Política

El tuit de CFK sobre el “frutazo” en Plaza de Mayo: “Ficción macrista”

Le ex mandataria se manifestó sobre las colas de personas a la espera de fruta

La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco

Este martes desde la mañana temprano jubilados, desocupados y niños comenzaron a congregarse en Plaza de Mayo con el objetivo de recibir alguna fruta que los productores de Río Negro regalan como parte de una protesta contra el Gobierno nacional.

Los productores entregan, en total, unos 10 mil kilos de “peras y manzanas” como forma de protestar por la “crisis” que atraviesa el sector. Según indicó el titular de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, se “está en quiebra”.

“La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, y mostrarle a la gente la situación de quebranto que vivimos. Ya pedimos varias veces una audiencia con el Presidente para explicarle lo que está pasando, pero no tuvimos respuesta”, explicó Hernández en declaraciones al programa La mañana de Radio 10.

Desde el kirchnerismo, varios exfuncionarios se hicieron eco. La figura más destacada fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de Twitter dejó en claro su posicionamiento.

“La ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK mientras hay colas por 2 manzanas gratis”, escribió la exmandataria junto a dos fotos de las personas haciendo colas para recibir la fruta.

Recordemos que Fernández de Kirchner busca posicionarse nuevamente dentro de la política, pero no ya desde la formalidad sino como una “militante más”. Es por ello que luego e su alejamiento, volvió con un discurso fuertemente confrontativo contra algunos medios de comunicación y lo que ella denomina “el periodismo de guerra”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.