Política

Remolones: denuncian a tres fiscales por la investigación del ataque a Macri

El juez Alfredo López acusó a Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler de demorar el esclarecimiento del hecho. El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López denunció a tres fiscales por “incumplimiento de deberes de funcionario público” en la causa que investiga la agresión con piedras al presidente Mauricio Macri durante la visita que hizo a esa ciudad el 12 de agosto.

Según detalla el diario Clarín, López hizo pública su denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler en declaraciones radiales, días después de afirmar sobre la agresión a Macri que, “así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”.

LEA MÁS  Elisa Carrió denunció que Silvia Majdalani la espía

El juez atribuyó “falta de voluntad por investigar el caso” a Mazzaferri por la supuesta negativa de la fiscal a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio sobre lo sucedido durante la visita de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al barrio marplatense Belisario Roldán.

“La fiscal se opuso a las pruebas que yo requerí e intenta desviar la investigación que ella misma determinó como intimidación pública y por lo tanto procedí a impulsar la denuncia penal contra ella, y contra el fiscal general de Mar del Plata, el doctor Adler, que a su vez se negó a apartarla de la causa, y que sostiene a la fiscal, que está intentando que esto no se aclare”, disparó el magistrado.

LEA MÁS  Archivo que mata: el día que Carlotto apoyó la designación de Milani

El viernes, el fiscal general Adler había expresado la necesidad de establecer “por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó”.

El juez López fue blanco en la puerta de su juzgado en las calles Independencia y Moreno de una manifestación de militantes de organizaciones sociales y de izquierda, quienes lo acusaron de “criminalizar la protesta social”.

LEA MÁS  Miguel Pereira: de apologista de Milagro Sala a funcionario macrista

El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia: “El único partido judicial que existe es Justicia Legítima”, afirmó días pasados en réplica a señalamientos de Cristina Kirchner a la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi