Sociedad

Murió una de las palmeras históricas de la Casa Rosada

Había sido plantada en 1904 y era una de las cuatro ubicadas en el Patio de Honor, pero una gotera de la fuente fue la causante de que la arecácea se echara a perder; el mes que viene será reemplazada por otra de la misma altura

casa-rosada-3

“Las palmeras sobrevivieron a numerosos presidentes, crisis institucionales, el bombardeo del ’55 y la tumbó un caño roto”, se lamentan en la sede gubernamental.

“No hay caso, se murió”, diagnóstico el experto japonés en jardinería que fue llamado por la Secretaría General de la Presidencia para que evaluara el estado de una de ellas.

¿La causa? Desde el año pasado, una de las cuatro palmeras que se encuentran justamente en el Patio que lleva ese nombre no pudo sobrevivir a una gotera de la fuente y se ahogó. Las otras tres estaban bastante deterioradas, pero ya recobraron su fuerza.

Reemplazar la histórica arecácea no se realizará en septiembre y en un día no laborable, en donde se procederá a cortarla para poder sacarla y por la explanada presidencial se ingresará la nueva de idéntica altura a las existentes. Se estima que esto será exitoso ya que suelen resistir bien los trasplantes, y se espera que sea donada por el Gobierno de la Ciudad.

Las cuatro palmeras Yatay que rodean el jardín fueron colocadas a en 1904 y son oriundas del norte argentino, son muy longevas y que llegan a alcanzar una altura de 12 metros.

En torno al famoso Patio de Honor, más conocido como Patio de las Palmeras se ubican las dependencias del ala norte de la Casa Rosada y es considerado el “pulmón” de la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

En su centro se encuentra una fuente de hierro de origen francés rodeada de canteros, y una pérdida fue la causante de la gotera que ahogó la palmera.

Sin título

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete