Corrupción

Suspenden a una hija de Jaime en el Estado

Julieta Cecilia tenía un cargo en la agencia encargada de manejar la aviación civil de la Argentina. Sin embargo, los casos de corrupción que llevaron al padre a la detención también la salpicaron

Ricardo Jaime no suma buenas noticias, a pesar de estar fuera de la función pública. Por estos días, Julieta Cecilia Jaime recorre las últimas trazas burocráticas de un expediente mediante el cual la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió iniciar un sumario y suspender a la hija del ex funcionario, hoy preso en la cárcel de Ezeiza.

Según detalla el diario La Nación, la hija del ex secretario de Transporte tenía un cargo en la agencia encargada de manejar la aviación civil de la Argentina. Pero los casos de corrupción que llevaron al padre a la detención también la salpicaron.

Quedó imputada en uno de los expedientes y desde entonces, la ANAC, su empleador, decidió suspenderla e iniciar una investigación interna. “Falta la firma”, dijo una fuente del organismo.

Todo empezó con el expediente ANC:0029643/2016. “Atento el estado público que tomó la Causa N° 12.446/08 caratulada «Jaime, Raúl y otros S/ enriquecimiento ilícito».

La respuesta del juzgado no se hizo esperar. Dijo que el 12 de mayo de 2016 se procesó sin prisión preventiva a Julieta Jaime, “por encontrarla prima facie partícipe primaria penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de un funcionario público”.

La hija de Jaime, que permanece aún como dependiente del organismo, tiene un sueldo mensual de aproximadamente 55.000 pesos, según se pudo saber.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios