Política

Remolones: denuncian a tres fiscales por la investigación del ataque a Macri

El juez Alfredo López acusó a Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler de demorar el esclarecimiento del hecho. El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López denunció a tres fiscales por “incumplimiento de deberes de funcionario público” en la causa que investiga la agresión con piedras al presidente Mauricio Macri durante la visita que hizo a esa ciudad el 12 de agosto.

Según detalla el diario Clarín, López hizo pública su denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler en declaraciones radiales, días después de afirmar sobre la agresión a Macri que, “así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”.

LEA MÁS  Cristina acusa a macrismo de embolsar "ganancias millonarias" con dolar futuro

El juez atribuyó “falta de voluntad por investigar el caso” a Mazzaferri por la supuesta negativa de la fiscal a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio sobre lo sucedido durante la visita de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al barrio marplatense Belisario Roldán.

“La fiscal se opuso a las pruebas que yo requerí e intenta desviar la investigación que ella misma determinó como intimidación pública y por lo tanto procedí a impulsar la denuncia penal contra ella, y contra el fiscal general de Mar del Plata, el doctor Adler, que a su vez se negó a apartarla de la causa, y que sostiene a la fiscal, que está intentando que esto no se aclare”, disparó el magistrado.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Scioli por el Día del Trabajador

El viernes, el fiscal general Adler había expresado la necesidad de establecer “por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó”.

El juez López fue blanco en la puerta de su juzgado en las calles Independencia y Moreno de una manifestación de militantes de organizaciones sociales y de izquierda, quienes lo acusaron de “criminalizar la protesta social”.

LEA MÁS  Protestas en Santa Cruz: qué le respondió el sindicalismo a Cristina Kirchner

El magistrado se había mostrado muy crítico de los sectores K de la Justicia: “El único partido judicial que existe es Justicia Legítima”, afirmó días pasados en réplica a señalamientos de Cristina Kirchner a la Justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO