Sociedad

Grave: amenazaron de muerte a un juez a cargo de una causa clave

Se trata de Edgardo Fertitta. El protagonista deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario

Grave momento para el juez rosarino Edgardo Fertitta. Un protagonista llamó desde el penal federal de Rawson, se identificó como “Cantero” y pidió hablar con el magistrado.

Le dijeron que no estaba y avisó que volvería a intentar. A los cinco minutos sonó el teléfono otra vez en el despacho del magistrado.

El interlocutor recibió la misma respuesta que antes y pidió dejar un mensaje a Fertitta: “Decile que se meta el traslado ya sabe dónde y que lo voy a matar”. Ocurrió el viernes pasado y ese mismo día se presentó una denuncia penal por amenazas.

Según detalla el diario Clarín, Fertitta es el juez de Sentencia que deberá resolver la causa que se inició en 2013 contra integrantes de “Los Monos”, la banda narco más poderosa de Rosario.

En la cárcel de Rawson está detenido Ariel “Guille” Cantero, líder del grupo. Las amenazas, por el mensaje que se intentó trasladar, estarían apuntadas a una negativa para que Cantero sea trasladado a un lugar detención en Santa Fe o Buenos Aires.

Cantero y uno de sus principales laderos, Emanuel “Ema” Chamorro, fueron trasladados desde una cárcel santafesina en enero porque existía riesgo de fuga.

Existía una orden de la Justicia Federal para que los dos fueran trasladados a cárceles de Buenos Aires. Apuntaba a permitir que estuvieran más cerca de sus familiares y de sus abogados defensores. Sin embargo, en el caso de Cantero el traslado nunca se concretó.

En la denuncia que presentó, Fertitta dijo que no es la primera vez que recibe llamados provenientes de establecimientos penitenciarios de interlocutores que se identifican como “Cantero” y “Chamorro”.

Este juez no sólo deberá resolver en un juicio oral la suerte de “Los Monos” que aún no fueron condenados. Es, además, uno de los magistrados que rechazó un tramo del juicio abreviado que firmaron varios miembros de la banda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO