Política

Imputaron por enriquecimiento ilícito a Raúl Othacehé

El fiscal Guillermo Marijuan pidió investigar al ex intendente K de Merlo también por fraude y lavado de dinero. Miembros de su familia están apuntados como presuntos testaferros

Othacehé

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó por presunto enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero al ex intendente de Merlo entre 1991 y 2015, Raúl Othacehé.

En su requerimiento de instrucción (escrito que abre formalmente la causa), Marijuan imputó el viernes pasado a Othacehé y también a su mujer, hijos, cuñados, sobrinos, consuegro y nuera, estos últimos en calidad de posibles testaferros. A su vez, el fiscal le pidió al juez Ariel Lijo ocho medidas de prueba que consisten en informes, consignó La Nación.

Según relata Marijuan en su requerimiento, la denuncia se inicio por una persona “a quien se le reservó su identidad con el fin de resguardar su integridad física”, que acusó a Othacehé de haber lavado dinero y haberse quedado con fondos que le giraba el gobierno nacional para construir viviendas.

LEA MÁS  Sin acuerdo: continúa el paro en la línea 60

Después, se presentó en la causa el actual intendente de Merlo, que acusó puntualmente a su antecesor de irregularidades con “tres grandes proyectos” para construir 700 viviendas financiados por el entonces Ministerio de Planificación Federal, de Julio De Vido, casas que no se terminaron.

El también kirchnerista Gustavo Menéndez, su sucesor y uno de los que promovieron esta nueva causa en su contra, se presentó en los tribunales con Gustavo Vera, líder de La Alameda. Dijo además que Othacehé, tras perder las elecciones el año pasado, había organizado una toma donde se destruyeron las viviendas que se estaban construyendo. Según la denuncia, la usurpación tenía por objeto destruir las viviendas para que “no se pudiera determinar el real avance de la obra, por cuanto el dinero entregado por el Ministerio de Planificación excedía ostensiblemente las etapas concluidas”.

LEA MÁS  Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

De acuerdo con la denuncia, Othacehé “registraría la cantidad de 22 inmuebles a su nombre” en Merlo; su mujer, ocho; sus hijos, 23; su nuera, cuatro, y su cuñado, cinco.

En la lista de los imputados en esta causa, además de la familia del ex funcionario, se encuentra el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de De Vido Luis Bontempo (que en realidad ya no puede ser investigado porque falleció) y Germán Nivello, que lo sucedió en el cargo y hoy en funcionario de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

LEA MÁS  Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: "Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron"

Othacehé fue un aliado del kirchnerismo desde la primera hora en 2003. Si bien tuvo una relación por momentos tensa, fue siempre un caudillo útil. En 2009 tuvo un acercamiento con el duhaldismo, pero no se fue del FPV. En 2014, anunció su pase al Frente Renovador de Sergio Massa, aunque un año más tarde regresó, en en mayo de 2015. Sin embargo, en agosto perdió en las PASO contra Méndez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion31-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion31-1.jpg
Fútbol Argentino

Estallaron los memes contra Centurión, tras su frustrado regreso a Boca

Luego de que se cayera su vuelta al Xeneize, en las redes no perdieron la oportunidad para burlarse del delantero
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Política

Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

El presidente visitará esa provincia para brindar apoyo a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos
neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"

REALICE UN COMENTARIO