Economía

Banco Central seguirá hoy con su política de baja de tasas

El mercado espera que los retornos caigan en igual magnitud que en las semanas anteriores, entre 0,25 y 0,50 de punto porcentual, para las letras de deuda más cortas (a 35 días de plazo)

Movimientos permanentes en el Banco Central. A pesar de que los indicadores acercan por ahora buenos resultados sobre los precios, Federico Sturzenegger ya decidió avanzar, esta vez, con pies de plomo.

Según indica el diario Ámbito Financiero, su plan es continuar con el “soft landing” en la política monetaria (un aterrizaje suave en las tasas de interés): el mercado espera que hoy los retornos caigan en igual magnitud que en las semanas anteriores, entre 0,25 y 0,50 de punto porcentual, para las letras de deuda más cortas (a 35 días de plazo).

LEA MÁS  La recaudación impositiva en junio superó en varios puntos la inflación

También, que en las próximas ruedas se repitan estos ajustes simbólicos, para evitar dar pasos en falso y quedar expuesto ante algún evento inflacionario inesperado.

La inflación de julio fue de sólo 2% según el INDEC: la más baja desde la llegada del nuevo Gobierno y sensiblemente menor a la del mes anterior (junio: 3,1%). Desde fin de abril hasta hoy, los rendimientos de las letras de deuda que el BCRA licita semanalmente (las Lebac) cayeron casi nueve puntos, del 38% al 29,25% anual.

LEA MÁS  Las acciones fueron la vedette: ganaron un 25% en dólares en el primer semestre

Para hoy, en las mesas de dinero de los bancos estimaban una nueva caída, de igual tamaño que las de las últimas semanas: apenas 25 o 50 puntos básicos, con lo que el rendimiento de la Lebac podría quedar entre el 28,75% y el 29% anual.

Con esto, Sturzenegger busca enviar dos mensajes. En primer lugar, una señal de que el proceso bajista en el costo del dinero no tiene vuelta atrás, y que pretende convalidar las menores expectativas de inflación que tiene el sector privado.

LEA MÁS  La venta de autos usados subió 29% anual en junio

Y en segundo lugar, ratificar que el descenso de tasas se hará sólo en pequeñas dosis, para acompañar a paso firme los indicadores de precios y evitar contramarchas similares a las de enero.

Ayer, el Banco Central vendió letras de deuda en el mercado secundario a tasas que se ubicaron en el 28,75% anual para los plazos de más cortos (de 35 días). En las mesas comentaron que, a estos valores, la demanda no resultó tan fuerte como en las licitaciones anteriores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO