Política

“Cristileaks”: alertan cómo fugaron la plata de las cuentas que ocultó Cristina Kirchner

La sociedad Helvetic Services Group, atribuida por la Justicia a la familia Báez, transfirió 600 mil dólares divididos en tres partes iguales el 15, 17 y 23 de enero del 2008

“Cristileaks” sigue en el centro de la polémica. Se tratan de giros de cifras que, sumadas, terminando conformando millones de dólares, pero que de forma individual son números no tan abultados: sus dueños intentan así esquivar los alertas sospechosos que emiten los bancos cuando detectan depósitos excesivos.

Según detalla el diario Clarín es un ejemplo entre muchos similares: la sociedad Helvetic Services Group, atribuida por la Justicia a la familia Báez, transfirió 600 mil dólares divididos en tres partes iguales el 15, 17 y 23 de enero del 2008.

LEA MÁS  Carpa docente en el Congreso: la Ciudad autorizó que siga dos semanas más

El dinero se debitó de un banco en Montevideo, Uruguay, perteneciente a una empresa llamada Sofiter Trader Corporation. Desde ese primer destino, los fondos giraron después a una cuenta del banco JP Chase Bank de los Estados Unidos.

Para saltar después el océano de forma virtual: los 600 mil dólares quedaron depositados en en la Banca Privada D’Andorra, en el 119 de Carnevaly Avenue, una avenida de Andorra, que sacó su nombre de una parroquia del lugar.

LEA MÁS  La durísima carta que Rovito le dejó al nuevo presidente del INCAA

La ex procuradora del Tesoro Angelica Abbona intentó que estas operaciones no se conozcan: antes de dejar su cargo, se llevó de su oficina pública el disco rígido que contenía estas pruebas que jueces y fiscales consideran cruciales para investigar sus casos. Está imputada en una causa judicial donde se la acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según fuentes oficiales y de ex empleados de la Procuración, Abbona buscó esconder esos datos por orden de la ex presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Viviani no fue a declarar por "problemas de salud" y presentó un certificado médico

Otro ejemplo de cómo funcionó la telaraña de sociedades destapada por “Cristileaks” involucra a un ex socio de los Kirchner: el empresario Martín Báez, hijo del constructor Lázaro Báez, hoy preso en una causa en él mismo está procesado por lavado. Báez (Martin) figuraría en una transacción realizada desde un banco de Londres y termina acreditándose en el banco de Wells Fargo de Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata