Política

Tras separar a Gómez Centurión por corrupción, la AFIP suspendió al subdirector de control aduanero

El funcionario apartado se encuentra mencionado en la denuncia presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presuntos "delitos de acción pública"

Pablo Allievi

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la suspensión del subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades realizada por el Gobierno nacional, por la cual ya había sido apartado el jefe de la Dirección General de Aduanas (DGA), el militar retirado Juan José Gómez Centurión.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

De acuerdo a la Disposición 292/2016 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, pero con fecha del 22 de agosto, la suspensión será efectiva “hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial”.

Según los considerandos, el funcionario apartado se encuentra mencionado en la denuncia presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presuntos “delitos de acción pública” cometidos en la Aduana.

LEA MÁS  El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: "Es un diablo"

El fin de semana, la AFIP había resuelto suspender de su cargo a Gómez Centurión, quien sin embargo denunció ser víctima de una “operación” a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina realizada desde el aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuan elevó ayer al juez Ariel Lijo su requerimiento para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego