Sociedad

Grave: amenazaron de muerte a un juez a cargo de una causa clave

Se trata de Edgardo Fertitta. El protagonista deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario

Grave momento para el juez rosarino Edgardo Fertitta. Un protagonista llamó desde el penal federal de Rawson, se identificó como “Cantero” y pidió hablar con el magistrado.

Le dijeron que no estaba y avisó que volvería a intentar. A los cinco minutos sonó el teléfono otra vez en el despacho del magistrado.

El interlocutor recibió la misma respuesta que antes y pidió dejar un mensaje a Fertitta: “Decile que se meta el traslado ya sabe dónde y que lo voy a matar”. Ocurrió el viernes pasado y ese mismo día se presentó una denuncia penal por amenazas.

LEA MÁS  Preocupante: 7 de cada 10 chicos reciben castigos físicos y maltrato psicológico

Según detalla el diario Clarín, Fertitta es el juez de Sentencia que deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario.

En la cárcel de Rawson está detenido Ariel “Guille” Cantero, líder del grupo. Las amenazas, por el mensaje que se intentó trasladar, estarían apuntadas a una negativa para que Cantero sea trasladado a un lugar detención en Santa Fe o Buenos Aires.

LEA MÁS  ¿Qué pena podrían darle al hombre que le arrojó huevos a Macri?

Cantero y uno de sus principales laderos, Emanuel “Ema” Chamorro, fueron trasladados desde una cárcel santafesina en enero porque existía riesgo de fuga.

Existía una orden de la Justicia Federal para que los dos fueran trasladados a cárceles de Buenos Aires. Apuntaba a permitir que estuvieran más cerca de sus familiares y de sus abogados defensores. Sin embargo, en el caso de Cantero el traslado nunca se concretó.

LEA MÁS  Cómo es la verdadera forma de los alienígenas, según la Universidad de Oxford

En la denuncia que presentó, Fertitta dijo que no es la primera vez que recibe llamados provenientes de establecimientos penitenciarios de interlocutores que se identifican como “Cantero” y “Chamorro”.

Este juez no sólo deberá resolver en un juicio oral la suerte de “Los Monos” que aún no fueron condenados. Es, además, uno de los magistrados que rechazó un tramo del juicio abreviado que firmaron varios miembros de la banda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral