mes que viene será reemplazada por otra de la misma altura

casa-rosada-3

“Las palmeras sobrevivieron a numerosos presidentes, crisis institucionales, el bombardeo del ’55 y la tumbó un caño roto”, se lamentan en la sede gubernamental.

“No hay caso, se murió”, diagnóstico el experto japonés en jardinería que fue llamado por la Secretaría General de la Presidencia para que evaluara el estado de una de ellas.

¿La causa? Desde el año pasado, una de las cuatro palmeras que se encuentran justamente en el Patio que lleva ese nombre no pudo sobrevivir a una gotera de la fuente y se ahogó. Las otras tres estaban bastante deterioradas, pero ya recobraron su fuerza.

LEA MÁS  Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Reemplazar la histórica arecácea no se realizará en septiembre y en un día no laborable, en donde se procederá a cortarla para poder sacarla y por la explanada presidencial se ingresará la nueva de idéntica altura a las existentes. Se estima que esto será exitoso ya que suelen resistir bien los trasplantes, y se espera que sea donada por el Gobierno de la Ciudad.

LEA MÁS  Gravísima denuncia contra Philip Morris por fraude

Las cuatro palmeras Yatay que rodean el jardín fueron colocadas a en 1904 y son oriundas del norte argentino, son muy longevas y que llegan a alcanzar una altura de 12 metros.

En torno al famoso Patio de Honor, más conocido como Patio de las Palmeras se ubican las dependencias del ala norte de la Casa Rosada y es considerado el “pulmón” de la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

LEA MÁS  Apareció una extraña isla en el Triángulo de las Bermudas

En su centro se encuentra una fuente de hierro de origen francés rodeada de canteros, y una pérdida fue la causante de la gotera que ahogó la palmera.

Sin título

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO