Tecnología

El futuro ya llegó: crean un tatuaje temporal que se conecta al smartphone

El MIT Media Lab reconvirtió este tradicional accesorio en un "wearable" capaz de interactuar con smartphones o computadoras

tatuaje inteligente

Los “wearables” (la tecnología que se lleva puesta) se convirtieron en una de las tendencias del 2016, pero ya no sólo se lleva como accesorio, sino que da un paso más allá y se convierte en parte del cuerpo.

Así funciona DuoSkin, un tatuaje que no se conforma con tener una función meramente estética, sino que actúa como una interfaz conectada.

LEA MÁS  Discover People: El nuevo Tinder de Facebook

DuoSkin fue desarrollado por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research, y convierte tatuajes temporales en interfaces conectadas que permiten interactuar con teléfonos inteligentes o computadoras, entre otros. El tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación.

Para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un “touchpad” convencional. Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse, entre otras funcionalidades.

LEA MÁS  En el suelo y con LED: así son los nuevos semáforos para los distraídos

DuoSkin funciona como intercambio de datos entre diferentes interfaces, a través de NFC. Los tatuajes incluso pueden contener LEDs incrustados en la piel, explican sus creadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi