Inflación

Gobierno confía en que el blanqueo será el “motor de arranque” económico

El titular de la AFIP adelantó que la exteriorización de capitales puede funcionar de plataforma de despegue de la economía local, siempre y cuando se solucione el tema inflacionario

blanqueo-capitales

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo hoy que el Gobierno apuesta a que el blanqueo de capitales “sea el motor de arranque” de la economía, pero advirtió que es necesario “bajar la inflación”.

Abad –quien disertó en un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) – estimó que después del 31 de octubre, cuando venza el plazo para la exteriorización de efectivo no declarado se tendrá una primera aproximación de los resultados del blanqueo.

Para el titular de la AFIP, el Régimen de Sinceramiento Fiscal, como se lo denomina al blanqueo, “es un nuevo punto de partida para ordenarnos”, ya que es “un mecanismo que puede ayudar a reparar el pacto fiscal que, por distintas razones, como el cepo, está fuera de caja”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington