Sociedad

Grave: amenazaron de muerte a un juez a cargo de una causa clave

Se trata de Edgardo Fertitta. El protagonista deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario

Grave momento para el juez rosarino Edgardo Fertitta. Un protagonista llamó desde el penal federal de Rawson, se identificó como “Cantero” y pidió hablar con el magistrado.

Le dijeron que no estaba y avisó que volvería a intentar. A los cinco minutos sonó el teléfono otra vez en el despacho del magistrado.

El interlocutor recibió la misma respuesta que antes y pidió dejar un mensaje a Fertitta: “Decile que se meta el traslado ya sabe dónde y que lo voy a matar”. Ocurrió el viernes pasado y ese mismo día se presentó una denuncia penal por amenazas.

LEA MÁS  Detuvieron a uno de los acusados de correr picadas en la 9 de Julio

Según detalla el diario Clarín, Fertitta es el juez de Sentencia que deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario.

En la cárcel de Rawson está detenido Ariel “Guille” Cantero, líder del grupo. Las amenazas, por el mensaje que se intentó trasladar, estarían apuntadas a una negativa para que Cantero sea trasladado a un lugar detención en Santa Fe o Buenos Aires.

LEA MÁS  Polémica publicidad: 'Matar a mi hijo', un spot en tiempos posmodernos

Cantero y uno de sus principales laderos, Emanuel “Ema” Chamorro, fueron trasladados desde una cárcel santafesina en enero porque existía riesgo de fuga.

Existía una orden de la Justicia Federal para que los dos fueran trasladados a cárceles de Buenos Aires. Apuntaba a permitir que estuvieran más cerca de sus familiares y de sus abogados defensores. Sin embargo, en el caso de Cantero el traslado nunca se concretó.

LEA MÁS  Buenas noticias: rescataron a la montañista argentina en Canadá

En la denuncia que presentó, Fertitta dijo que no es la primera vez que recibe llamados provenientes de establecimientos penitenciarios de interlocutores que se identifican como “Cantero” y “Chamorro”.

Este juez no sólo deberá resolver en un juicio oral la suerte de “Los Monos” que aún no fueron condenados. Es, además, uno de los magistrados que rechazó un tramo del juicio abreviado que firmaron varios miembros de la banda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO