Política

Nuevas amenazas a Vidal: dejaron un cartucho de escopeta en su garaje

El ministro de Justicia bonaerense vinculó estos episodios con "la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en general

maria eugenia vidal

Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, reveló hoy que la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, recibió nuevas “amenazas” en las últimas horas y que hasta le dejaron un “cartucho de escopeta” en la vivienda que vivió la mandataria hasta hace unas semanas, lo que definió como un “evidente hecho intimidatorio”.

El funcionario, cuando radio La Red le pasó una grabación de una llamada realizada el domingo último al número 911 de la Policía, en la que se decía “mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal”, sostuvo: “Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de escuchar”.

Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un hecho trascendente que no está en los medios que es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza”, enfatizó.

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"

El funcionario vinculó estos episodios con “la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias” en general, y dijo que “no sólo” hay que relacionarlo con la reforma de “la Policía”, sino también con la del “sistema penitenciario, el de salud y el juego”.

Además, expresó que “hay algunas modificaciones que tienen que ver con la seguridad” de la mandataria, aunque resaltó que “la preocupación” de Vidal “nunca limita su convicción”, por lo que “continúa con sus actividades como todos los días”.

Ferrari precisó que “uno de los vigiladores lo observó, no lo tocó e inmediatamente se participó del análisis de lo que era y, efectivamente, era un evidente hecho intimidatorio”.

LEA MÁS  En Corrientes, Macri llamó a "nunca más tener miedo"

El ministro de Justicia bonaerense confirmó luego que la primera llamada anónima al 911 fue emitida desde “la Unidad (Penitenciaria) 9 de La Plata”. “Habría algún grado de identificación. Lo que hay que entender es que, a veces, la persona (que hace la llamada) no necesariamente responde a un interés personal. Muchas veces estas cuestiones se mandan a hacer, por eso hay que investigar con mucha precisión qué es lo que hay detrás de este tipo de amenazas”, concluyó.

Expertos en explosivos de la Policía Bonaerense realizaron en la mañana de ayer una inspección en la Casa de Gobierno de la Provincia, luego de que el domingo último se recibiera una amenaza anónima en la central telefónica 911 contra Vidal.

LEA MÁS  Congreso: qué diputados faltaron a más de la mitad de las votaciones

El llamado fue recibido a las 18.30 de esa jornada, pero la requisa de los expertos en explosivos de la Policía se realizó ayer debido a que la mayoría de las dependencias de la Casa de Gobierno se encontraba cerrada el domingo.

A pesar de que la inspección de la Policía duró varias horas, la actividad en la Casa de Gobierno ayer fue normal.

Voceros policiales dijeron a DyN que, tras una investigación, se determinó que la amenaza telefónica fue generada desde “un pabellón de buena conducta” y sostuvieron que se intentaba establecer quién fue la persona que realizó el llamado.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial
Kate Winslet: La británica también es dueña de un ático dúplex en La Gran Manzana, en el prestigioso barrio de Chelsea. Tiene más de 3.000 metros cuadrados que contiene 4 habitaciones, y el principal cuenta con baño propio con una bañera enorme, dos duchas y dos lavabos. http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/baño4.jpg
Mundo Bizarro

Se divorció porque su casa no tiene baño

Ante el Tribunal Familiar de Rajasthan, India, alegó que el que su marido no lo hubiera instalado le parecía un hecho “cruel”
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto

REALICE UN COMENTARIO