Tecnología

El futuro ya llegó: crean un tatuaje temporal que se conecta al smartphone

El MIT Media Lab reconvirtió este tradicional accesorio en un "wearable" capaz de interactuar con smartphones o computadoras

tatuaje inteligente

Los “wearables” (la tecnología que se lleva puesta) se convirtieron en una de las tendencias del 2016, pero ya no sólo se lleva como accesorio, sino que da un paso más allá y se convierte en parte del cuerpo.

Así funciona DuoSkin, un tatuaje que no se conforma con tener una función meramente estética, sino que actúa como una interfaz conectada.

LEA MÁS  Windows 10: cuáles son las mejoras qué incluye el Creators Update

DuoSkin fue desarrollado por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research, y convierte tatuajes temporales en interfaces conectadas que permiten interactuar con teléfonos inteligentes o computadoras, entre otros. El tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación.

Para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un “touchpad” convencional. Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse, entre otras funcionalidades.

LEA MÁS  La misteriosa función de WhatsApp que lo hace parecerse a Instagram

DuoSkin funciona como intercambio de datos entre diferentes interfaces, a través de NFC. Los tatuajes incluso pueden contener LEDs incrustados en la piel, explican sus creadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz