Política

Remolones: denuncian a tres fiscales por la investigación del ataque a Macri

El juez Alfredo López acusó a Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler de demorar el esclarecimiento del hecho. El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López denunció a tres fiscales por “incumplimiento de deberes de funcionario público” en la causa que investiga la agresión con piedras al presidente Mauricio Macri durante la visita que hizo a esa ciudad el 12 de agosto.

Según detalla el diario Clarín, López hizo pública su denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler en declaraciones radiales, días después de afirmar sobre la agresión a Macri que, “así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”.

LEA MÁS  Santa Cruz: la Justicia paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

El juez atribuyó “falta de voluntad por investigar el caso” a Mazzaferri por la supuesta negativa de la fiscal a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio sobre lo sucedido durante la visita de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al barrio marplatense Belisario Roldán.

“La fiscal se opuso a las pruebas que yo requerí e intenta desviar la investigación que ella misma determinó como intimidación pública y por lo tanto procedí a impulsar la denuncia penal contra ella, y contra el fiscal general de Mar del Plata, el doctor Adler, que a su vez se negó a apartarla de la causa, y que sostiene a la fiscal, que está intentando que esto no se aclare”, disparó el magistrado.

LEA MÁS  Los mensajes de Feinmann sobre la represión que estallaron en Twitter

El viernes, el fiscal general Adler había expresado la necesidad de establecer “por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó”.

El juez López fue blanco en la puerta de su juzgado en las calles Independencia y Moreno de una manifestación de militantes de organizaciones sociales y de izquierda, quienes lo acusaron de “criminalizar la protesta social”.

LEA MÁS  Quién es Ralph Haiek, el nuevo presidente del INCAA

El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia: “El único partido judicial que existe es Justicia Legítima”, afirmó días pasados en réplica a señalamientos de Cristina Kirchner a la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez