Corrupción

Suspenden a una hija de Jaime en el Estado

Julieta Cecilia tenía un cargo en la agencia encargada de manejar la aviación civil de la Argentina. Sin embargo, los casos de corrupción que llevaron al padre a la detención también la salpicaron

Ricardo Jaime no suma buenas noticias, a pesar de estar fuera de la función pública. Por estos días, Julieta Cecilia Jaime recorre las últimas trazas burocráticas de un expediente mediante el cual la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió iniciar un sumario y suspender a la hija del ex funcionario, hoy preso en la cárcel de Ezeiza.

LEA MÁS  Provincia: a tres meses de asumir, un peronista deja el gabinete de Vidal

Según detalla el diario La Nación, la hija del ex secretario de Transporte tenía un cargo en la agencia encargada de manejar la aviación civil de la Argentina. Pero los casos de corrupción que llevaron al padre a la detención también la salpicaron.

Quedó imputada en uno de los expedientes y desde entonces, la ANAC, su empleador, decidió suspenderla e iniciar una investigación interna. “Falta la firma”, dijo una fuente del organismo.

LEA MÁS  Lava Jato en Brasil: detienen a dos operadores ligados a De Vido

Todo empezó con el expediente ANC:0029643/2016. “Atento el estado público que tomó la Causa N° 12.446/08 caratulada «Jaime, Raúl y otros S/ enriquecimiento ilícito».

La respuesta del juzgado no se hizo esperar. Dijo que el 12 de mayo de 2016 se procesó sin prisión preventiva a Julieta Jaime, “por encontrarla prima facie partícipe primaria penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de un funcionario público”.

LEA MÁS  Conflicto docente: gobierno bonaerense dictó conciliación obligatoria, pero sería rechazada

La hija de Jaime, que permanece aún como dependiente del organismo, tiene un sueldo mensual de aproximadamente 55.000 pesos, según se pudo saber.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada