Política

Remolones: denuncian a tres fiscales por la investigación del ataque a Macri

El juez Alfredo López acusó a Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler de demorar el esclarecimiento del hecho. El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López denunció a tres fiscales por “incumplimiento de deberes de funcionario público” en la causa que investiga la agresión con piedras al presidente Mauricio Macri durante la visita que hizo a esa ciudad el 12 de agosto.

Según detalla el diario Clarín, López hizo pública su denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler en declaraciones radiales, días después de afirmar sobre la agresión a Macri que, “así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”.

LEA MÁS  Alertan que durante la era K, hubo miles de casos de torturas y muertes dudosas

El juez atribuyó “falta de voluntad por investigar el caso” a Mazzaferri por la supuesta negativa de la fiscal a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio sobre lo sucedido durante la visita de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al barrio marplatense Belisario Roldán.

“La fiscal se opuso a las pruebas que yo requerí e intenta desviar la investigación que ella misma determinó como intimidación pública y por lo tanto procedí a impulsar la denuncia penal contra ella, y contra el fiscal general de Mar del Plata, el doctor Adler, que a su vez se negó a apartarla de la causa, y que sostiene a la fiscal, que está intentando que esto no se aclare”, disparó el magistrado.

LEA MÁS  Acompañado de Panam y Carlitos Balá, Massa apuntó a conservar los votos de las PASO

El viernes, el fiscal general Adler había expresado la necesidad de establecer “por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó”.

El juez López fue blanco en la puerta de su juzgado en las calles Independencia y Moreno de una manifestación de militantes de organizaciones sociales y de izquierda, quienes lo acusaron de “criminalizar la protesta social”.

LEA MÁS  ¿Que le preguntarían los lectores de Nexofin a Cristina?

El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia: “El único partido judicial que existe es Justicia Legítima”, afirmó días pasados en réplica a señalamientos de Cristina Kirchner a la Justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

basura1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/basura1.jpg
Opinión

Basura

¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países, en especial Estados Unidos?: esta es la pregunta que intenta responder Milton Gerthil
Kim Jong-un http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kim-jong-un-2.jpg
Internacionales

Alerta internacional: Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra

Así lo dijo en Nueva York el canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho; además, amenazó con derribar aviones norteamericanos
Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi como representante legal
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO