Sociedad

Grave: amenazaron de muerte a un juez a cargo de una causa clave

Se trata de Edgardo Fertitta. El protagonista deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario

Grave momento para el juez rosarino Edgardo Fertitta. Un protagonista llamó desde el penal federal de Rawson, se identificó como “Cantero” y pidió hablar con el magistrado.

Le dijeron que no estaba y avisó que volvería a intentar. A los cinco minutos sonó el teléfono otra vez en el despacho del magistrado.

El interlocutor recibió la misma respuesta que antes y pidió dejar un mensaje a Fertitta: “Decile que se meta el traslado ya sabe dónde y que lo voy a matar”. Ocurrió el viernes pasado y ese mismo día se presentó una denuncia penal por amenazas.

LEA MÁS  La teoría conspirativa que afirma que el mundo terminará en septiembre

Según detalla el diario Clarín, Fertitta es el juez de Sentencia que deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario.

En la cárcel de Rawson está detenido Ariel “Guille” Cantero, líder del grupo. Las amenazas, por el mensaje que se intentó trasladar, estarían apuntadas a una negativa para que Cantero sea trasladado a un lugar detención en Santa Fe o Buenos Aires.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo? El creador de la pizza diet dice que bajó 50 kilos

Cantero y uno de sus principales laderos, Emanuel “Ema” Chamorro, fueron trasladados desde una cárcel santafesina en enero porque existía riesgo de fuga.

Existía una orden de la Justicia Federal para que los dos fueran trasladados a cárceles de Buenos Aires. Apuntaba a permitir que estuvieran más cerca de sus familiares y de sus abogados defensores. Sin embargo, en el caso de Cantero el traslado nunca se concretó.

LEA MÁS  El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

En la denuncia que presentó, Fertitta dijo que no es la primera vez que recibe llamados provenientes de establecimientos penitenciarios de interlocutores que se identifican como “Cantero” y “Chamorro”.

Este juez no sólo deberá resolver en un juicio oral la suerte de “Los Monos” que aún no fueron condenados. Es, además, uno de los magistrados que rechazó un tramo del juicio abreviado que firmaron varios miembros de la banda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO