Corrupción

Alertan que se viene un millonario caso de corrupción en el Ministerio de Defensa

Se trata de la presunta existencia de un negociado con el combustible para el Ejército. Una adquisición multimillonaria comienza a ofrecer indicios de posibles sobreprecios

Una información que da vueltas por el ámbito político. El Presidente estaría esperando desde hace una semana un caso flagrante de corrupción interna le permita mostrar su trasparencia denunciando él mismo al presunto funcionario o funcionarios corruptos.

Según detalla el portal Informador Público, se trata de la presunta existencia de un negociado con el combustible para el Ejército y las sospechas que recaían en Walter Ceballos, Secretario de Logística del Ministerio de Defensa.

Ahora una adquisición multimillonaria comienza a ofrecer indicios de posibles sobreprecios similares sino idénticos a los que existían durante el gobierno kirchnerista.

Existen profundas dudas sobre la operación de compra de 24 aviones TC-6 TEXAN II de entrenamiento a la firma estadounidense Beechcraft. El tema transita por dos andariveles. Uno político y el otro comercial.

Te puede interesar:

No solo hay investigaciones en otros países por los precios del TC-6 TEXAN II sino que hay información de webs prestigiosas y especializadas que hablan y publican precios muy inferiores por unidad a los que supuestamente pagaría la República Argentina.

El otro tema, el político, es que, independientemente del enorme supuesto sobreprecio, lo que supondría una horrible mala praxis o bien corrupción, esto también implicaría el sepultar la tecnología propia desarrollada para la construcción de las nuevas versiones del avión argentino Pampa.

Por un lado, es cierto que el TC-6 TEXAN II fue ofrecido por el Presidente Obama a Mauricio Macri. Lo que también es cierto es los EEUU se quieren desprender de estos aviones tecnológicamente atrasados para la instrucción de sus pilotos de combate.

Obviamente y no está mal que así sea, el Gobierno norteamericano quiere desprenderse de su material obsoleto, lo que es absurdo es que la Argentina pague 12 millones y medio de dólares por aviones que en Webs internacionales oscilan entre los 8 y los 9 millones de dólares y que, algunas notas indican que el propio gobierno de los EEUU estaría investigando el porqué los costos del Beechcraft TC-6 TEXAN II se habrían incrementado un 60% siendo que de hecho es tecnológicamente antiguo, entraría en discontinuidad y no presenta innovaciones que justifiquen semejante aumento en dólares en un país cuya inflación alcanza entre el 1 y el 1,2% en doce meses.

En otro plano, si esta operación se concretara, lo que muy probablemente devenga luego en una denuncia judicial y un pedido de informes del poder legislativo al Ministerio de Defensa, implicaría también la virtual destrucción de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), convalidando de alguna manera la desastrosa operación de esa fábrica por parte de “La Cámpora” y evitando de alguna manera el seguimiento de las investigaciones que deberían mostrar y concluir que la pasada gestión hizo todo lo necesario para destruir la tecnología nacional en este campo. En otras palabras, unos por corruptos internos e inútiles y los otros por una nueva y muy factible corrupción internacional, coincidirán en la destrucción del potencial nacional para desarrollar siquiera aviones de entrenamiento y /o de apoyo aéreo cercano.

Además, destruirán el compromiso del nuevo Presidente de recuperar, reconstruir esta Fábrica y no profundizar la desocupación de los técnicos profesionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela